jueves, 13 de septiembre de 2012

Luna Nueva en Virgo, septiembre 15 2012

Durante el mes de setiembre, bajo el signo de Virgo, llega el momento de la Purificación. Muchísimas culturas, celebraban esta Luna Nueva, con rituales de Purificación dedicados a la Madre Luna.
El pueblo andino celebraba la Quya Raymi Killa, en honor a Mama Quilla (1), durante el imperio inca y mucho antes a Ka-Ata-Killa, dos nombres otorgados a la Diosa Luna, protectora de los ciclos menstruales y de la fertilidad de los campos. La Luna Nueva en Virgo nos lleva a pensar sobre la sabiduría de nuestros cuerpos, la purificación, las soluciones naturales, el disfrute de los procesos, poner las cosas en orden, la vida simple, la “verdadera esencia”, terminar lo que he empezado, la sabiduría práctica, descubrir lo que está mal, los “detalles”, el manejo de la información, encontrar la belleza en lo particular.
Las Lunas Nuevas son tiempos de renovación y un momento para descansar en la oscuridad. Virgo es un signo de Sanación (Eje Virgo-Piscis), y de ajuste constante en el camino hacia la plenitud, sumando belleza a la eficiencia en el mundo real... Virgo es el más flexible (mutable) de todos los signos de Tierra, y lo que se puede iniciar ahora se verá como un trabajo en progreso. Representa una excelente oportunidad para para formularse algunas metas con respecto a "temas Virginianos". Recuerda que tod@s tenemos un sector Virgo en nuestro Mandala y es bueno integrarlo. Concéntrate en nuevas maneras de obtener día a día tu vida organizada. Piensa en estos adjetivos como palabras clave de este signo de Tierra: analític@, inteligente, reservado, crític@, discriminador/a... La Luna Nueva en Virgo es un buen momento para comprometerse con las metas personales que expresan la energía positiva del signo de la Virgen o Doncella. Estos incluyen la construcción de nuestro poder de discriminación, en forma sana y constructiva; enrollar nuestras mangas y ponernos a trabajar en serio, creando rutinas específicas que nos ayudarán a manejar nuestras vidas de una manera constructiva y consciente. Con esta poderosa energía de Virgo, tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas.
En esta época de caos y estrés extremo, es un momento para cortar el ruido de fondo. La combinación de mandatos que nos llevan a vivir así, debe “pulirse”, purificarse. Dejando espacio para la Integración - caminar en la naturaleza, simplemente siendo. Esta es una Luna para nuestra preparación, para aligerar la carga antes de la segunda cuadratura Urano-Plutón, el segundo “golpe de tambor”, el próximo 18 de septiembre. Tiempo para re-pensar las luchas de poder entre nosotr@s, luchas que no nos llevan a ningún buen lugar.
Virgo, es el signo de la Sacerdotisa, la Virgen que lleva el haz de la alimentación (Nutrición) y la vida nueva. Sólo cuando damos a luz a nuestra integridad, honestidad y pureza, ponemos estar en servicio a la Humanidad.Si vamos muy atrás en el Tiempo, algunas de las representaciones mitológicas de Virgo son Nana, Eva, Istar, Deméter, Hécate, Themis, Hera, Astraea, Diana, Cibeles, Isis, Fortuna, Erígone, Sibila y la Virgen Madre. Todas son representaciones de la Gran Madre, en alguna de sus forma . Ella la Madre de tod@s.Ella, que existía antes de los dioses patriarcales de la mitología antigua y clásica
Virgo rige el plexo solar. Este es tu centro de poder personal, ubicado debajo de la caja torácica, por encima del ombligo. Es el centro de la auto-confianza, poder y carisma. Colabora con este aspecto de ti mism@ al realizar un mejor cuidado de sus necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales. Pregúntate a ti mism@: "¿Qué tengo que hacer para sentir paz, equilibrio, felicidad, etc.?" Durante esta Luna Nueva reflexiona sobre las maneras de responder a tus dudas internas y poder “ver” los comportamientos destructivos, que sabotean tu progreso.
Para la tradición astrológica occidental, su regente es Mercurio (Dignidad de Regencia y Exaltación). Su Regente Esotérico es la Madre Luna. En los últimos años, hemos escuchado distintas voces atribuyendo la co-regencia (o regencia???) a otros cuerpos, a los cuales, muchas escuelas de Astrología, no dan relevancia. Estos factores son Ceres y Perséfone, que para la Espiritualidad Femenina, representan junto con el "cinturón de Asteroides" lo Femenino escindido, dispersado, subvaluado. Que amplían los significados de nuestro cíclico mundo interno.
Esta vez, la Luna Nueva está en conjunción con el asteroide Perséfone. La Reina del Submundo, a punto de regresar con la Primavera, nos recuerda nuestros propios procesos de Muerte y Renacimiento. Y en un aspecto benéfico al asteroide Sedna, quien tal vez pueda verse como una suerte de Perséfone "al revés", quien después del trauma y el sufrimiento encontró su verdadera misión: el cuidado de las criaturas del mar profundo También se encuentra en ese punto la estrella fija Alke, de la constelación llamada Cráter (copa). Está relacionada con los talentos heredados por linaje familiar y con el amor al Medio Ambiente, es decir nuestra Madre Tierra. (3). Estamos preparad@s para purificar y “podar” las cicatrices de nuestros viejos procesos, para finalmente, poder florecer?? Estamos dispuest@s a brindar un servicio a nuestro planeta??
El símbolo sabiano (4) para esta Lunación es: María y su corderito blanco. La auto suficiencia de la experiencia interna o subjetiva o de aquella plenitud de vida que viene a través de la apreciación por las ideas jóvenes. La saludable aproximación al cielo a través de las expectativas de un niño de ojos abiertos es una clave para la responsabilidad del adulto hacia sus potenciales, los cuales debe llevar siempre consigo conscientemente dondequiera que vaya a fin de no enfrentar una división interna y una derrota por su propia confusión. Positivo: Una creatividad altamente ingenua por medio de la cual un individuo puede hacer de todo tipo de contacto con otros una relación valiosa del ser. Negativo: Una despreocupada vacuidad de espíritu y comprensión. Ingenuidad.
Te invito a vivir un ciclo lunar bajo la Luz de la Madre Isis, busca Su Guía para tu proceso de Sanación.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Al pie del post, encontrarás la Carta Astral de la Luna Nueva en Virgo 2012 y el calendario lunar de este Ciclo.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
(1) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca.
(2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
(3) Noonan, George: Estrellas Fijas y Astrología Judiciaria, American Federation of Astrologers; 1990, p.53
.
(4)Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
CARTA ASTRAL DE LA LUNA NUEVA EN VIRGO: La Luna nueva en Leo se producirá el 15 de septiembrede 2012 a las 23:10:50 PM (+3 BZT) Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales.
Calendario Lunar: Ciclo de la Luna Nueva en Virgo 2012
Haz click sobre la imagen, para verla mejor.

No hay comentarios: