miércoles, 21 de marzo de 2012

Luna Nueva en Aries, marzo 22 de 2012

...22 de marzo… En su viaje, la Madre Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad después del Equinoccio, lo que señala otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….. La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Aries, otro juego de Lunas a vivir y sentir.
…Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. [1] La Luna Nueva en Aries viene justo después de la entrada del Sol en este signo, celebrando el comienzo de un nuevo año astrológico Aries se presenta como una energía que no espera. En muchos aspectos, es la energía de un niño pidiendo algo ahora mismo, que no está dispuesto a esperar...Tiene relación con la energía de a mí primero, que es un aspecto primigenio en la vida, y debe ser manifiesta, ya que esta es la única manera de lograr algún progreso, salir de los obstáculos, y aportar algo nuevo, que no existía antes en el mundo.
Aries es el gran "Yo Soy" del Zodíaco. Y el significado del Carnero, es una fuerza irresistible que quiere mover y agitar el mundo. Aries es el héroe / heroína que sale a conquistar el mundo y establecer su reino privado. Su Regente esotérico es Mercurio, uniendo el Logos a la fuerza impulsora.
La Carta de la Luna Nueva en Aries muestra la tensión de este inicio. Esta Luna Nueva, se produce con una fuerte carga en el signo de Aries: Sol, Luna, Mercurio y Urano. Pero este año, el comienzo es diferente. Marte y Mercurio se encuentran retrógrados (2) cada uno en el signo del otro…Marte en Virgo y Mercurio en Aries. Saturno por su parte retrograda en Libra. Por lo tanto, el tema de la introspección está entretejido en el mensaje de esta lunación. Nos lleva a moderar el impulso del comienzo, para revisar nuestro”plan”, nuestra estrategia…. Podemos tomar impulso…pero sólo después de la cuidadosa consideración de todos los datos disponibles. Marte, retrógrado en Virgo, opuesto a Neptuno y a Quirón, pueden conducirnos a cierta evasión, a no tener “fuerza para”. Con Saturno en trígono con Neptuno, asegúrate de que tus planes no son demasiado idealistas Con Mercurio y Urano, encerrando al Sol y a la Luna, se nos anima a pensar “diferente”, pero con el gran trígono de Tierra entre Marte, Plutón y Venus-Júpiter, se insta a mantener la "realidad y factibilidad " de nuestros planes, pensar con los pies en la tierra y…Urano en conjunción con Mercurio nos pueden ayudar a ampliar nuestra mente y descartar el 'yo no puedo”. Con Júpiter en conjunción con Venus en Tauro, se nos recuerda nuestras propias creencias y valores… El eje nodal cuadra la oposición Marte-Neptuno , con lo cual puede sentirse un efecto en el tema vincular.
La Luna en Aries despierta cierto “tono salvaje” en cada uno de nosotr@s. Pensemos un poco en cambiar el arquetipo “guerrer@” y mirar al signo de Aries como la chispa, la originalidad, la pasión, la voluntad, actuando sobre la intención, la “”punta de la fuerza con que movemos la Energía. Es como “encender” el Fuego.
Aries posee un optimismo natural que proviene de la pura alegría de estar viv@. El regalo secreto es activar el Fuego Cardinal en nuestro Mapa Natal para afrontar cualquier reto con valentía. Esta Luna Nueva es el tiempo para prepararnos espiritualmente, para cumplir con la intensidad de este momento histórico. Aries es como la Loca del Tarot Madrepaz. Yno porque sea ingenua. Es la que sale al encuentro con el futuro con valentía, como una aventurer@. Es una señal de que no es beneficioso llevar un montón de equipaje en el futuro. Viajando liger@ como la Loca es la clave para adaptarse al cambio. Y para focalizar la atención en ti mism@, hacer lo mejor posible, y establecer sus propios estándares para cumplir.
Esta matriz de energías de la Tierra nos muestra la manera de formalizar - dar forma a - estas nuevas ideas que hacen estallar a diestra y siniestra. El gran trígono de Tierra apoya la construcción firme, y con Marte retrógrado, podemos aprender a redirigir la impaciencia, la agresividad no canalizada para construir loa paciencia para ser más precis@s . Este podría ser un momento para cavar más profundo en nuestro interior, para buscar la consolidación y la organización.
El símbolo Sabiano de Urano en 5° de Aries es “Un triángulo con alas. Esto simboliza la posibilidad de trascender nuestro viejo y traer una nueva dimensión del ser” El triángulo es un antiguo símbolo del principio Divino Femenino, ya que la Diosa era el Trinidad Original - Doncella, Madre y Anciana. También simboliza la Vulva como la Fuente de Luz. Es el momento de dar alas a lo Divino Femenino en tu interior. Vesta en el 12° de Aries, cerrando el stellium [3] en Aries, te guiará en el proceso de despertarlo. No te olvides de mantener el Fuego!!
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Aries para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Aries.
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
[1] Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”.
[2]Todos los planetas tienen movimientos directos, pero en ciertos intervalos de tiempo ellos parecen tener, desde nuestro punto de observación, movimientos en retroceso. Esto es llamado retrogradación y en el horóscopo es indicado con el símbolo R
[3] Se llama así cuando hay un grupo de planetas en un signo. Algunos autores indican cuatro y otros tres, si se incluye al Sol.

Carta Astral de la Luna Nueva en Aries, marzo 22 de 2012

La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el jueves 22 de febrero de 2012, a las 11:37:33 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aqui.

martes, 20 de marzo de 2012

Celebramos el Equinoccio de marzo o Equinoccio Vernal (*), 20 de marzo de 2012

La Rueda del Año sigue su curso...te invito a celebrar el Equinoccio para dar gracias por las cosas que tenemos, los dones recibidos….para dedicar un tiempo para reflexionar sobre el equilibrio dentro de nuestra propia vida, honrando tanto a la oscuridad y la luz. Momento para reflexionar sobre la “ Segunda Cosecha”, tanto sobre los logros, lo "positivo" y lo que quiero cambiar en mi vida, el por qué de nuestras experiencias y aprendizajes.
Aquehua (**), Madre Sol, sigue su Camino hacia el Norte. El día y la noche tienen la misma duración. Pero este equilibrio “aparente” es temporal. Para los que estamos en el Hemisferio Sur, paulatinamente, la luz irá cediendo ante las tinieblas. Deméter llora por la ausencia de su hija. La vida se ralentizará unos meses para volver con fuerza en Primavera. Será el tiempo de reposar y sanar. De soltar…. Es un momento para encontrarte con Ella…
…En nuestra Tradición, el Oeste, lugar donde se pone el Sol, está dedicado a la Madre Tierra, la Gran Transmutadora. Nuestro suelo y sostén. Ella nos guía en este proceso de Sanación…hasta el próximo Equinoccio, para renacer en Primera. Te propongo comenzar el camino hacia tu interior, hacia la integridad de tu Alma. Y desplegar todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el camino hacia una mayor toma de conciencia. Tomar conciencia de la ciclicidad y aceptarla.
Bendiciones para ti!
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(*) El Equinoccio ocurrirá el 20 de marzo a las 02h 32min (Hora Local Bs.As.). Es el comienzo del Año Zodiacal. Si quieres ver la carta del Ingreso del Sol al 0° de Aries, haz click aquí.
Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.
(**) Madre Sol en la Cosmovisión Toba

Carta Astral del Ingreso del Sol al 0° de Aries

El Ingreso del Sol al signo de Aries se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el martes 20 de marzo de 2012, a las 02:14:25 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo 2012, Gracias Mujeres!!!!

Imagen de Goddess Coloring Book Art
Quiero hacer llegar mi agradecimiento a todas las mujeres que compartieron la Ceremonia de Activación del Chakra Uterino, en círculo "virtual" con cientos de otras mujeres hispanohablantes, alrededor del mundo. Dando la vuelta desde Sidney, con un hermoso grupo de españolas, chilenas y argentinas hasta Anchorage con un grupo de mujeres mexicanas, portorriqueñas y uruguayas. Como un gran abrazo a la Madre Tierra.
Algunas de ellas, ya han pasado el Portal de a Menopausia, otras han perdido sus úteros físicos. Muchas llevan la bendición de llevar otro ser en sus vientres.Madres, Hijas, Abuelas. Dos parturientas…Algunas tan chiquitas, niñas de escuela todavía, recibiendo su primera Luna. Todas con una conciencia de lo Sagrado Femenino...
Cada Vientre lleva nuestra historia
y la memoria del linaje.
Y cada Luna, con nuestra Luna,
se renueva el ciclo sin fin,
de la Sangre que es Vida,
y que no brota de una herida
Agradezco la paciencia, ya que a falta de equipo o asistente, intenté responder todas las preguntas, problemas de descarga, falta de gemas, y todo lo demás. Pero fue tan hermoso, que espero repetir la experiencia muy pronto.
Tod@s junt@s, bajo la Luz de la Abuela Luna!
Bendiciones para ti!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Ceremonia de activación del centro uterino, miércoles 7 de marzo de 2012

"...Tú que anhelas conocerme debes saber
que tu búsqueda no será provechosa
a menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti,
nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos..."
Doreen Valiente
La Guardiana del Cielo, ha sido desde tiempos inmemoriales, símbolo eterno del Alma, Protectora de las Mujeres, dadora de Fertilidad e Inspiración.
En su viaje por los Cielos, Mamakilla [1], la Abuela Luna vuelve a estar frente a Aquehua [2], la Diosa Sol, recibiendo su luz, iluminando la noche como un disco de plata, llamando a celebrar sus Misterios. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, se iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
El eje Piscis-Virgo del Zodiaco nos introduce en el Misterio de la unión de Espíritu y Materia, el Cielo y la Tierra, Alma y Cuerpo. En Piscis, el signo del Inconsciente colectivo, descubrimos que tod@s somos Un@. En Virgo, tomamos conciencia que el mundo natural no está en oposición con lo Divino. El Alma está encarnada en un cuerpo físico. Sus experiencias y aprendizajes se realizan en “este cuerpo”. Virgo está relacionado con el concepto de “Útero o matriz del tiempo". Representa el período de gestación del Alma, un tiempo durante el cual, el alma se esconde. Al abrigo de esta “matriz del tiempo”, Virgo tiene muchas oportunidades para destilar la sabiduría práctica, en el día a día, en adaptarse a la vida “encarnad@” en un cuerpo, mientras aprende a dar servicio y amor a su entorno. En Virgo encontramos al único símbolo Femenino del Zodíaco, la Diosa…con la Espiga en Su Mano, en su aspecto de Virgen o Doncella de la Tierra. La Luna, el símbolo del Alma, es su regente esotérico. Mercurio, su regente “tradicional”, es el mensajero entre mundos, el Psicopompo, el Alquimista con el Caduceo.
Y para este momento, te invito a re-conectarte con Ella. Así como se cortado el cordón umbilical con nuestra madre biológica, se ha cortado el Cordón que nos unía a Ella. Así, nos convertimos en Huérfan@s de Gaia. El chakra umbilical , subestimado y relegado a un lugar secundario por la mayoría de los Sistemas, es el centro energético que permite unirte al Gran Cordón Umbilical que nos conecta a la Madre.
Y una vez restablecida esta Unión de Madre e Hija, podrás abrir el centro energético de tu Útero, Chakra del Poder Chamánico Femenino, canal de Fertilidad y Nutrición, herido, silenciado, negado….
Comienza entonces a sanar las cicatrices personales y las del linaje de mujeres ancestrales que han parido, llorado, antes que nosotras. Comienza a sanar el legado que dejaremos a nuestras hijas.
La Ceremonia se realizara el miércoles 7 de marzo, a las 21 hs. (En tu hora local).[3]
Si deseas unirte, desde tu hogar, por favor envíame un mail con tu nombre completo y lugar de residencia, antes de las 12 hs GMT, del día miércoles 7 de marzo, a esta casilla de correo:
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
Por los ajustes horarios, no te preocupes. Tendré en cuenta tu hora local.
Recuerda que esta Ceremonia debe realizarse antes de que se produzca el momento culminante de la Luna Llena.[3]
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.
[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)
[3]La Luna Llena se producirá el jueves 8 de marzo del 2012, a las 09:40:39 AM, Hora del Meridiano de Greenwich o Huso Horario 0 (GMT). El horario para Argentina es 06:40:39 AM. A partir de ese momento la Luna entra en el hemiciclo decreciente o menguante.
Si quieres ver la Carta Astral de la Luna Llena en Virgo, haz click aquí.

jueves, 1 de marzo de 2012

Carta Astral de la Luna Llena en Virgo, marzo 8 de 2012

La Luna Llena se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el jueves 8 de marzo de 2012, a las 06:40:39 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.