miércoles, 1 de agosto de 2012

Luna Llena en Acuario , agosto 1-2 de 2012

Poco después de la Medianoche, la Madre Luna se va a encontrar en el grado 10 del signo de Acuario y va a mirar de frente a la Madre Sol, en Leo. Este eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la Libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista). Es la Luna Llena de Imbolc, a medio camino entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.
Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s. Tal vez sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s".
La Fase de Luna Llena marca un punto de inflexión en el ciclo lunar. Las cosas llegan a su pico y las emociones están “frente a nosotr@s”. Precisamente de esta manera  esclarecedora, el lugar, tema, o dolor emocional que necesita ser sanado o transformado, está bajo la Luz de la Luna . Esta primera Luna llena en agosto de 2012 es única,  debido al hecho de que atravesaremos dos lunas llenas este mes.  Dos momentos, para “ver “bajo el influjo del plenilunio.
La Luna Llena en Acuario nos pone en contacto con la amistad, el compañerismo, las asociaciones y la conciencia grupal. Podemos crear el espacio para celebrar las almas compañer@s que nos rodean. Para estar en comunión de visión e ideales. Para crear una red de personas que tienen puntos de vista similares sobre el mundo y acerca de la vida. Para apoyarnos en el hecho de que  tod@s estamos conectad@s  en la telaraña del Universo.
Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo? 
Es una potente Luna Llena,  con la Luna “transmitiendo” la chispa de Urano, regente de Acuario, en Aries,  haciendo despertar a tod@s en este punto del invierno del Hemisferio Sur. Es el Fuego de las mentes apasionadas.  Marte ya está lejos de la figura que formaba con Urano y Plutón. Podemos sentir que la tensión  va disminuyendo. La Luna, está en conjunción con el Asteroide Cirene (1), La Cazadora de Leones y en  trígono con Júpiter, rugiendo optimismo e innovación. Esto representa una "expansión de la libertad de sentir y crecer.
El símbolo Sabiano (2) para esta Luna es: “En el silencio y la soledad alguien recibe una inspiración transformadora". Si el proceso de desapego afectivo e intelectual es verdaderamente sincero, ha de conducir a la iluminación. Tenemos que calmar nuestra  mente para que pueda recibir "mensajes" de otras dimensiones. Mercurio retrógrado (3) en Leo, nos ayuda a sumergirnos en nuestro sistema de creencia acerca de nuestra propia identidad.
Esta Luna Llena puede dar a la humanidad una dosis de confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino, dice la profecía Hopi….debemos estar atentos pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, mensajes que nos llegan de manera atípica.
Te invito a explorar estos temas bajo la Luz de la Luna…
-Revisa tus vetas para la expresión artística, tus dotes de líder, tu forma de hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los sin voz. Hay alguna causa que comparto y por diferentes razones no participo???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos los seres vivos.
-Busca lo universal en lo personal, experimentando con las Terapias de Sanación (Acupuntura, Reiki, los rituales grupales),
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....
Esta Luna llena es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí. Al  final del post, esta la Carta Astral de esta Luna Llena. Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales de Magia Lunar.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) En la mitología griega, Cirene era la hija de Hipseo, rey de los lapitas, quien la engendró junto a la ninfa Clidánope. Cirene renunció a las labores propias de las mujeres y se dedicó a vigilar los rebaños de su padre. En una ocasión en la que tuvo que lidiar contra un león llamó tanto la atención del dios Apolo que éste se enamoró de ella y la raptó llevándola hasta el norte de África, donde fundó la ciudad de Cirene en su honor, situada donde hoy se encuentra Shahhat (Libia). Tuvieron un hijo al cual nombraron Aristeo.
(2) Símbolos Sabianos: En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. Jones era un experto astrólogo. Había identificado ciertas configuraciones comunes a todas las cartas astrales, que denominó las Configuraciones de Jones, y escribió un importantísimo libro sobre este tema. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".
(3) Un planeta esta retrogrado cuando parece como si este se moviera hacia otras en el espacio. Este movimiento retrogrado sucede solamente desde la perspectiva de la tierra (llamada Geocéntrica). Lo que sucede realmente cuando un planeta retrograda es que se encuentra mas cercano a la tierra (oponiendo al sol). Cada planeta retrogada, menos el Sol y la Luna. Astrológicamente, la retrogradación sucede cuando los planetas, y las energías que representan, están demasiado lejos y necesitan volver en línea con la energía de la tierra. Volviendo a re-pensar, a evaluar esa energía.
CARTA ASTRAL DE LA LUNA LLENA EN ACUARIO: La Luna Llena en Acuario se producirá el 2 de agosto de 2012 a las 00:27:39 AM (+3 BZT) Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.  Ten en cuenta la hora local para tus ceremonias o rituales de Magia Lunar.

1 comentario:

Liliana Lavagnino dijo...

gracias Monica...muy interesante y claro..:)abrazos... liliana