lunes, 20 de febrero de 2012

Luna Nueva en Piscis, febrero 21 de 2012.

"Desconecta tu mente, relájate y dejate llevar. No es morir, no es morir." (Del Libro Tibetano de los Muertos y la canción de los Beatles, "Tomorrow Never Knows")
Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa[1] y Aquehua[2] se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego de Aries se disuelve en la bruma acuosa de Piscis, se dispersa de nuevo en la emoción elemental... y se prepara para subir de nuevo.
Ciertas escuelas espirituales, han recomendado desde hace siglos, períodos programados de descanso y trabajo interior, con el fin de restauración espiritual, emocional y física, como parte de una vida sana y armoniosa. En el ciclo del proceso creativo, esta fase se conoce como "incubación". Algo nuevo se está formando, a pesar de la sensación de "no pasa nada" que nos proyecta el mundo exterior. Algo viejo se está disolviendo en nuestro interior.
Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles - para llevar finalización y el cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación - las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos... las adicciones…y restaura la integridad y la salud.
Esta Lunación encuentra en el signo de la doceava parte del zodiaco, a Neptuno, su Regente Moderno, y a Quirón, “escoltando” al Sol y a la Luna, nos ayudan a buscar en nosotr@s las semillas a sembrar durante este ciclo: Perdón, Disolución, Sanación… “(…) hay que reconocer que podemos disolver las fronteras artificiales que perpetúan nuestro sentido de separación y sanar nuestro miedo al aislamiento al entrar en la conciencia de la interconexión de todo lo que existe.(…) ". [3]
Saturno Retrógrado y Júpiter en Tauro, están opuestos en signos “fuera de eje”. Junto con la oposición Mercurio en Piscis y Marte retrógrado en Virgo, saliendo de un ángulo difícil al Eje Nodal, no ofrecen equilibrio en las interacciones con l@s otr@s. Momento para demorarnos y revisar nuestra comunicación, las flechas de nuestra mente que pudieron herir o herirnos. Tal vez es el momento de una respiración profunda y sumergirse en el océano de tu mundo interior.
La conjunción Sol-Luna, está en contacto con dos estrellas fijas [4]. Ellas son Altair y Sadalmelik. La primera está en el cuelo de la Constelación del Aguila. Isidoro decía que el significado estaba relacionado con la Visión del Aguila, quien podía ver cosas invisibles a la vista humana. La segunda, está en el hombro de Acuario, el Aguador. Palas Atenea, la Diosa Virgen, en conjunción con la Luna, nos sopla al oído, la mejor estrategia para nuestro Camino.
Es el tiempo de alinearnos con nuestros sueños y en ese capullo, soñar con un nuevo Inicio. Disolvernos, volver a la Fuente y prepararnos para recomenzar en el ciclo interminable de la Vida. Pero en nuestro mundo ruidoso, debemos crear el espacio psíquico para hacer eso. Esta luna nueva traerá consigo muchos sueños….que tal vez no todos se materializarán tan rápido como tú lo sueñas, pero algo puede empezar a tomar forma… poco a poco, así que adelante y pide a las Estrellas.
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Piscis para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Piscis.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)
[3] Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”
[4] Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. La frase se originó en la Época Clásica, cuando los astrónomos y filósofos naturales dividieron las luces celestes en dos grupos. Un contenía las estrellas fijas, que parecían salir y ponerse sin cambiar de disposición con el tiempo. El otro comprendía los planetas a simple vista, a los que llamaban estrellas errantes. (Al Sol y la Luna también se los llamaba planetas en ocasiones).

Carta Astral de la Luna Nueva en Piscis, febrero 21 de 2012

La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el martes 21 de febrero de 2012, a las 19:35:07 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

sábado, 4 de febrero de 2012

Luna Llena en Leo, febrero 7 de 2012

Durante la Luna Llena en Leo es el momento de celebrar con los demás y contigo mism@! A reflexionar sobre tu pasado y celebrar tu ahora y prepararte para el futuro como una heroína solar, que está siguiendo su Camino, Luna a Luna. La Abuelita Luna en Leo mira de frente y totalmente iluminada a Aquehua en Acuario. Es el momento de celebrar y lanzar al Universo lo sembrado en la Luna Nueva en Acuario, la Luna de la Hermandad. Esta Luna Llena se nos recuerda que a pesar de que somos parte de un todo (reforzado por la entrada de Neptuno en Piscis, el 3 de febrero), también tenemos que dejar nuestra marca propia e incorporar nuestra pasión en lo que lo que hacemos (Leo). Es la expresión del deseo de conseguir un equilibrio entre el egoísmo y el desinterés. No queremos en nuestra vida mucho de cada uno. Cada de nosotros está llamado a ser un héroe / ina en nuestras propias vidas, debes intentar averiguar quién es ese Ser único. Pero muchas veces en ese intento, lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.
El año pasado, durante esta lunación, Neptuno estaba junto al Sol en Acuario. Este planeta “la octava superior de Venus” entró en Piscis durante unos meses del año pasado (4 de abril a 5 de agosto, aproximadamente) antes de retrogradar en Acuario. Esos meses en 2011, desde mediados de Aries a mediados de Leo, abrió la puerta a las "invisibles dimensiones de la vida” de alguna manera. Hemos visto como muchos grupos han salido a recuperar sus libertades y derechos. Luego de 165 años, Neptuno en Piscis es una “…vibración tan fluida que se filtra a través de la mente por ósmosis. Típico de la sutileza que asociamos con estos temas arquetípicos, este ingreso se ha deslizado en nosotr@s muy lentamente, infiltrándose en la mente colectiva sin llamar la atención. .. "(1). Los movimientos planetarios representan las semillas y los temas que se siembran, y que afectarán nuestras vidas en el futuro. Los temas del Alma, la Sanación, cobrarán sentido para un mayor número de personas. La “semilla” de los Círculos Femeninos, fue sembrada en Acuario…tal vez en Piscis alcancemos una dimensión mayor al Sanar lo Sagrado Femenino. Este año, con una relación estrecha entre el Sol y Mercurio en Acuario, hay una fuerte tendencia a centrarse en la mente. Encuentra lo que hace que tu corazón cante y focaliza en ello. Abraza tu “singularidad” (Sol semi-cuadratura Urano) y supera los obstáculos tomando las decisiones necesarias (Sol quincuncio Marte R.). Piensa en tus palabras antes de decirlas. Una vez “afuera”, esas palabras pueden ser pétalos o dardos.
La Luna Nueva en Acuario fue seguida inmediatamente por la retrogradación de Marte en Virgo. Esta Luna Llena en Leo, está precedida por un Saturno retrógrado. Hay una necesidad colectiva para reflexionar - para ir hacia adentro y trabajar en lo que son, nuestras lecciones de vida, para comprender la necesidad de relacionar / interactuar unos con otros y desde la armonía y el equilibrio. (Saturno en Libra quincuncio Venus en Piscis). Respetando a l@s otr@s....El mejor uso que podemos hacer de este aspecto es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto a l@s otr@s. Y especialmente para l@s que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a los otros según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en patriarcas con polleras… (1) y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, al círculo dónde construiremos esta nueva forma de relación.
Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Leo para revisar tus relaciones, dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Leo.
Y desde aquí, no quiero terminar este post, sin expresar mi gratitud a Miranda Gray, por propiciar un lugar de Sanación para muchas mujeres que se unirán en este día para la Bendición de la Matriz. (Worldwide Full Moon Womb Blessing attunement). Mis bendiciones también a cada una de las mujeres que desde su país, compartirán esta experiencia.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1) Michele Finey, Mountain Astrologer, #160, Jan. 2012 p. 68.
(2) Frase que repito en mis posts

Carta Astral de la Luna Llena en Leo, febrero 7 de 2012

La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el martes 7 de febrero de 2012, a las 18:54:20 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.