sábado, 30 de junio de 2012

Luna Llena en Capricornio, julio 3 de 2012

"Capricornio" Imagen de Kagaya
Otra vez y una más, Mama Killa (1) la Abuela Luna, desde Capricornio mira de frente a Aquehua (2), la Madre Sol en Cáncer. Protección y estructura. Nutrición y Logros.
Hemos llegado otra vez al momento de plenitud. En los últimos meses el Universo nos ha enviado las señales para que comencemos a reorientar nuestras metas y deseos. Esta vez la Abuela Luna, lleva la impronta de la segunda Luna Nueva en Géminis. Y tocará a Plutón, horas antes de la Luna Llena, quedando en un orbe de 4°. Es una combinación poderosa, favorable para darnos cuenta de nuestras obsesiones, de lo que necesitamos ser liberad@s. La Abuela Luna puede "iluminar" la senda para separarnos de esto. Plutón en Capricornio, nos lleva a replantearnos las bases mismas de nuestras estructuras. Las transformaciones suelen ser lentas, profundas. En ocasiones dolorosas y destructivas. Tal vez, de una vez por todas, sea necesario movernos hacia adelante, tomar el valor de replantear los objetivos.
Esta Luna Llena es el momento de abrirte a una nueva forma de pensar y ser. Es el momento de salir de la estructura de los viejos conceptos y creencias que pueden estar deteniendote. Es hora de aceptar que todo está en un constante estado de cambio, o como mi abuela solía decir: "nada permanece igual". Cambiar el paradigma, y no quedarnos atrapad@s en la red de las creencias. En lo que podríamos llamar la "tradición impuesta", por la cultura, la familia, los medios o nosotr@s mism@s. "Pero siempre se hizo de esa manera" puede transformarse en "vamos a probar algo nuevo". Una Mujer Sabia dijo una vez: "si lo que estás haciendo no te está trayendo los resultados que deseas, trata de hacer algo más". Cambiar tu pensamiento, cambiar el paradigma y hacer de este momento, un tiempo increíble de nuevas experiencias. Hay algo enigmático en Capricornio, y su profundidad cavernosa. En Egipto y en la simbología babilónica, Capricornio es la Cabra de Mar, una criatura de Tierra y Agua. Aunque conocida por su paso firme para subir por las montañas, metáfora de alcanzar las metas, es un signo en sintonía con las profundidades colectivas y las nacientes de agua. Como signo cardinal indica poder de empuje y en el símbolo capricorniano, podemos una criatura con las patas delanteras de Cabra unidas a la cola de un pez. Nos muestra como el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una "cruz de la materia" entre la psique y su manifestación en la realidad, el alma colectiva que enfrenta los desafíos de la realidad y el individualismo. El océano, además de simbolizar las raíces primordiales, se refiere a la sabiduría instintiva, los secretos, y el conocimiento que está enterrado en las profundidades de la conciencia. Capricornio, teniendo sólo la cola de un animal acuático, mantiene la cabeza fuera del agua, en un nivel racional.
Capricornio, Cardinal de Tierra, nos lleva a detenernos en nuestras Metas, pero también en nuestras limitaciones y rigideces. El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno. Y precisamente, las tensiones en esta última polaridad, puede llevarnos a vivir en un estado de desarmonía, quepuede ser el origen de muchos de nuestros dolores y enfermedades.
Y los planetas en esta Lunación, forman figuras que apuntan a este cambio, a estas transformaciones. El Yod o “Dedo del Destino” para la Astrología Tradicional, es una figura relacionada con la fatalidad. Para los hebreos la palabra YOD significa la llama diminuta que representa un triángulo equilátero y que por si sólo simboliza el Uno Eterno (la Trinidad). Por el tipo de ángulos que lo forman, implica elecciones definitivas. Alguna renuncia, crisis y cambio. Te invito a ver esta "fatalidad" como una ayuda a tu crecimiento. Esta Lunación nos señala dos Yods: Marcurio-Venus y en el vértice Plutón. Hay un ajuste de cuentas entre la cabeza y el corazón que promueve la eliminación de patrones emocionales que son parte de la historia que hemos vivido hasta ahora. El otro: Plutón-Quirón con el vértice en Mercurio. La eliminación de la dependencia emocional con un profundo deseo por la paz interna, compartiendo los dones recibidos a través de la comunicación creativa y la compasión. Mercurio en Leo se erige como mensajero y punto de integración en un yod y como el brazo fuerte de la transformación en el otro. El Mago Alquimista nos ayuda a transformar, sólo si nos decidimos a cambiar nuestras creencias. Y nos permite bucear bajo la superficie para recuperar la realidad simple y potente que habita en nuestro mundo interno.
Urano en ángulo de crisis con Plutón y con esta lunación nos anticipa un tiempo de cambios profundos.(3)
Saturno, regente de Capricornio, está comenzando lentamente su marcha final a través de los últimos grados de Libra, proporcionando recordatorios frecuentes para cuidar de nuestros problemas de relación, que todavía no hemos resuelto. Nuestra creatividad y comunicación se verán realzadas por la figura que forman Urano en Aries con Venus en Géminis y Mercurio en Leo (4). Este último ya está en la llamada "zona de sombra", el tramo entre 12º32' y 01º25’ Leo, donde retrogradará desde el 15 de julio hasta el 08 de agosto. Pronto vendrá un momento de introspección y reflexión.
Y la Luna, está conjunta a la Estrella Fija Nunki (5), en la flecha de la Constelación de Sagitario. Tal vez esta Estrella nos permita dirigir la mirada hacia algo más allá de nuestros "dogmas" y "apuntar la Flecha", hacia otros blancos.
En esta Luna Llena, el Ritual de Capricornio puede ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de una manera que cabe con nuestros deseos personales y el bien de otros. Esto nos ayudará a oír la música celeste y la melodía en el universo en un aspecto positivo de manera amorosa mientras estamos relacionados totalmente. Confía en tu intuición, en tu voz interior!!! Podemos recibir mensajes personales de la Diosa Luna para ayudarnos a lo largo de nuestro camino y hacer nuestra vida más armoniosa.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
La Carta Astral de esta Lunación, esta al final del post (ver abajo).
Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Aquehua (Akewa):Diosa Sol, para la mitología Toba (Argentina)
(2) Mama Killa or Mama Kilya: (Lengua Quechua) Diosa Luna para la mitología Inca.
(3) Urano en Aries hace una T-Cuadrada con la oposición Sol-Luna en el Eje Cáncer-Capricornio.
(4) El Gran Sextil es una figura formada por la unión de dos sextiles cerrados por un trígono. Los sextiles se relacionan con alta actividad mental o mucho movimiento y el trígono siempre supone algún tipo de privilegio o de protección.
5) Llamada Pelagus en el libro de Vivian Robson:"THE FIXED STARS & CONSTELLATIONS IN ASTROLOGY"
CARTA ASTRAL DE LA LUNA LLENA EN CAPRICORNIO.
La Luna Llena en Capricornio se producirá el martes 3 de julio de 2012 a las 15:52:40, Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento.

No hay comentarios: