martes, 25 de septiembre de 2012

Luna Llena en Aries, cinco señales que requieren nuestra atención, septiembre 29/30 de 2012:

"Pandora" de J.W. Waterhouse.
La Abuela Luna, otra vez reflejando a la Madre Sol, nos envía desde el Cielo, cinco importantes señales que requieren nuestra atención. Como un gran candil, ilumina el sector de nuestra vida que necesita nuestra atención.
Tiempo atrás había comentado la experiencia que estamos atravesando en: Siete golpes de Tambor, para ayudarnos a cambiar, o el ángulo de crisis que presentan Urano-Plutón, que viviremos hasta el 2015. "...Estamos navegando en un barco llamado el planeta Tierra a través del océano cósmico. Nosotros, los habitantes del planeta Tierra, estamos bajando una vieja bandera y levantando una nueva. La lealtad a las instituciones que pensábamos “nos protegían” - religiosa, financiera y políticamente - están siendo seriamente cuestionadas. Debido a que este conjunto de cuadraturas afecta a los signos de Capricornio y Aries, su trayectoria parece que va a suscitar un nuevo tipo liderazgo en nuestras comunidades. Lo que esta cuadratura suscita es la innovación y la imaginación aplicada a la tecnología aportando soluciones a los retos que enfrentamos actualmente...". Y por sobretodo, ser conscientes de que estos cambios deben realizarse en términos de respeto y cooperación. Si sigo creyendo que "el otro" es mi enemigo, no hay salida, no hay arreglo.
Y si hemos desatendido las señales, las luminarias, Sol y Luna, se colocan en posición para “resaltar” esto y mostrarnos cómo podemos estar alineados con este gran cambio. Conciencia e intuición, mente y corazón. Es el momento de romper los contratos que han caducado:
La Abuela Luna, toca a Urano, el cambio, el deseo de libertad, la ruptura y “arrastrará” en su Camino, esta energía. En el signo de Aries, es como un “parto” demasiado rápido. Tal vez, no nos hayamos preparad@s y nos tome de sorpresa. Y el empujón puede hacernos perder “el equilibrio”. Agitando miedos y fantasmas. Haciendo cosquillas al coraje (1), para actuar según tus convicciones, tu voluntad de ir libre, si es necesario, a tomando una posición, la catarsis de ser fiel a ti mism@..
Tal vez sea la hora de construir un nuevo equilibrio, pero para ello, debemos perder el miedo y “saltar”. Confiar en el proceso de crecimiento. Salir de esa zona de “comodidad”, donde seguimos sosteniendo creencias y relaciones, que tienen que ver con soportar situaciones que ya no van. Con viejas pieles que no han terminado de mudar. Tal vez un poco, como la canción de Seal.
Tal vez abriendo nuestra "Caja de Pandora"..
..Nunca vamos a sobrevivir, a menos que
Seamos un poco loc@s
No, nunca vamos a sobrevivir, a menos que
Seamos un poco loc@s...
Luna y Urano, están junto a la Estrella Fija (2) Alfa de la constelación del Lagarto. Tiempo de mudar la piel y sacudir la falsa quietud.
La cuadratura Luna-Plutón, está relacionada con el arquetipo de la Madre Kali, la Destructora. Ten cuidado con lo que pudo estar guardado mucho tiempo. Afortunadamente, después de producirse la Lunación, Mamaquilla (4) tocará a Elpis, la Diosa de la Esperanza. (3) No dejemos que se escape de la Caja de Pandora que tenemos en nuestras manos. Y otra señal de ayuda: Ceres, Neptuno y Saturno, conectados en ángulo armónico. Son una suerte de Medicina “prometedora”. Ceres es la hierba, Neptuno es sueño, también el riesgo de querer drogas para adormecer el dolor. Afortunadamente, Saturno aquí significa sensatez y límite. Tal vez la “llamadita” para darnos cuenta de que no podemos seguir disfrazando el dolor.
El símbolo Sabiano (5) para el grado de la Lunación es: Un gran sombrero de mujer, con serpentinas volando en el aire, que mira hacia el Este. El Este es la dirección del Amanecer. En mi Tradición, corresponde a la Primavera y al Fuego. Valor para brillar y ser Iniciad@.
Hay tres planetas en Libra, la “balanza”: Sol, Mercurio y Saturno. Conciencia del impacto en l@s otr@s. La Luna en Aries, frente al Sol, pone en juego las emociones y necesidades propias. Intensidad en el área de los vínculos, pero también en el vínculo con nosotr@s mism@s, con el equilibrio interno en el eje: Yo y Los Otr@s.
Saturno, ese “viejo diablo” (6), en grado 29, a punto de entrar en Escorpio, en pocos días más. El símbolo Sabiano (5) para este grado, dice: Tres montículos de sabiduría sobre la cabeza de un filósofo. La eterna idoneidad de las cosas, pues la comprensión de esto está al alcance del poder del hombre para su propia orientación especial. Un desafío a todo individuo para que desarrolle potenciales plenos e iguales de destrezas, lealtades e ideales y para reconocer el orden cósmico a través de su manifestación en su propia persona y sus asuntos. De esta manera, llega a conocer al mundo y puede anticipar los giros de su ruta. Positivo: Una integridad perfeccionada del ser y un don excepcional para profundizar todo progreso. Negativo: Un fatuo orgullo en la mera capacidad intelectual. Presciencia (Conocimiento del Futuro).
Te sugiero para esta Luna Llena...
Tomar conciencia del ámbito dónde te sientes “congelad@”. Comienza a intentar mover la energía y activarte…Fíjate donde cae esta configuración en tu Mandala, es un buen comienzo.
Reflexionar y poner la mira en las áreas en que eres o te sientes “dependiente”. Comienza a visualizar formas de independencia.
Busca amig@s que cooperan en tu crecimiento, en tu proceso de individuación. Sepárate amorosamente de quienes no lo hacen.
Toma nota de cómo “vibras” con los demás….te drenan o energizan??
Elegir las relaciones correctas para el ser en que te estás convirtiendo, no para el que has sido.
Te invito a la Ceremonia de la Luna Llena en Aries 2012. Allí encontrarás la Carta Astral de la Luna Llena en Aries. Meditaremos buscando el nuevo equilibrio.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
(1) DRAE: Coraje: m. Valor para hacer una cosa.
(2) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(3) Diosa Elpis: En la mitología griega, del griego antiguo (ἐλπίς), deidad griega que personifica la esperanza, algunos dicen que fue hija de Nyx o de Zeus, también la hacen madre de Feme (fama). Ella es descrita como una joven mujer usualmente cargando flores y la cornucopia. Es mencionada en el mito de la caja de Pandora, en la cual estaba encerrada y se libera al abrirla, junto con más espíritus o daimones (daimon). corresponde al Asteroide 59.
(4) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca.
(5) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
(6) Greene, Liz: Saturn: A New Look at an Old Devil, Weiser Books; USA, 11th edition 1976