jueves, 31 de mayo de 2012

Cuando la Guardiana del Cielo se oculta….Luna Llena en Sagitario y Eclipse Parcial de Luna, junio 4 2012

Entre el 20 de mayo y el 6 de junio 2012, en el Cielo se producirán tres eclipses: el eclipse solar anular, el eclipse lunar parcial y el tránsito solar de Venus.
"Eclipse” (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), significa ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Generalmente sólo hablamos de eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada, durante algunas Lunas Nuevas y Llenas.
Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Para que eso suceda, la Luna debe estar en fase llena, y además encontrarse sobre el plano de la eclíptica (La eclíptica es la línea curva por donde «transita » el Sol alrededor de la Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra). El plano de la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados con respecto a la eclíptica, y el eje de intersección de los dos planos se llama línea de nodos. Por ello, se dice que los eclipses lunares suceden cuando la Luna se encuentra en la línea de nodos en el momento de la fase "llena".
A medida que la Tierra recorre su trayectoria anual alrededor del Sol, el Eje Nodal viaja a lo largo de la misma. Hay dos momentos en el transcurso del año, aproximadamente con seis meses de diferencia, donde el Eje Nodal está alineado con la Madre Sol. Son oportunidades que el Universo nos brinda en nuestro Camino. Momentos en que se abren los portales hacia nuestro Interior. Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia. Es el tiempo para romper con las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. Aquehua, Madre Sol (1) y Mama Quilla, Abuela Luna (2), nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo.
El próximo 4 de junio se producirá un Eclipse Lunar Parcial, el primero del año. La Madre Tierra se colocará entre la Madre Sol y la Abuela Luna, "oscureciéndola".
Qué significa este momento?
La Luna ha sido denominada por varios autores como un banco de “memoria” del planeta, pues ella guarda recuerdos de nuestro pasado. En nuestro Inconsciente Colectivo, está grabada la visión de nuestr@as ancestr@s acerca de la Luna como Guardiana. Este otro “cuerpo”, como un espejo nos devuelve esa memoria, esas raíces.
Los hindúes a principios de nuestra era trataron de explicar los eclipses de Luna mediante el mito de Rahu (que se cuenta en el Bhágavat Purana, entre otros). Los semidioses y los demonios batieron el océano de leche (uno de los siete exóticos océanos lejanos, dentro de este mismo planeta) para extraer el néctar de la inmortalidad. Cuando éste se produjo, una forma femenina del dios Vishnú los hizo formar fila. Primero le entregaría un trago a cada semidiós y luego repartiría el resto entre los demonios.
Rahu entonces adoptó forma de semidiós para participar de la primera dosificación de néctar. Cuando le tocó su turno y levantó la copa para tomar una gota de néctar, Soma (dios de la Luna) se dio cuenta de la impostación y le avisó a Vishnú, quien le cortó la cabeza al demonio con su disco chakra. Como Rahu ya tenía la gota de néctar en la boca, su cabeza se volvió inmortal, quedó colgada de la bóveda celeste y cada tanto se come a la Luna en venganza. Cuando sucede un eclipse, los hindúes se ocultan temerosos en sus casas, ya que lo consideran un acontecimiento "inauspicioso" (a-shubha).
En Occidente (y todavía presente en la mayor parte de los libros de Astrología), cuando la luz de la Luna se oscurece misteriosamente durante el Plenilunio, se considera tradicionalmente como un mal presagio. Como la Luna rige, en lo personal el mundo emocional, el inconsciente, y desde el punto de vista mundano, representa al “pueblo”, por ello el eclipse lunar tiende a verse como más personal, no afectando tanto el liderazgo o gobierno como el Eclipse de Sol.
Nos toca entonces a l@s astrólog@s de la Diosa, re-evaluar todo esto desde la perspectiva de la Espiritualidad Femenina.
Un fenómeno cómo este nos lleva a “revisar el baúl” de estas memorias. El efecto de esta “revisión” es mayor que el de un Novilunio. Y podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar. El eclipse de luna se dará a 14° 14’ grados de Sagitario. El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los Conocimientos y el Aprendizaje, la Aprendiza y la Maestra Interior. Abre un proceso que durará más tiempo que otra Luna Llena.
Mama Quiilla en Sagitario, transitará en el signo que representa la búsqueda de Significados. Signo de Fuego, Mutable, describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.
Venus en su retrogradación en el signo de Géminis, se acerca a la Madre Sol, muy pronto Ella será protagonista de otro evento en el Cielo. Está en conjunción con Rigel la Estrella Fija (3), más brillante de la Constelación de Orión. Y en cuadratura (ángulo de tensión) con el planeta Marte. La pareja arquetípica en conflicto en el Cielo. Venus nos propone revisar esto desde el Amor, sanar la comunicación con l@s otr@s.
Marte, directo desde Virgo, también en ángulo de tensión al Sol y a la Luna. Un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración. Por otro lado, podemos verlo como una oportunidad para encontrar el equilibrio, interno y en relación a los otros. Qué acciones me demanda el balance entre lo que quiero y lo que necesito?
Te propongo bucear en esta energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.
El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el Aire (Géminis) es azotado por el Fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.
Visualiza tu cuerpo entre la Madre Luna y la Madre Sol, entre el “yo siento” y el “yo quiero”. Toma a las dos de la mano y pregúntate a ti mism@, que es lo que necesitas. El lugar de tu Carta Natal, dónde está el 14° de Sagitario, te indica qué ámbito de tu vida debes revisar.
Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (4)
Así entrarás sin temor en el viaje de este eclipse, con un espíritu de aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!
..”(…) Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (…)” [5]
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Lunación-Eclipse, puedes hacer click aquí.
Gracias!!!!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
1) Aquehua (Akewa):Diosa Sol, para la mitología Toba (Argentina)
(2) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca.
(3)Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(4) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.
(5) Demetra George

martes, 29 de mayo de 2012

Venus desafiando al Sol, la encrucijada entre "El Cáliz" y "La Espada" (1)

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos observaron el cielo y diferenciaron dos elementos en él que, aparentemente, eran similares: las estrellas fijas, que se mantenían inmóviles las unas con respecto a las otras, y las estrellas errantes, (en griego antiguo: Asteres planetai, πλανητης ), las cuales parecían cambiar su posición con respecto a las estrellas fijas a lo largo del año. Y no sólo eso, la trayectoria de éstos era, a veces, errática, cambiando el sentido de su marcha, cuando los planetas se movían en movimiento retrógrado.
Cuando Venus, desanda su camino en el Cielo, es un tiempo para volver a evaluar qué es lo que realmente valoramos en nuestros corazones. Es tiempo para la reflexión interior, en la transición hacia un nuevo paradigma centrado en el corazón. Pues al final de cuentas, el Amor es el reino de Venus. Y Ella fue llamada Inanna, Ishtar, Freyja…sus mitos fueron variando a medida que la Diosa iba perdiendo ante el avance la Espada. De Diosa Primordial…..a la versión grecorromana de una figura femenina recortada, coqueta, narcisista y provocadora de querellas…… en el relato podemos entrever el molde que nos impuso nuestra cultura.
El lenguaje astrológico, como todo lenguaje profundo, se expresa en arquetipos que son formas a priori de estructurar la percepción y el conocimiento. Los planetas, desde el punto de vista astrológico, son arquetipos y su historia está contada en los mitos. Pero el desafío hoy, en este siglo, es buscar e intentar ver más allá de los patrones impuestos, es buscar lo Sagrado Femenino, suprimido y reprimido.
Para Jung, el inconsciente colectivo fue el receptáculo poderoso y controlador de las experiencias ancestrales. En consecuencia, Jung vinculó la personalidad de cada individuo con el pasado, no solo con la niñez sino también con la historia de la Humanidad. Y a lo largo de los siglos, estos “mitos”, en su función “pedagógica” nos proveyeron de un Femenino Fragmentado, proveyendo “explicación” de por qué hombres y mujeres cubrían diferentes roles, y por qué podíamos ser tan hermosas y caprichosas como la diosa Venus. Gracias Dra. Jean Shinoda Bolen, por abrir brechas, tampoco el "Anima" según Jung, nos describia cabalmente.
Pasaron muchos ciclos planetarios y lo Femenino Fragmentado está volviéndose a unir, recuperando valores ancestrales. Manifestándose a través de una nueva escala axiológica: nuestros cuerpos, nuestros ciclos, nuestros círculos….Inanna-Venus bajó al Inframundo y volverá poderosa como Reina en el Cielo.
Por mucho tiempo no hemos sido conscientes de estar frente a la encrucijada que nos lleva a elegir entre el “Cáliz” o la “Espada”. Esta elección estuvo siempre frente a nuestras narices, sólo que hoy, tal vez podamos ser capaces de darnos cuenta que la Espada, nos llevó a construir un modelo de sociedad, basado en la asimetría social, la apropiación y explotación de recursos naturales y la justificación teológica de la guerra. En la Era de Piscis, el arquetipo Yang de Marte siguió predominando sobre el de Dionisos-Cristo, más humanitario y compasivo. Tal vez ahora, en la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario, Venus nos está mostrando que para conservar lo que es valioso para nosotr@s, necesitamos co-crear formas de relación basadas en la colaboración y en el respeto a la Madre Tierra. Desde el Amor, desde el Cáliz.
Los planetas interiores, Mercurio, Venus y Marte (2) se mueven rápidamente por el Zodíaco. Sus efectos son considerados menos influyentes que los planetas sociales (Júpiter, Saturno) o los transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón). Durante los períodos retrogradación, los planetas rápidos se mueven de tal manera, que esto que se traduce en una mayor influencia en el colectivo. Y luego, una vez en un siglo o así, se da un raro caso de impacto universal. Puede ocurrir que un planeta en particular cobra una posición de preeminencia y provoca consecuencias a muy largo alcance. Y algo así nos promete Venus en 2012 cuando se torna retrógrado a 23 º de Géminis, el 15 de mayo y durante esta retrogradación (3), el 5 de junio hace el paso final de un par de espectaculares tránsitos solares que no se volverán a ver hasta el 11 de diciembre 2117.
Y esto lo vamos a poder observar en nuestra vida personal y en la sociedad.
Para tod@s nosotr@s este "tránsito u ocultación de Venus" vuelve a traernos algo del pasado. En el año 2004, Venus Retrógrado en Géminis, realizó un tránsito similar (3) y cruzó, la cara del Sol el 08 de junio, “encontrándose” en el grado 18, del signo de los Gemelos, de la Dualidad. Este año, Venus, el regente esotérico de Géminis, monta su segundo desafío al Sol, representante de nuestra Consciencia, nuestra Voluntad, el “Yo Soy”. Amor y Luz……
Mirando hacia atrás en los eventos del año 2004, así como durante los siguientes ocho años, podemos obtener una perspectiva sobre los desafíos actuales de Venus y nuestras oportunidades. Durante el tránsito de 2004 se han sembraron muchas de las cuestiones que han dominado durante los años transcurridos, tanto en nuestra vida personal como en el proceso mundano. En diferentes niveles, los individuos y los procesos socioeconómicos son un reflejo de estos ciclos cósmicos. Los tránsitos de Venus de los últimos quinientos años han tenido lugar en el eje de Géminis y Sagitario. Y seguirán en ese Eje por unos cientos de años más. Abajo, la lista de tránsitos registrados, nos marca períodos históricos, durante los cuales, se fueron produciendo cambios en los modelos de relación. En los valores. Por supuesto, todo cambio lleva su tiempo, si bien en nuestros días, por el contrario, sentimos que el cambio, se acelera. Piensa en los tránsitos que vendrán y visualiza lo que podríamos lograr.
Siglo XVI
26 de mayo de 1518
23 de mayo de 1526
Siglo XVII
7 de diciembre de 1631
4 de diciembre de 1639
Siglo XVIII
6 de junio de 1761
3 de junio de 1769
Siglo XIX
9 de diciembre de 1874
6 de diciembre de 1882
Siglo XXI
8 de junio de 2004
6 de junio de 2012
Siglo XXII
11 de diciembre de 2117
8 de diciembre de 2125
Siglo XXIII
11 de junio de 2247
9 de junio de 2255
Siglo XXIV
13 de diciembre de 2360
10 de diciembre de 2368
Siglo XXV
12 de junio de 2490
10 de junio de 2498
Estos dos signos, Géminis y Sagitario, representan los polos opuestos de pensamiento, encarnan nuestras ideas, opiniones y creencias, nuestra cosmología y la comprensión de las verdades universales. Nuestra visión del mundo se amplió y transformó después de cada tránsito venusino. Pero….por mucho tiempo bajo el reino de la espada (5). En 1518, por ejemplo, Magallanes circunnavegó el globo. Si bien en círculos cerrados se manejaba el concepto de que la Tierra era “redonda”, este viaje tuvo su impacto en la conciencia popular y en el desarrollo económico posterior. En los vínculos entre reinos. En ese entonces, la Humanidad, reprodujo sus vínculos asimétricos en los lugares “tomados y apropiados” en nombre de su dios. De la misma forma en que se "tomaban y apropiaban" las mujeres.
Durante este período comenzó la Reforma en Europa occidental y a continuación la edad de las gobernantes mujeres llegó a Europa. La Reina María de Escocia, la reina Isabel I de Inglaterra y Catalina de Médicis, sus períodos de influencia política comenzaron después de la ocultación. El movimiento sufragista emergió como una fuerza en los últimos tránsitos de Venus en 1874 y 1882.
Y en nuestro siglo, en los ocho años transcurridos desde 2004 los asuntos de Venus que se han destacado involucran: derechos de la mujer (cuidado de la salud de la mujer y los derechos reproductivos, violencia doméstica, igualdad de salario, son algunos ejemplos), el matrimonio igualitario y los valores familiares, la epidemia de obesidad en un mundo con hambre y la inestabilidad económica que exacerban desigualdades en nuestra sociedad. También se da un ciclo de gobernantes mujeres, pero muchas de ellas, reproducen el modelo patriarcal de poder.
Venus siempre retrógrada durante su tránsito solar. Luego desaparece del cielo de la noche, apareciendo más tarde como Estrella de la Mañana. Venus retrógrado es un tiempo para re-evaluación de nuestras prioridades, valores y relaciones. Después de una estancia de varias semanas en la oscuridad, Venus emerge de nuevo, esta vez como la Estrella de la Mañana, no la estrella de la Tarde. Esperanza de de un nuevo amanecer por delante, en lo personal como lo colectivo.
Durante el tránsito al Sol, Venus visiblemente transita a través de la superficie del Sol, simbolizando la Divinidad Femenina desafiando la cultura patriarcal. Un punto oscuro sobre el Sol.Metafóricamente, se puede apreciar la enormidad de la tarea por delante para equilibrar estas polaridades. Sin embargo, el equilibrio se puede lograr a través de un cambio de perspectiva. Nuestra tarea consistiría en “acercarnos” a Venus, adoptando la autonomía y la influencia de la "Diosa del Amor y la Belleza” en la Tierra. No nos olvidemos que Ella representa el principio Femenino Activo en nuestra carta natal.
"Amor y Luz" podría ser el mantra de este acontecimiento cósmico …celebrando el poder de la creatividad y el amor. Danzando al compas de Venus dibujando un Pentáculo en el cielo.
(Haz click para ver la animación)
Al pie del post, podrás ver la Carta Astral del Tránsito de Venus.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) El título está basado en la temática del libro de Riane Tennenhaus Eisler : El Cáliz Y la Espada: La Mujer Como Fuerza en la Historia, Editorial Pax México, 30/06/2008 -
(2) Diferentes autores proponen distintas clasificaciones
(3) Como si su marcha efectuara un retroceso aparente desde el punto de vista de la Tierra.
(4) 17 mayo-28 junio Venus R en Géminis desde 26° 7’ a 9° 38.6’
(4) op.cit.
Carta Astral del Tránsito de Venus 05/06/2012
22:09:27 Hora Local Argentina

martes, 22 de mayo de 2012

Carta Astral de la Luna Llena en Sagitario y Eclipse Parcial Lunar, junio 4 2012

La Luna Llena y el Eclipse Parcial de Luna se van a producir el 4 de junio de 2012 a las 08:12:32, AM Buenos Aires(Hora Local) y en todas las localidades del huso horario +3. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aqui.
El Eclipse del 04/06/2012, pertenece a la Serie de Saros 140, una serie de 77 eclipses en el siguiente orden: 20 de penumbra, 8 parcial, total de 28, 7 ​​parcial, y 14 eclipses penumbrales (Espenak y Meeus, 2009). Los detalles completos de la serie se pueden encontrar aquí.

viernes, 18 de mayo de 2012

1ra. Luna Nueva en Géminis 2012 y Eclipse Solar Anular, 20 de mayo de 2012

Imagen de JeanPaul Avisse
Entre el 20 de mayo y el 6 de junio 2012, en el Cielo se producirán tres eclipses: el eclipse solar anular, el eclipse lunar parcial y el tránsito solar de Venus.
....20 de mayo … la Luna va a comenzar otro ciclo en Géminis, en el grado 0… En su viaje, la Diosa Sol, se encontrará con la Abuela Luna, en su danza sin fin. En ese momento Mama Killa(1) ocultara por momentos la luz de Aquehua (2)…creando un puente cósmico que nos permitirá sumergirnos en nuestra sombra….otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..
…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información….te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales y sembrar la nueva Semilla con tus intenciones de cambio.
Es una Luna Nueva particularmente poderosa. El eclipse proporciona una dosis extra de energía para ayudarnos a sacudir los viejos patrones comunicacionales. Sintonizado con la Luna Nueva en Géminis, nos ayuda a manifestarnos con la voz, desde nuestro Ser Superior, a re-pensar nuestra cotidianeidad de manera creativa. Este es un buen momento para seguir cuidando y nutriendo las semillas sembradas en las Lunas Nuevas previas. Se trata de un eclipse anular (parcial, del Latin “nulus” en forma de anillo) y la segunda parte se producirá el 4 de junio a 14 grados de Sagitario. Este es el Eje de la Mente y la Comunicación. Estos eventos pueden traernos situaciones que veremos como desafíos de percepción, “rompecabezas”, que activan la búsqueda en tod@s nosotr@s, a menudo a través de sucesos sin precedentes - que nos desprenden de nuestrasviejas creencias. Es un Eje de signos mutables que persiguen una mayor Comprensión de nuestro mundo. Ahora la alegría de aprender es mayor. Much@s se están abriendo a la experiencia de la multidimensionalidad . Mercurio, regente de Géminis es el Mago y el Mensajero alado que envía Mensajes a alta velocidad entre estos mundos. Mensajes que nos despiertan a una realidad más amplia.
La Luna Nueva en Géminis, amplificada por el Eclipse, pasará y activará emocionalmente algún ámbito de tu vida. Es el momento para comenzar a sanar esas experiencias. El Elemento Aire, nos pone en contacto con nuestras ideas, la comunicación y las relaciones con los otros. Qué cosas debemos sanar de nuestro Cuerpo Mental?
Esta semana es un momento para dejar hábitos que tiñen de depresión nuestra vida, e incluso crear enfermedades. Venus retrógrado en Géminis, separándose del trígono con Saturno R en Libra, nos lleva a revisar la comunicación en nuestras relaciones, nuestros valores, el amor y el dinero. Tal vez te muestra el balance donde te señala “necesitas más de esto y menos de eso”. ¿En qué áreas, te quedas encerrad@ en la parálisis? qué es lo que te impide hacer un buen análisis? Qué es lo que atasca las señales? ¿Cómo afecta a ciertas actividades de tu mente, y más allá de eso, a la brújula de tu espíritu en el viaje a través de la Conciencia o Mente Superior? (Eje Géminis-Sagitario). Se trata de una lunación maravillosa para arraigar tu propio sistema de confianza y orientación interna.
Alción [3], la Brillante, en el centro de las Pléyades, las Siete Hermanas, situadas en la Constelación de Tauro, está en conjunción con la Lunación. Esta estrella ha sido llamada “maléfica” por la Astrología Clásica, no representaba un buen augurio para las relaciones. Sin embargo, muchísimos pueblos la han considerado central en sus cosmologías, especialmente la Maya. Son nombradas en la tradición drávida como las “Siete Madres” que crearon la humanidad y en Egipto como las Siete Hathor [4].
”(…) Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (…)” [5]
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Géminis y el Eclipse Solar Anular para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Nueva y el Eclipse te señalan? Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva y Eclipse, haz click aquí.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1)Diosa Luna para la mitología Inca
(2)Diosa Sol, para la mitología Toba (Argentina)
[3] Alcyone
[4] Hathor fue una divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia.Su principal centro de culto estuvo en Iunu y en época más tardía pasó al importante Templo de Hathor en Dendera como diosa del amor, la maternidad, la belleza juvenil, la alegría y el erotismo. Fue diosa del nomo XXII del Alto Egipto, III del Bajo Egipto y de varios del Egipto Medio.
[5], Demetra George

Eclipse Anular de Sol, 20 de mayo de 2012

¿Qué es un eclipse anular?
El eclipse (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''. Se habla de eclipses del Sol y de la Luna, pero es un fenómeno que puede afectar a otros planetas. Ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.
Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción). Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste (1) que el Sol.
La Luna, al igual que todos los cuerpos del sistema solar, en el lado opuesto al Sol proyecta un cono de sombra rodeado de otro de penumbra. Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, quedando los tres cuerpos alineados, y el cono de sombra intercepta la superficie terrestre, se produce un eclipse total de Sol. En ocasiones la Luna se sitúa en su órbita más lejos de la Tierra y su cono de sombra no alcanza la superficie de nuestro planeta produciéndose en el anti-cono un eclipse anular. En las zonas cubiertas por el cono de penumbra se producen siempre eclipses parciales.
Cómo nos afecta este tipo de eventos?? Vivimos inmersos en un océano de energía electromagnética, cuya constitución varía de un lugar a otro. Esta energía se origina en gran parte en el Sol, otra en la Tierra misma, que tiene su propio campo magnético, que varía en función de la concentración de ciertos minerales y de las propias líneas energéticas terrestres. Y desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cuyo centro se encuentra a 27º de Sagitario, nos llega la “energía galáctica” o “cósmica”.
Los cambios que se producen en el campo electromagnético de la Tierra son sutiles. El eclipse, aunque por un tiempo muy corto, interrumpe la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra. No es ilógico, hacer hipótesis sobre el impacto en los procesos mentales o algún efecto residual en nosotr@s.
El Patriarcado ha temido desde antiguo a los Eclipses de Sol. Nada más amenazador que el ocultamiento del "Astro-Rey". Nada más peligroso que lo oculto u "oscuro".
Te propongo revisar esto, desde el punto de vista de la Espiritualidad Femenina, que tiene que ver con procesos cíclicos. Con la vida, la muerte y el renacimiento. Cada fenómeno natural conlleva un mensaje de la Diosa. Cada persona que presencia un fenómeno de esta naturaleza puede intentar, mediante la meditación, a través de la conexión con el "ser interno", entender la profundidad de su significado y cómo afecta su propia vida.
El eclipse nos “obliga” a re-pensar algunos rincones de nuestra vida, a realizar tal vez un cambio y el cambio siempre es necesario para CRECER. El próximo 20 de mayo la conjunción Sol-Luna se va a dar a 0° de Géminis. Te invito a sumergirte en lo profundo de tu ser. El punto donde “cae” el eclipse en tu Carta Natal es un ámbito de tu vida a revisar, para sembrar las nuevas semillas de tus intenciones. Observa tu Carta Natal, que es el Mapa para tu crecimiento. Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Géminis y el Eclipse Solar Anular para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Nueva y el Eclipse te señalan? Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva y Eclipse, haz click aquí.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) El sistema de coordenadas celestes permite determinar la posición de un objeto celeste respecto al plano de la eclíptica y al Punto Aries. Las dos coordenadas son la longitud celeste, medida sobre la eclíptica a partir del punto Aries y en sentido directo o antihorario, y la latitud celeste que es el ángulo que el astro forma con la eclíptica.

Carta Astral de la 1ra. Luna Nueva en Géminis 2012 y Eclipse Anular de Sol.

La Luna Nueva y el Eclipse Anular de Sol se van a producir el 20 de mayo de 2012 a las 20:47:48, Buenos Aires(Hora Local) y todas las localidades del huso horario +3. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aqui.

lunes, 14 de mayo de 2012

Venus, Señora del Amor y los Valores.....

(Mandala basado en el patrón de retrogradación venusino)
Una vez junto a mí, ¡oh diosa!,
sonrientes tus labios inmortales,
preguntaste por qué te llamaba, qué pena tenía,
qué nuevo deseo agitaba mi pecho,
y a quién pretendía sujetar
con los lazos de mi amor.
Safo, me dijiste, ¿quién se atreve a injuriarte?
Si te rehuye,
pronto te ha de buscar;
si rehúsa tus obsequios,
pronto te los ofrecerá él mismo.
Si ahora no te ama,
te amará hasta cuando no lo desees
.
Safo de Mitilene (ca. 650/610 -580 actual Mitilene)
Uno de los temas más frecuentes de consulta, es el "del amor". Parejas "complicadas" o soledad, llevan a muchísimas personas a revisar su Mapa Natal. Y allí aparece Ella en escena. El Planeta Venus representa los principios de Atracción, Armonía, Belleza, Arte, Amor, Placer, Bienestar. Como Regente de Tauro, signo de Tierra, Fijo y femenino, este planeta rige todas las manifestaciones concretas de la belleza. Nos hace desear todo lo que pueda proporcionarnos placer. Por Tauro está asociado al “tengo y valoro” A través de Libra, signo de Aire, Cardinal y masculino, nos inclina hacia el equilibrio, las asociaciones, el refinamiento en las Artes. La energía de Venus se asocia a la creatividad, la armonía y el equilibrio en todas sus formas y en las relaciones. Estos son los dos reinos de Venus: el Amor y las posesiones (dinero)
Su símbolo muestra el círculo del espíritu sobre la cruz de la materia. La receptividad, la apertura, el amor consciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía y el poder equilibrador. Para la Astrología Occidental, está asociado mitológicamente a la diosa Venus, quien fuera llamada Inanna por los sumerios y Astarté por los fenicios.
A partir del 15 de mayo y hasta el 27 de junio, Venus estará “retrógrado” en el signo de Géminis. O sea como si su marcha efectuara un retroceso aparente desde el punto de vista de la Tierra. Este fenómeno es conocido desde la Antigüedad, aunque la interpretación ha variado a medida que la Astrología incorporó la visión psicológica y la karmica. Estw período nos marca un tiempo durante el cual, la energía del planeta, se vuelve hacia adentro, hacia lo interno y activa procesos que no son siempre conscientes de reflexión, introversión, recogimiento y reconsideración de cualquier asunto, experiencia o estado interno que esos mismos tránsitos planetarios estén activando en la vida del individuo. Un dato importante, es el estado cósmico y la posición del planeta en la Carta Natal, que me hablan de la calidad de este ciclo en tu vida. Otro, si el planeta en su viaje “hacia atrás” toca puntos importantes del horóscopo.
Su retrogradación puede durar 40 o 42 días y se repite cada un año y medio aproximadamente. Cuando Venus se mueve a unos 29 grados por delante del Sol (en las efemérides astrológicas), comienza a moverse “hacia atrás” en el cielo hasta que llega a un punto de aproximadamente 21 a 29 grados detrás del Sol.
Presta atención: son momentos para re-evaluar qué-y quién- valoramos. Estamos llamados a hacer frente a problemas en las relaciones pasadas Ten en cuenta que la última vez que Venus retrogradó en el signo de Géminis fue entre mayo y junio de 2004. Es muy probable que volvamos a tratar con similares o incluso los mismos problemas durante este ciclo de 2012…
Cuando Venus se torna retrógrado, ponemos la lupa y revisamos nuestras relaciones y afectos. Se tiende a revisar y a reconsiderar cuestiones incompletas o aletargadas con respecto a las relaciones, o bien a revivir lecciones no bien entendidas de nuestras relaciones, las que se han mantenido en suspenso desde el último tránsito retrógrado que pasó por el mismo elemento actual. Durante esta fase retrógrada, el interés en las relaciones se vuelve introspectivo y la persona se concentra en repasar lecciones y hechos del pasado intentando reequilibrar sus relaciones y sentimientos presentes según lo vivido y entendido tiempo atrás. Puede ser un excelente momento para terapias de pareja, reconciliaciones o decidir reconocer alguna crisis sentimental que se había estado evadiendo. Venus rige nuestros valores, y cuando está retrógrado, empezamos a ver señales de por qué y quién nos valora. Puede ser un momento difícil en las relaciones.
Venus es la regente esotérica del signo de Géminis, su paso “hacia atrás” en el signo de Mercurio. Es un momento para revisar cómo transmitimos ideas, cómo nos comunicamos. Tiempo para sanar la “incomunicación” con los afectos.
Según el trabajo de Arielle Guttman (1) durante sus ciclos mayores, marca grandes períodos de ocho años que se desenvuelven y avanzan a lo largo de los elementos, por lo que, en cada oportunidad que está en su fase retrógrada, es muy útil y clarificador para la persona afectada mirar lo sucedido hace ocho años atrás cuando estuvo en el mismo elemento que en la actualidad, porque en la situación presente habrá ecos del pasado o ciertos patrones repetidos. Debajo figuran las fechas desde el 2004 hasta el 2014, cuando se cerrará el patrón "Estrella":
Junio 8 2004 MS 17° Geminis 54'
Marzo 30 2005 ES 10° Aries 31'
Enero 13 2006 MS(*) 23° Capricornio 39'
Octubre27 2006 ES(+) 04° Escorpio 11'
Agosto 17 2007 MS 24° Leo 50'
Junio 8 2008 ES 18 ° Géminis 43'
Marzo27 2009 MS 07° Aries 15'
Enero 11 2010 ES 21° Capricornio 32'
Octubre28 2010 MS 05 ° Escorpio 30'
Agosto 16 2011 ES 23° Leo 18'
Junio 5 2012 MS 15° Géminis 45'
Marzo 28 2013 ES 8° Aries 10'
Enero 11 2014 MS 21° Capricornio 11'
Octubre 25 2014 ES 01° Escorpio 49'
div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
(Extraído de “Venus Star Rising”, op.cit., pág.23)
Los sumerios y babilonios conocían esta Geometría. Pitágoras la relacionaba con el número áureo. Se ha usado como símbolo de protección desde Antiguo. Es sorprendente evaluar esta Estrella, en la propia Carta Natal. Si bien solemos revisar las Revoluciones Solares y Lunares, Venus nos puede ayudar en el ámbito del amor y en el del dinero.
Dentro de poco tiempo, se producirá un ángulo difícil con Marte (Venus-Marte la pareja arquetípica…) y entre el 5 y 6 de junio se dará el “tránsito” de Venus por delante del Sol, tan esperado y que no volverá a repetirse hasta dentro de 120 años. Venus desde el Cielo, puede enviarte los mensajes que necesitas para llevar a tu vida, el Amor y la Abundancia. Revisa el Mapa de tu vida y reorienta el timón!!!
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1)“Venus Star Rising”, Sophia Venus Productions, New Mexico, 2011.
(*)Estrella Matutina
(+) Estrella Vespertina

viernes, 4 de mayo de 2012

Actividades Mayo-Junio 2012

El mes de Mayo nos encuentra caminando hacia el Invierno, hacia la hibernación. Los días son más cortos, más fríos. Tiempo para estar con nosotr@s mism@s.
Te propongo comenzar durante el Ciclo en Tauro desplegando todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el sendero hacia una mayor toma de conciencia. Tu conexión con la Abundancia.
A través de la interpretación de tu Mapa o Carta Natal, podrás comprender los desafíos que enfrentas, tus potencialidades y recursos. Ayudándote en tu vida cotidiana, tus relaciones, trabajo y proyectos.
Y eligiendo las herramientas adecuadas para tu crecimiento, respetando tu balance energético: a través de Aromas, Gemas, Geometrías de Obsidiana, Remedios Florales, Elixires de Gemas, Cronoterapia, Sales de Schüessler. Disponiendo de técnicas como la Terapia de Regresión, el Masaje Kundalini, Técnicas chamánicas, entre otras.
Leyendo y comprendiendo temas que tienen que ver con tu propósito de vida.
Para ello te ofrezco Sesiones de:
Aromaterapia
Gemoterapia
Geometrías de Obsidiana
(Sistema creado por Ana Silvia Serrano)
Masaje Kundalini
(Sistema creado por Ana Silvia Serrano)
Memoria Celular
Reiki
Sonidos & Cristales (con María Horton)
Terapia de Regresión (TVP)
Terapia Floral: Sistema Bach, California, Bush, Canción de Eva. Sistema de Linneo. La Rueda de la Diosa (en exclusiva).
Cursos-Talleres: Presenciales y a Distancia. Se pueden desarrollar en sesiones individuales. (Haz click para ver los programas)
Conociendo a tus Liliths...
Danzando el Mandala de tus Lunas....
El mandala de las Diosas en tu Carta Natal”.
Hygieia: nuestra Carta Natal y el cuidado de nuestros cuerpos
Explorando tu Casa XII: Las Diosas Oscuras en tu Carta Natal
"La Diosa Oscura: atravesando tu Sombra"
Tu Casa VIII: tu encuentro con Eros y Thanatos
Espiritualidad Femenina:
Meditaciones y Ceremonias de Luna y Ritos de Pasajes.
(Haz click sobre el título anterior para mayor información)
Lugar: zona Lavalle y Pueyrredón (CABA)
Informes e inscripción:
011-15-6263-7224
consultorastrofloral@gmail.com
monicagobbin@gmail.com
Haz click para más información sobre técnicas y terapias (ver entradas anteriores):
AROMATERAPIA
FLORES DE BACH
GEMOTERAPIA
TERAPIAS FLORALES
MASAJE KUNDALINI
REIKI
SONIDOS & CRISTALES
TVP (TERAPIA DE REGRESION A VIDAS PASADAS)

martes, 1 de mayo de 2012

Samhain Lunar: Luna Llena en Escorpio 2012, el abrazo con Lilith...

Carta "Lilith" del Oráculo de la Luna, de Caroline Smith y John Astrop.
Otra vez, la Abuela Luna va camino a mirar de frente a la Madre Aquehua, ofreciéndonos otra hermosa Luna Llena. Es el momento de celebrar y soltar nuestras intenciones al Universo. La Madre Sol está transitando Tauro, el signo de la Madre Tierra, la Abuela Luna la mirará de frente desde el 16° 01’ de Escorpio. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con el cuerpo (Tierra-Tauro).
Esta Luna Llena nos ofrece un momento especial para curar heridas profundas en el Alma, nos permite alejarnos de fijaciones no saludables que empantanan nuestra energía. Mirar en ese espejo nuestras más crudas emociones, las cuestiones relacionadas con el dominio, control, celos y venganza... Sabiendo que también Escorpio representa el poder de sanación y transformación…el espejo donde se refleja la Diosa Oscura, en esta primera Luna Llena, después del comienzo de Samhain(1).
Es una Luna de esperanza para aquellos que están listos para hacer frente a los temores, y la bienvenida al cambio grande y total. Ella ilumina lo que está en el subconsciente - motivaciones, deseos, anhelos y aspiraciones. Si algo ha sido negado, estas energías primarias pueden salir con un rugido feroz, y esto puede ser muy inquietante. La fuerza salvaje que se percibe como una amenaza encierra muchísimo de nuestro potencial para la creatividad y para el poder personal. Esta Luna llena es una invitación a experimentar - no para controlar - las propias e insondables profundidades. Y a vivir con más integridad, porque te has atrevido a aventurarse en su propia oscuridad.
Escorpio simboliza la fuerza misteriosa, invisible que periódicamente nos remite a un rincón y nos obliga a superar una serie de circunstancias difíciles. La mayoría de nosotr@s vivimos cada día en la negación de la felicidad. A veces nuestra vida se ve alterada por fuerzas fuera de nuestro control. Pero... a veces lo que parece ser mala suerte, un destino desafortunado, es consecuencia de la ignorancia o malas decisiones. Este puede ser tu trabajo durante la Luna Llena en Escorpio. La cosa más poderosa que puedes hacer es “ir a tu lugar más espiritual”. El lugar más profundo y por lo general muy por debajo del “radar de la mente”, puede ser experimentado en este momento. También hay grandes fuerzas sanadoras que mueven en este proceso.
Algunos temas de la Luna Llena en Escorpio son:
-el poder de ver más allá del velo de una verdad oculta,
-el poder soltar cosas,
-la transmutación de los venenos o toxinas emocionales
La fuerza psíquica y emocional de Escorpio es un poder a la vez temido y respetado. La liberación de ciertas emociones puede ser destructiva, si hay heridas expuestas. Pero la avalancha es movimiento, y un catalizador para salir del pantanoso estancamiento. Existe la posibilidad de una limpieza, y siendo renovación. Escorpio es a menudo llamado el signo del "todo o nada". Si corres el riesgo, y te entregas, las recompensas son grandes.
Esta Luna Llena es el momento para un ritual que señale un cambio. Escorpio es sanación en sentido “plutoniano”. Significa enfrentarse a los demonios, caminando a través del miedo y abrazándolo. En qué estamos “empantanad@s”??Es tiempo para purgar el exceso, lo que te lleva fuera de tu centro.
Las fuertes energías de Tauro y Escorpio son femeninas y transformadoras. Mientras que Tauro es el signo de la Madre Tierra y su vida de entrega de recompensas, Escorpio es el signo en que nuestra Madre nos lleva a la Muerte para que podamos tener un futuro renacimiento. Vida y muerte son dos caras de la moneda de la vida aquí en Gaia.
Y paradójicamente, si no nos hacemos responsables de nuestra relación con Gaia y su cuidado, estamos sellando la nuestra muerte y la de otras especies.
Para la Astrología Femenina, la regencia de Escorpio está asociada a Lilith (2). Y esta lunación nos presenta a Lilith, la Luna Negra, en conjunción con el Sol, opuesta a la Luna. Este factor astrológico, ha recibido el nombre de un arquetipo demonizado…una Diosa Oscura, exiliada, temida y rechazada. La Luna Negra simboliza un factor central de la motivación que es sutil, invisible, pero no por ello menos sentida. Lilith se nutre de un deseo urgente del alma que busca su expresión en nuestra vida y no tolera la negación. En una época de cambios drásticos, como la nuestra, la Luna Negra, con su fuerza subyacente de vida creativa y el impulso espiritual, iluminando el camino interior. Y sólo lo iluminaremos, cuando abracemos nuestra Sombra. Lilith conjunta a la Madre Sol, podría simbolizar la posibilidad de ese Abrazo. Es interesante señalar esta sincronía: el símbolo Sabiano (3) de la Luna es: “Una mujer fecundada por el espíritu divino que la anima”.
Esta Luna Llena es un tiempo de revelaciones psíquicas. Lo que viene podría requerir cambios y transformaciones drásticas. Todos estamos frente a un reto para hacer más con menos. Para vivir más simplemente, y disfrutar de la vida más profundamente.
Interesante agregar que será una "superluna" y si el tiempo nos permite un cielo claro, será hermoso de ver.
Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Escorpio para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Llena te señala? Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio 2012.
Y desde aquí, no quiero terminar este post, sin expresar nuevamente mi gratitud a Miranda Gray, por propiciar un lugar de Sanación para muchas mujeres que se unirán en este día para la Bendición del Útero. (Worldwide Full Moon Womb Blessing attunement). Mis bendiciones también a cada una de las mujeres que desde su país, compartirán esta experiencia.
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1) significa “Fin del Verano”. El calendario celta dividía el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre para el Hemisferio Norte), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo para el Hemisferio Norte) Estas fechas se invierten para el Hemisferio Sur.. Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta.
(2) La Luna Negra no es un cuerpo físico, sino un punto abstracto, calculado matemáticamente, al igual que el Ascendente o el vértex. Es el segundo centro de la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra. Una elipse tiene dos centros, en lugar de uno como el círculo perfecto. La Tierra es un centro y Lilith, la Luna Negra es el otro. Otra forma de describir esto es como el apogeo de la órbita de la Luna - el lugar donde más lejos de la Tierra.
El centro de gravedad entre la Tierra y la Luna se encuentra dentro de la Tierra. Como parte del sistema Tierra-Luna, la Luna Negro es un punto o un vórtice energético íntimamente ligado al centro de la Tierra. Lilith es una suerte de “gemela” de la energía del núcleo de la Tierra, el corazón profundo de Gaia. Este es el fuego central que alimenta y sostiene a nuestros cuerpos sobre la Tierra.
Si estás interesad@ en conocer este Arquetipo, haz click aquí.
(3) En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".

Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio 2012

La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el domingo 6 de mayo de 2012, a las 00:35:35 hs, AM. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aqui.