miércoles, 24 de octubre de 2012

Luna Nueva en Libra, Octubre 15 de 2012

La Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se alinean en el cielo. Es una oportunidad para comenzar de nuevo. El 15 de Octubre llegó la Luna Nueva en Libra - De nuevo un tiempo de descanso, para buscar consejo en tu propio Centro. Libra está simbolizada por la Balanza, el único objeto en el Zodiaco. Libra es un signo cardinal que inicia con fuerza cuando se encuentra el equilibrio interno. Justo el punto medio de la Balanza. Lo que se ha concebido crece de manera equilibrada.
Libra posee un don para la síntesis de muchas ideas a un punto óptimo (Elemento Aire), y empujando el resultado final hacia el mundo. Aquí aparece el Otro frente a nosotr@s. Alquien significativ@ para compartir esas Ideas. Esta Luna Nueva trae una energía fresca y creativa en nuestras vidas, y más específicamente, en nuestras relaciones. Este es un ciclo en el que equilibrar nuestras relaciones personales cercanas se convierte en un deseo urgente. Las negociaciones pueden ser especialmente eficaces, aprendiendo a afirmar nuestras necesidades de manera que no ofenda a los demás.
¿Qué energías unen a las dos luminarias - Sol y la Luna - en Libra? Esto pone a prueba nuestra propia capacidad para percibir lo que está fuera de balance, es improcedente, injusto o es sólo una parte de la historia. No estamos satisfech@s hasta que hemos mirado por todos lados, y escuchado todas las opiniones. La energía de este signo de Aire, eleva todas las cosas ingeniosas, elegantes, la ecuanimidad y la imparcialidad. Hay confianza en el Aire, cuando sabemos que cada un@ es consciente de la otr@.
Es un momento poderoso para comprometerte con tu arte, con una causa cercana y querida a tu corazón. Puedes hablar a favor de la Paz, la Justicia, la Verdad, o de embellecimiento. Siembra tu intención. Mercurio está muy cerca, brindándonos el Arte de la Palabra y la Comunicación. También nos brinda la oportunidad de encontrar una manera de reparar, arreglar las grietas en los “cimientos”, volver a establecer una nueva base, o simplemente dar el primer paso por reconocer y enfrentar la verdad por delante en nuestro mundo vincular. Mercurio en Libra puede ayudar con la comunicación y el entendimiento, mientras que Saturno da el “sostén”, la espina dorsal y el compromiso con el trabajo duro por delante. Permite que esta luna nueva de un nuevo soplo de vida en nuestras relaciones significativas.
Libra está regido por Venus. Este año hemos sido testigos de su tránsito Siempre me ha parecido muy interesante que las culturas verdaderamente antiguas (Babilonia, Sumeria, la antigua India) tienen representaciones mucho más potentes de la diosa del amor y la sexualidad que la Venus de la cultura romana patriarcal. Ishtar, Astarté, Astarot, Innana - estas Diosas, fueron de gran alcance, de respeto inculcado en la población. Venus se ha convertido un poco en un personaje de dibujos animados en algunos círculos - el conejito de Playboy del zodiaco. Pero el instinto para el amor y el apego es uno de los arquetipos más primarios de la experiencia humana, y es este arquetipo que está en juego en Luna Nueva de Libra.
Venus preside nuestros valores y afectos, también nuestra idea de belleza y el dinero. Es un momento ideal para revisar cualquiera de estos temas: relaciones nuevas o volver a examinar las “viejas” ¿Cómo nos sentimos acerca del dinero? ¿Cuál es el valor de ciertos bienes que llevamos con nosotros - es lo que necesitamos o que mejoran nuestras vidas? ¿Hay áreas en nuestras relaciones que requieren una mayor comprensión o claridad? Estas son las preguntas que debes hacerte en estos momentos para que la Luna Nueva te lleve a las respuestas. La oposición Mercurio-Urano aporta a esta Lunación, una energía potente, rápida...que tal vez nos permita sacudir viejos modelos comunicacionales.
Libra, representa en parte al Arquetipo de la Adulta que va al encuentro con el otro. Mírate en el Espejo.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

No hay comentarios: