domingo, 17 de junio de 2012

Sanando nuestr@ Gemel@ oscur@....Segunda Luna Nueva en Géminis..

Imagen de Isis y Neftis
En su viaje sin fin, la Mama Killa (1), la Abuela Luna volverá a encontrarse con la Madre Sol, Aquehua (2), en el signo de Géminis, brindando una segunda y amorosa oportunidad para sanar los “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información y la comunicación… Te propongo que dejes por un momento, los apuros, las corridas, la problemática diaria, para bucear en tu interior y cerrar o dar fin a procesos personales.
Durante el ciclo de la 1ra. Luna Nueva, hemos atravesado eventos astrológicos muy importantes. El eclipse solar el 20 de mayo, potenció la primera Luna Nueva. Sol y Luna en la Oscuridad, un gran Portal hacia nuestro interior. El eclipse lunar del 4 de junio, nos puso frente a la polaridad de la mente y la comunicación (Eje Géminis-Sagitario). Venus retrógrado y su tránsito, nos desafiaron a revisar lo que valoramos, cómo nos comunicamos, como nos vinculamos a través de las palabras con l@s otr@s.
Hemos sembrado una Semilla... El Universo nos da una nueva oportunidad para volver a evaluar esta siembra. Ocasión para poder ”sintonizar las antenas” con esta energía geminiana. En realidad, para elevar su vibración. Tod@s tenemos un sector de la Carta en Géminis. Lo integremos o no, es nuestra responsabilidad. Es el momento para sentirnos capaces de alinearnos entre nuestros deseos y nuestro compromiso ahora, y cualquier pregunta pendiente en nuestro corazón deberá encontrar las respuestas. La energía de Géminis es de cambio constante, que puede ser intimidante. Pero siento realmente que la Diosa, el Universo desean que prestemos atención a estas lecciones kármicas, en este momento. Nuevamente la Luna pasará el 17 de junio por el grado 0 de Géminis, el grado dónde se realizó la primera Luna Nueva el último 20 de mayo. La Luna ya estará en su fase balsámica (3), comenzando a desaparecer del cielo. Es el momento de purgar. la Luna morirá y renacerá en Géminis. Tiempo para dar una mirada a nuestr@ gemel@ oscur@, a superar la dualidad, a parar el "exceso de pensamiento", el exceso de palabras....para volver al silencio de nuestro centro y SENTIR.
La Segunda Luna Nueva se producirá a 28°43' de Géminis, a muy poca distancia del grado 29, que ha sido considerado “crítico” o “anaretico”, por la astrología Clásica. Es la recapitulación, el grado de maestría para un uso inteligente de las habilidades y las herramientas de Mercurio, el Mago. Los temas de la Luna Nueva en Géminis del 20 de mayo y del Eclipse Solar todavía están en juego. Esta “doble llamada”, es un ventarrón que agita nuestra “depósito” de patrones de pensamiento. El viento que nos empuja a aventurarnos en nuevas corrientes, despegarnos, y avistar soluciones prometedoras. Para ello contamos con cuatro planetas en este signo, Luna, Sol, Venus R y Júpiter. La astróloga Maya del Mar, desafiando a muchas “autoridades” astrológicas, dijo que Géminis, era uno de los signos de mayor potencial de sanación. En Géminis la ruta de acceso a la unidad, a la fuente común, a nuestro propio centro de la conciencia, es a través de la dualidad, el movimiento lúdico con nuestr@ gemel@ oscur@. Durante el tiempo de esta energía, podemos vislumbrar en nosotr@s, nuestras pequeñas divisiones o compartimientos, quebrar nuestras rigideces. Géminis nos muestra el conflicto entre polaridades, jugando con nuestras mentes, ayudando a sanar nuestras grietas. Entrégate a la fuerza sanadora de la Luna y espera que las piezas disociadas vuelvan a armarse en un todo.
Esta Lunación está en conjunción al Asteroide Artemisa y a Betelgeuse y a Polaris, dos Estrelas Fijas[4). Polaris, es la estrella principal de la constelación de la "Osa Menor". Si bien algunos autores le atribuyen influencias nefastas, los chinos consideran a la estrella Polar como "el honorable gran Señor de los Cielos". Otros pueblos también tenían gran admiración por ella. La Estrella Polar sirve como una guía y un indicador [5]. Puede ayudarnos a reconocer nuestros objetivos y trabajar para alcanzarlos. Polaris, también fue llamada "Stella Maris" uno de los títulos de la Gran Madre Isis, atribuído a la Virgen María en el siglo IX. Isis danzando con Neftis, perfecta bendición para este tránsito.
Venus continúa su camino, revisando el pasado. Como regente esotérica del signo, nos señala que el Amor, es el puente para superar la Dualidad. Júpiter en Géminis, es una promesa de optimismo y protección. Marte en un ángulo difícil, volviendo de su "zona oscura" de retrogradación, nos señala que debemos actuar .
En este ciclo de luna nueva, se producirán cambio de dirección e importantes aspectos entre planetas. La tan “esperada” primera cuadratura exacta de Urano y Plutón se producirá el 24 de junio a las 8 º de Aries / Capricornio. Estos planetas seguirán este “juego” crítico hasta el 2015, “tocándose” metafóricamente varias veces. Esta cuadratura está relacionada con la gran revolución social y política que tuvo lugar a mediados de los años 60, cuando Urano / Plutón comenzaron este ciclo cuando estaban en conjunción en Virgo (9/10/1965). Se impone en este momento de crisis una nueva evaluación de los problemas y requiere una toma de acción pertinente.
Júpiter hizo su entrada a Géminis el 11 de junio y estará en ese signo durante un año, prestando sus energías expansivas, aumentando la conciencia de nuestras formas de pensar y comunicarnos. Ayudándonos a ver cómo nuestros pensamientos moldean la realidad física tridimensional. Júpiter, el gurú interior, fomenta el crecimiento a través del aprendizaje superior. Es el planeta de la suerte y la riqueza, que simboliza una percepción más amplia y optimista que es capaz de formular un plan maestro ... incluso a través del caos. Aunque está en detrimento (6) en Géminis, nos da a conocer un nuevo tipo de energía que combina todos los aspectos de la naturaleza humana (bueno, malo, feo y lindo) con el fin de tomar conciencia de nuestra "Unidad". Además, el 25 de junio, Saturno se pone directo después de cuatro meses de revisar nuestras relaciones y compromisos. A partir de allí, Cronos volverá a caminar hasta el 29 º Libra, punto dónde comenzó su retrogradación y pasará luego a Escorpio. Venus, también termina su periodo de seis semanas retrógrado, poniéndose directo el 27 de junio. Marte volverá al punto dónde comenzó su retrogradación en enero. Para la astrología clásica, estos grados eran vistos como máleficos. En los primeros días de julio, el planeta de la acción y la expresión física, entrará en Libra, luego de una larga recorrida por Virgo. ¿Qué significa todo esto en nuestras vidas?? Todos los planetas personales y los dos sociales, se moverán sin trabas hasta mediados de julio. Movimiento que podrá nutrir todas las semillas sembradas desde la primera Luna Nueva en Géminis.
”(…) Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (…)” [7]
Utiliza el simbolismo de la Segunda Luna Nueva en Géminis para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Nueva te señala?
Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Al final del post, podrás ver la Carta Astral de esta Luna Nueva.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Diosa Luna para la mitología Inca
(2) Diosa Sol, para la mitología Toba (Argentina)
[3] Fase Balsámica: últimos cuatro días del período de lunación, es un tiempo de descanso y reflexión. Comienza a desaparecer en el cielo.
[4) Polaris es el nombre de la estrella α Ursae Minoris (α UMi, 1 UMi), la más brillante de la constelación de la Osa Menor, con magnitud aparente +1,97. También recibe el nombre de Estrella Polar o Estrella del Norte por su cercanía al polo norte celeste.
(5) Fixed Stars and Their Interpretation, Elsbeth Ebertin, 1928, p.35-36.
(6) Detrimento: Cuando un planeta está en el signo opuesto al que rige, está en detrimento. No opera con plenos poderes.
(7)Demetra George: Mysteries of the Dark Moon: The Healing Power of the Dark Goddess
La Segunda Luna Nueva en Géminis, se va a producir el 19 de junio de 2012 a las 12:02:30, PM Buenos Aires (Hora Local) y en todas las localidades del huso horario +3. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

No hay comentarios: