viernes, 31 de agosto de 2012

Gracias Mujeres!!!

Imagen de Goddess Coloring Book Art
Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todas las mujeres que compartieron la Ceremonia de Activación del Chakra Uterino, en círculo "virtual" con cientos de otras mujeres hispanohablantes, alrededor del mundo. Hemos crecido desde la Ceremonia de Marzo 2012
Algunas de ellas, ya han pasado el Portal de a Menopausia, otras han perdido sus úteros físicos. Muchas llevan la bendición de llevar otro ser en sus vientres.Madres, Hijas, Abuelas. Varias parturientas....Algunas tan chiquitas, niñas de escuela todavía, recibiendo su primera Luna. Todas con conciencia de lo Sagrado Femenino...
Cada Vientre lleva nuestra historia
y la memoria del linaje
Y cada Luna, con nuestra Luna,
se renueva el ciclo sin fin,
de la Sangre que es Vida,
y que no brota de una herida.
Tod@s junt@s, danzando bajo la Luz de la Abuela Luna! Y que Ella te bendiga con Amor, Equilibrio, Paz y Abundancia!
Bendiciones para ti!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

Ceremonia de activación del centro uterino, jueves 30 /viernes 31de Agosto de 2012

"...Tú que anhelas conocerme debes saber
que tu búsqueda no será provechosa
a menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti,
nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos..."
Doreen Valiente
La Guardiana del Cielo, ha sido desde tiempos inmemoriales, símbolo eterno del Alma, Protectora de las Mujeres, dadora de Fertilidad e Inspiración.
En su viaje por los Cielos, Mamakilla [1], la Abuela Luna vuelve a estar frente a Aquehua [2], la Diosa Sol, recibiendo su luz, iluminando la noche como un disco de plata, llamando a celebrar sus Misterios. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, se iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
El eje Virgo-Piscis del Zodiaco nos introduce en el Misterio de la unión de Espíritu y Materia, el Cielo y la Tierra, Alma y Cuerpo. La Luna transitando Piscis, el signo del Inconsciente colectivo, nos muestra que tod@s somos Un@. La energía de Piscis rompe los límites materiales entre el plano terrestre y las dimensiones espirituales. Todo tipo de posibilidades existen cuando se llega a este umbral. Piscis es un espejo. Al igual que el pez, puede ver por debajo de la superficie. Es el signo de la mística, el misterio y lo espiritual….desconocido. Piscis vive en dos mundos, el mundo real y el mundo espiritual o místico La Madre Sol, en Virgo, signo de la Sacerdotisa, nos muestra que tomar conciencia del mundo natural no está en oposición con lo Divino. Estamos encarnad@s y en este cuerpo deberemos vivir nuestras experiencias. Virgo, el Útero del tiempo, nos ayuda a reencontrarnos con la magia del ciclo femenino.
Y para este momento, te invito a re-conectarte con Ella. Así como se ha cortado el cordón umbilical con nuestra madre biológica, se ha cortado el Cordón que nos unía a Ella. Así, nos convertimos en Huérfan@s de Gaia. El chakra umbilical , subestimado y relegado a un lugar secundario por la mayoría de los Sistemas, es el centro energético que permite unirte al Gran Cordón Umbilical que nos conecta a la Madre.
Y una vez restablecida esta Unión de Madre e Hija, podrás abrir el centro energético de tu Útero, Chakra del Poder Chamánico Femenino, canal de Fertilidad y Nutrición, herido, silenciado, negado….
Comienza entonces a sanar las cicatrices personales y las del linaje de mujeres ancestrales que han parido, llorado, antes que nosotras. Comienza a sanar el legado que dejaremos a nuestras hijas.
Si deseas unirte, desde tu hogar, por favor envíame un mail con tu nombre completo y lugar de residencia, antes de las 12 hs GMT, del día jueves 30, a esta casilla de correo:
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
Por los ajustes horarios, no te preocupes. Tendré en cuenta tu hora local.
Recuerda que esta Ceremonia debe realizarse antes de que se produzca el momento culminante de la Luna Llena.[3]
Qué la Abuela Luna te bendiga!!
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.
[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)
[3]La Luna Llena se producirá el viernes 31 de agosto 2012, a las 13:58:53, Hora del Meridiano de Greenwich o Huso Horario 0 (GMT). El horario para Argentina es 10:58:53 AM. A partir de ese momento la Luna entra en el hemiciclo decreciente o menguante.
Carta Astral de la Luna Llena en Piscis:

miércoles, 15 de agosto de 2012

Luna Nueva en Leo, Agosto 17 2012

"En un día de verano, la Naturaleza muestra su belleza natural y grandeza. En lo profundo de las células, el Amor envía su melodiosa Canción, y activa todas las Antiguas memorias almacenadas dentro y por fuera, que nos recuerdan lo que da la Naturaleza... La felicidad es en realidad nuestra verdadera naturaleza. Sé el Amor que tú eres. Sé la Felicidad que tú eres. "~ Dipali Desai
Abre tu corazón al Brillo...La Luna Nueva en Leo, no puede dejar de “Brillar
Un ciclo que cierra y otro ciclo que comienza. La Abuela Luna, regente de Cáncer, ha caminado su sendero circular y se dispone a abrazar a la Madre Sol, en su signo, el signo de Leo.
“Luna Nueva” significa renacimiento, comienzo, un borrón y cuenta nueva, el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de la conciencia nueva y fresca y las intenciones. Leo es el signo que inicia la individuación…es el camino del Héroe/de la Heroína que luchan por emanciparse de los mandatos, hasta encontrarse a sí mism@s y ser un individuo (1).
La Luna Nueva en Leo es un tiempo para "salir" y crear. Representa la vitalidad de la Madre Sol, audaz, animad@. Conduce la energía a un ritmo mayor que cualquier otro signo, lo que representa el entusiasmo, el espíritu y ganas de vivir. En esta luna nueva se destacan las cualidades de Leo (auto-expresión, la valentía, fuerza de voluntad, la confianza) y los temas de la Casa V todo aquello que nos hace sentir especiales, únic@s (nuestros proyectos creativos, el romance y las historias de amor, la diversión y placer, l@s niñ@s / tu niñ@ interior).
Y mientras la Luna no se vea en el cielo, te invito a revisar también el lado oscuro de Leo, la “auto-referencia” y el egocentrismo, los “personajes” que inventamos y “actuamos”. En esta Luna Nueva el poder de la mente consciente (Sol) y las emociones (Luna) se combinan con la fuerza del potencial de Leo, marcando el comienzo de una época de mayor auto-conocimiento y seguridad en tí mism@, en la expresión de tu Ser, de tu Corazón.
El Simbolo Sabiano (2) de esta Luna es: "Un arco iris". La toma de conciencia total que llega a la persona para orientarla cuando lucha por alcanzar sus metas más perdurables. Certeza de la participación divina en las relaciones humanas menos prometedoras. El individuo aprende que existe un ordenamiento consistente a través del mundo en el que se halla y que la naturaleza cooperará efectivamente con cada visión que él escoja mantener viva por su cuenta. Trascendencia.Vivirlo desde lo Positivo: Un real sentido del poder y la presencia espirituales en todo esfuerzo y deseo personales. Desde lo Negativo: Aceptación desprovista de crítica y dependencia de toda esperanza o sueño pasajeros.
En el cielo, La Luna Nueva en Leo, se ha separado del conflicto Venus-Urano-Plutón y se acerca al momento de tomar algunas decisiones difíciles. Está unida al Asteroide Calíope, recibiendo la inspiración de la Musa de la poesía épica y la elocuencia. Madre de Orfeo, su nombre en griego antiguo Καλλιόπη Kalliópê, significa ‘la de la bella voz’. Calíope fue amante de Ares y en esta Lunación también se conecta con un aspecto de oportunidad (sextil) a la conjunción Marte-Saturno en Libra. Puede inspirarnos y ayudarnos a controlar nuestra energía, a dirigirla hacia la concreción de proyectos o puede ser el impulso descontrolado, que nos lleva a “chocar” con los otr@s, movid@s por las frustraciones que alimentan nuestra agresividad. En ángulo de crisis a Lilith, puede ser un momento de decisión: o expresamos nuestra libertad del modo más absoluto, o seguimos lamentándonos en la amargura del “exilio”, vaci@s de poder personal.
Al igual que el león, Leo puede rugir, y tender a expresarse de un modo dramático y llamativo. Hay un deseo de “brillar” que impulsa al deseo de Crear. De abrir la puerta a la expresión artística, a los sentimientos apasionados, al romance. Momento de tomar riesgos valientes pues en ti vive la confianza necesaria para perseguir lo que busca tu Corazón. De pie, recupera tu poder personal, celebra tu historia única, tu aventura….
Te propongo revisar tu propia mitología personal y despegarte de lo que no te permite emprender el viaje hacia la Autoconciencia y Autoafirmación. El Sol y la Luna estarán en 25 grados de Leo. Revisa este punto en tu Mapa Natal, sus contactos y evalúa los comienzos posibles. El primer imperativo es encontrar la inspiración. Es el “pre-calentamiento” del Espíritu. Es ese impulso, el que levantará las señales que siempre han estado ahí, para mostrarte la más maravillosa de las trayectorias posibles. Este es el momento en que tu singularidad se magnifica, por lo que es más fácil ver hacia adelante, hacia un camino iluminado por la Abuela Luna.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Al pie del post, encontrarás la Carta Astral de la Luna Nueva en Leo 2012 y el calendario lunar de este Ciclo.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
(1) En palabras de Carl Jung:"Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser uno Mismo. Por ello se podría traducir individuación también por mismación o autorrealización." (2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
CARTA ASTRAL DE LA LUNA NUEVA EN LEO:
La Luna nueva en Leo se producirá el 17 de agosto de 2012 a las 12:55:33 PM (+3 BZT) Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales.
Calendario Lunar: Ciclo de la Luna Nueva en Leo 2012
Haz click sobre la imagen, para verla mejor.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Luna Llena en Acuario , agosto 1-2 de 2012

Poco después de la Medianoche, la Madre Luna se va a encontrar en el grado 10 del signo de Acuario y va a mirar de frente a la Madre Sol, en Leo. Este eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la Libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista). Es la Luna Llena de Imbolc, a medio camino entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.
Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s. Tal vez sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s".
La Fase de Luna Llena marca un punto de inflexión en el ciclo lunar. Las cosas llegan a su pico y las emociones están “frente a nosotr@s”. Precisamente de esta manera  esclarecedora, el lugar, tema, o dolor emocional que necesita ser sanado o transformado, está bajo la Luz de la Luna . Esta primera Luna llena en agosto de 2012 es única,  debido al hecho de que atravesaremos dos lunas llenas este mes.  Dos momentos, para “ver “bajo el influjo del plenilunio.
La Luna Llena en Acuario nos pone en contacto con la amistad, el compañerismo, las asociaciones y la conciencia grupal. Podemos crear el espacio para celebrar las almas compañer@s que nos rodean. Para estar en comunión de visión e ideales. Para crear una red de personas que tienen puntos de vista similares sobre el mundo y acerca de la vida. Para apoyarnos en el hecho de que  tod@s estamos conectad@s  en la telaraña del Universo.
Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo? 
Es una potente Luna Llena,  con la Luna “transmitiendo” la chispa de Urano, regente de Acuario, en Aries,  haciendo despertar a tod@s en este punto del invierno del Hemisferio Sur. Es el Fuego de las mentes apasionadas.  Marte ya está lejos de la figura que formaba con Urano y Plutón. Podemos sentir que la tensión  va disminuyendo. La Luna, está en conjunción con el Asteroide Cirene (1), La Cazadora de Leones y en  trígono con Júpiter, rugiendo optimismo e innovación. Esto representa una "expansión de la libertad de sentir y crecer.
El símbolo Sabiano (2) para esta Luna es: “En el silencio y la soledad alguien recibe una inspiración transformadora". Si el proceso de desapego afectivo e intelectual es verdaderamente sincero, ha de conducir a la iluminación. Tenemos que calmar nuestra  mente para que pueda recibir "mensajes" de otras dimensiones. Mercurio retrógrado (3) en Leo, nos ayuda a sumergirnos en nuestro sistema de creencia acerca de nuestra propia identidad.
Esta Luna Llena puede dar a la humanidad una dosis de confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino, dice la profecía Hopi….debemos estar atentos pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, mensajes que nos llegan de manera atípica.
Te invito a explorar estos temas bajo la Luz de la Luna…
-Revisa tus vetas para la expresión artística, tus dotes de líder, tu forma de hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los sin voz. Hay alguna causa que comparto y por diferentes razones no participo???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos los seres vivos.
-Busca lo universal en lo personal, experimentando con las Terapias de Sanación (Acupuntura, Reiki, los rituales grupales),
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....
Esta Luna llena es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí. Al  final del post, esta la Carta Astral de esta Luna Llena. Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales de Magia Lunar.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) En la mitología griega, Cirene era la hija de Hipseo, rey de los lapitas, quien la engendró junto a la ninfa Clidánope. Cirene renunció a las labores propias de las mujeres y se dedicó a vigilar los rebaños de su padre. En una ocasión en la que tuvo que lidiar contra un león llamó tanto la atención del dios Apolo que éste se enamoró de ella y la raptó llevándola hasta el norte de África, donde fundó la ciudad de Cirene en su honor, situada donde hoy se encuentra Shahhat (Libia). Tuvieron un hijo al cual nombraron Aristeo.
(2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
(3) Un planeta esta retrogrado cuando parece como si este se moviera hacia otras en el espacio. Este movimiento retrogrado sucede solamente desde la perspectiva de la tierra (llamada Geocéntrica). Lo que sucede realmente cuando un planeta retrograda es que se encuentra mas cercano a la tierra (oponiendo al sol). Cada planeta retrogada, menos el Sol y la Luna. Astrológicamente, la retrogradación sucede cuando los planetas, y las energías que representan, están demasiado lejos y necesitan volver en línea con la energía de la tierra. Volviendo a re-pensar, a evaluar esa energía.
CARTA ASTRAL DE LA LUNA LLENA EN ACUARIO: La Luna Llena en Acuario se producirá el 2 de agosto de 2012 a las 00:27:39 AM (+3 BZT) Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.  Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales de Magia Lunar.