miércoles, 15 de agosto de 2012

Luna Nueva en Leo, Agosto 17 2012

"En un día de verano, la Naturaleza muestra su belleza natural y grandeza. En lo profundo de las células, el Amor envía su melodiosa Canción, y activa todas las Antiguas memorias almacenadas dentro y por fuera, que nos recuerdan lo que da la Naturaleza... La felicidad es en realidad nuestra verdadera naturaleza. Sé el Amor que tú eres. Sé la Felicidad que tú eres. "~ Dipali Desai
Abre tu corazón al Brillo...La Luna Nueva en Leo, no puede dejar de “Brillar
Un ciclo que cierra y otro ciclo que comienza. La Abuela Luna, regente de Cáncer, ha caminado su sendero circular y se dispone a abrazar a la Madre Sol, en su signo, el signo de Leo.
“Luna Nueva” significa renacimiento, comienzo, un borrón y cuenta nueva, el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de la conciencia nueva y fresca y las intenciones. Leo es el signo que inicia la individuación…es el camino del Héroe/de la Heroína que luchan por emanciparse de los mandatos, hasta encontrarse a sí mism@s y ser un individuo (1).
La Luna Nueva en Leo es un tiempo para "salir" y crear. Representa la vitalidad de la Madre Sol, audaz, animad@. Conduce la energía a un ritmo mayor que cualquier otro signo, lo que representa el entusiasmo, el espíritu y ganas de vivir. En esta luna nueva se destacan las cualidades de Leo (auto-expresión, la valentía, fuerza de voluntad, la confianza) y los temas de la Casa V todo aquello que nos hace sentir especiales, únic@s (nuestros proyectos creativos, el romance y las historias de amor, la diversión y placer, l@s niñ@s / tu niñ@ interior).
Y mientras la Luna no se vea en el cielo, te invito a revisar también el lado oscuro de Leo, la “auto-referencia” y el egocentrismo, los “personajes” que inventamos y “actuamos”. En esta Luna Nueva el poder de la mente consciente (Sol) y las emociones (Luna) se combinan con la fuerza del potencial de Leo, marcando el comienzo de una época de mayor auto-conocimiento y seguridad en tí mism@, en la expresión de tu Ser, de tu Corazón.
El Simbolo Sabiano (2) de esta Luna es: "Un arco iris". La toma de conciencia total que llega a la persona para orientarla cuando lucha por alcanzar sus metas más perdurables. Certeza de la participación divina en las relaciones humanas menos prometedoras. El individuo aprende que existe un ordenamiento consistente a través del mundo en el que se halla y que la naturaleza cooperará efectivamente con cada visión que él escoja mantener viva por su cuenta. Trascendencia.Vivirlo desde lo Positivo: Un real sentido del poder y la presencia espirituales en todo esfuerzo y deseo personales. Desde lo Negativo: Aceptación desprovista de crítica y dependencia de toda esperanza o sueño pasajeros.
En el cielo, La Luna Nueva en Leo, se ha separado del conflicto Venus-Urano-Plutón y se acerca al momento de tomar algunas decisiones difíciles. Está unida al Asteroide Calíope, recibiendo la inspiración de la Musa de la poesía épica y la elocuencia. Madre de Orfeo, su nombre en griego antiguo Καλλιόπη Kalliópê, significa ‘la de la bella voz’. Calíope fue amante de Ares y en esta Lunación también se conecta con un aspecto de oportunidad (sextil) a la conjunción Marte-Saturno en Libra. Puede inspirarnos y ayudarnos a controlar nuestra energía, a dirigirla hacia la concreción de proyectos o puede ser el impulso descontrolado, que nos lleva a “chocar” con los otr@s, movid@s por las frustraciones que alimentan nuestra agresividad. En ángulo de crisis a Lilith, puede ser un momento de decisión: o expresamos nuestra libertad del modo más absoluto, o seguimos lamentándonos en la amargura del “exilio”, vaci@s de poder personal.
Al igual que el león, Leo puede rugir, y tender a expresarse de un modo dramático y llamativo. Hay un deseo de “brillar” que impulsa al deseo de Crear. De abrir la puerta a la expresión artística, a los sentimientos apasionados, al romance. Momento de tomar riesgos valientes pues en ti vive la confianza necesaria para perseguir lo que busca tu Corazón. De pie, recupera tu poder personal, celebra tu historia única, tu aventura….
Te propongo revisar tu propia mitología personal y despegarte de lo que no te permite emprender el viaje hacia la Autoconciencia y Autoafirmación. El Sol y la Luna estarán en 25 grados de Leo. Revisa este punto en tu Mapa Natal, sus contactos y evalúa los comienzos posibles. El primer imperativo es encontrar la inspiración. Es el “pre-calentamiento” del Espíritu. Es ese impulso, el que levantará las señales que siempre han estado ahí, para mostrarte la más maravillosa de las trayectorias posibles. Este es el momento en que tu singularidad se magnifica, por lo que es más fácil ver hacia adelante, hacia un camino iluminado por la Abuela Luna.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Al pie del post, encontrarás la Carta Astral de la Luna Nueva en Leo 2012 y el calendario lunar de este Ciclo.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
(1) En palabras de Carl Jung:"Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser uno Mismo. Por ello se podría traducir individuación también por mismación o autorrealización." (2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
CARTA ASTRAL DE LA LUNA NUEVA EN LEO:
La Luna nueva en Leo se producirá el 17 de agosto de 2012 a las 12:55:33 PM (+3 BZT) Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales.
Calendario Lunar: Ciclo de la Luna Nueva en Leo 2012
Haz click sobre la imagen, para verla mejor.

No hay comentarios: