sábado, 22 de septiembre de 2012

Invitación para Ceremonia Abierta: Luna Llena en Aries, septiembre 29/30 de 2012: Conectándonos con el Héroe o Heroína Lunar. (Evento gratuito, desde tu lugar de residencia)

Hijo de Discos del Tarot Madrepaz (1) de Vicki Noble (2) y Karen Vogel.
"...Tú que anhelas conocerme debes saber
Que tu búsqueda no será provechosa
A menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti,
Nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos..."
Doreen Valiente
La Guardiana del Cielo, ha sido desde tiempos inmemoriales, símbolo eterno del Alma, dadora de Fertilidad e Inspiración.
En su viaje por los Cielos, Mamakilla [3], la Abuela Luna vuelve a estar frente a Aquehua [4], la Diosa Sol, en el signo de Aries, recibiendo y reflejando Su Luz, iluminando la noche como un disco de plata, llamando a celebrar sus Misterios. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, se iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
El eje Aries-Libra del Zodiaco nos introduce en el eje Yo-Los otros (relaciones). Aries es el comienzo “sin pasado”, el Fuego Cardinal. Libra, El Equilibrio, Aire Cardinal, es el Espejo donde me encuentro con Otr@. Desde el patriarcado (5) se ha instalado un modelo de relación asimétrico, entre hombres y mujeres, entre estamentos sociales y entre pueblos. Y este modelo, ha causado un gran desequilibrio interno, tanto en mujeres como en hombres. En especial, la cultura occidental, ha privilegiado siempre el lado Yang, “masculino”, relacionado con el Sol, significador del Yo y el eje volitivo en la Astrología Tradicional y con el hemisferio izquierdo del cerebro humano. Dejando en la “sombra” al lado Ying, de la polaridad, “femenino”, receptivo, relacionado con la Luna.Para la Astrología, es el factor que simboliza nuestras emociones, sentimientos, hábitos y mecanismos primarios.
Y esta visión “asimétrica”, ha suprimido a la Deidad Femenina y ha rebajado y subestimado el lado Yin o Lunar. Movernos hacia otro nivel de consciencia, significa volver a intentar restablecer el equilibrio perdido, la desconexión con la Energía Femenina, de la que todos hablan hoy día, pero no much@s han comprendido cabalmente el significado. Y en lo vincular, crear modelos de relación armoniosos, basados en el respeto mutuo y cooperación. Parece casi un imposible en un mundo dónde gana el que pega más fuerte, donde hemos “perfeccionado” el hacernos daño, en saquear la Naturaleza, donde vemos al otro significativo como una "presa", en competir y lograr los parámetros de éxito, ganando a toda costa ….
Te propongo dar el primer paso hacia esto…es un paso que te llevará a tu interior. Nos convertiremos así, en Heroínas y Héroes Lunares, cuyos desafíos y hazañas no están en el mundo exterior, sino en nosotr@s mism@s. Para ello abriremos nuestro corazón a la Sanación y nos reconectaremos con Ella, para dejar de ser Huérfanos de su Amor, convirtiéndonos en los guardianes de este planeta-hogar que compartimos, nos sostiene y nos nutre.
Y los momentos anteriores a esta Luna Llena en Aries, nos ofrecen un buen momento para comenzar. Si deseas unirte, desde tu hogar, a esta Ceremonia, para hombres y mujeres, por favor envíame un mail con tu nombre completo y lugar de residencia, hasta las 12 hs GMT, del sábado 29 de septiembre, a esta casilla de correo:
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
Recibirás un mail con los links para descargar instrucciones y audio. Recuerda que esta Ceremonia debe realizarse antes de que se produzca el momento culminante de la Luna Llena. Al final del post, podrás ver la Carta Astral de esta Lunación. Allí está la fecha y el horario de Argentina y un link para calcular tu hora local.
Qué la Abuela Luna te bendiga!!
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.
(1) El Tarot Madrepaz nace en la década del 70, a partir de una visión de sus autoras Vicki Noble y Karen Vogel. Todas sus escenas están centradas en mujeres realizando rituales, expresiones artísticas y denotando culturas que sostienen y valoran este trabajo femenino. Sus cartas son redondas y posee una tirada propia. Una de las diferencias más importantes que se observa en el Tarot Madrepaz, es en los Arcanos Menores, dónde se reemplazan las Cartas de la Corte:
Hija sustituye al Paje;
Hijo reemplaza al Caballero;
Sacerdotisa sustituye a la Reina;
Chamán reemplaza al Rey.
Estos cambios traen a la mente a la familia en lugar de la monarquía que ya no existe como sistema único. Al tener estos personajes en lugar de los originales la sugerencia es que podemos hacer nuestro propio futuro.
En Greer, Mary K.:"Tarot for your self a workbook for personal transformation.", New Page Books, Franklin Lakes, NY, 2002, pág. 216.
[2] Vicki Noble (nacida en 1947 en Iowa, EEUU) es escritora, astróloga, docente e investigadora de temas de Espiritualidad Femenina, chamana y co-creadora del Tarot Madrepaz (Tarot Femenino). Llegó a Berkeley, California en 1976. En la década de 1970 creó el primer Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres, en Colorado College. Noble trabajó durante muchos años con la arqueóloga Marija Gimbutas, y ha dado conferencias y clases en el nivel de posgrado, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, sobre chamanismo femenino y las artes curativas (o de Sananción). Ha escrito varios libros, desarrolló un proceso ritual de Sanación y visitas guiadas de peregrinación para mujeres en lugares sagrados, dedicados a la Diosa, en todo el mundo, incluyendo a Perú, Irlanda, Inglaterra, Bali, Malta, Grecia, Turquía, Egipto y las islas del Egeo.
Con la artista Karen Vogel, Noble es co-autora del Tarot Madrepaz (Motherpeace) basado en la historia documentada y la etnografía, de prácticas esotéricas femeninas. Autora de varios libros muy respetados sobre el chamanismo femenino, como Mujer Shakti, La Diosa Doble, y también editora de la revista trimestral, Snakepower, la cual recibió una nominación de Utne Reader como Mejor Primera Publicación.
[3] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[4] Diosa Sol para el Pueblo Qom (Argentina)
(5)”En su sentido literal significa gobierno de los padres. Históricamente el término ha sido utilizado para designar un tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaban parte los hijos, la esposa, los esclavos y los bienes. La familia es, claro está, una de las instituciones básicas de este orden social”. Marta Marta Fontenla, en el "Diccionario de estudios de Género y Feminismos". Editorial Biblos, 2008.
Carta Astral de la Luna Llena en Aries 2012: La Luna Llena se producirá el domingo 30 de septiembre, a las 00:19:54 AM BZT(+3) o UTC -3 , Hora Local Argentina.
A partir de ese momento la Luna entra en el hemiciclo decreciente o menguante. Si quieres saber tu hora local, haz click aquí.