martes, 1 de mayo de 2012

Samhain Lunar: Luna Llena en Escorpio 2012, el abrazo con Lilith...

Carta "Lilith" del Oráculo de la Luna, de Caroline Smith y John Astrop.
Otra vez, la Abuela Luna va camino a mirar de frente a la Madre Aquehua, ofreciéndonos otra hermosa Luna Llena. Es el momento de celebrar y soltar nuestras intenciones al Universo. La Madre Sol está transitando Tauro, el signo de la Madre Tierra, la Abuela Luna la mirará de frente desde el 16° 01’ de Escorpio. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con el cuerpo (Tierra-Tauro).
Esta Luna Llena nos ofrece un momento especial para curar heridas profundas en el Alma, nos permite alejarnos de fijaciones no saludables que empantanan nuestra energía. Mirar en ese espejo nuestras más crudas emociones, las cuestiones relacionadas con el dominio, control, celos y venganza... Sabiendo que también Escorpio representa el poder de sanación y transformación…el espejo donde se refleja la Diosa Oscura, en esta primera Luna Llena, después del comienzo de Samhain(1).
Es una Luna de esperanza para aquellos que están listos para hacer frente a los temores, y la bienvenida al cambio grande y total. Ella ilumina lo que está en el subconsciente - motivaciones, deseos, anhelos y aspiraciones. Si algo ha sido negado, estas energías primarias pueden salir con un rugido feroz, y esto puede ser muy inquietante. La fuerza salvaje que se percibe como una amenaza encierra muchísimo de nuestro potencial para la creatividad y para el poder personal. Esta Luna llena es una invitación a experimentar - no para controlar - las propias e insondables profundidades. Y a vivir con más integridad, porque te has atrevido a aventurarse en su propia oscuridad.
Escorpio simboliza la fuerza misteriosa, invisible que periódicamente nos remite a un rincón y nos obliga a superar una serie de circunstancias difíciles. La mayoría de nosotr@s vivimos cada día en la negación de la felicidad. A veces nuestra vida se ve alterada por fuerzas fuera de nuestro control. Pero... a veces lo que parece ser mala suerte, un destino desafortunado, es consecuencia de la ignorancia o malas decisiones. Este puede ser tu trabajo durante la Luna Llena en Escorpio. La cosa más poderosa que puedes hacer es “ir a tu lugar más espiritual”. El lugar más profundo y por lo general muy por debajo del “radar de la mente”, puede ser experimentado en este momento. También hay grandes fuerzas sanadoras que mueven en este proceso.
Algunos temas de la Luna Llena en Escorpio son:
-el poder de ver más allá del velo de una verdad oculta,
-el poder soltar cosas,
-la transmutación de los venenos o toxinas emocionales
La fuerza psíquica y emocional de Escorpio es un poder a la vez temido y respetado. La liberación de ciertas emociones puede ser destructiva, si hay heridas expuestas. Pero la avalancha es movimiento, y un catalizador para salir del pantanoso estancamiento. Existe la posibilidad de una limpieza, y siendo renovación. Escorpio es a menudo llamado el signo del "todo o nada". Si corres el riesgo, y te entregas, las recompensas son grandes.
Esta Luna Llena es el momento para un ritual que señale un cambio. Escorpio es sanación en sentido “plutoniano”. Significa enfrentarse a los demonios, caminando a través del miedo y abrazándolo. En qué estamos “empantanad@s”??Es tiempo para purgar el exceso, lo que te lleva fuera de tu centro.
Las fuertes energías de Tauro y Escorpio son femeninas y transformadoras. Mientras que Tauro es el signo de la Madre Tierra y su vida de entrega de recompensas, Escorpio es el signo en que nuestra Madre nos lleva a la Muerte para que podamos tener un futuro renacimiento. Vida y muerte son dos caras de la moneda de la vida aquí en Gaia.
Y paradójicamente, si no nos hacemos responsables de nuestra relación con Gaia y su cuidado, estamos sellando la nuestra muerte y la de otras especies.
Para la Astrología Femenina, la regencia de Escorpio está asociada a Lilith (2). Y esta lunación nos presenta a Lilith, la Luna Negra, en conjunción con el Sol, opuesta a la Luna. Este factor astrológico, ha recibido el nombre de un arquetipo demonizado…una Diosa Oscura, exiliada, temida y rechazada. La Luna Negra simboliza un factor central de la motivación que es sutil, invisible, pero no por ello menos sentida. Lilith se nutre de un deseo urgente del alma que busca su expresión en nuestra vida y no tolera la negación. En una época de cambios drásticos, como la nuestra, la Luna Negra, con su fuerza subyacente de vida creativa y el impulso espiritual, iluminando el camino interior. Y sólo lo iluminaremos, cuando abracemos nuestra Sombra. Lilith conjunta a la Madre Sol, podría simbolizar la posibilidad de ese Abrazo. Es interesante señalar esta sincronía: el símbolo Sabiano (3) de la Luna es: “Una mujer fecundada por el espíritu divino que la anima”.
Esta Luna Llena es un tiempo de revelaciones psíquicas. Lo que viene podría requerir cambios y transformaciones drásticas. Todos estamos frente a un reto para hacer más con menos. Para vivir más simplemente, y disfrutar de la vida más profundamente.
Interesante agregar que será una "superluna" y si el tiempo nos permite un cielo claro, será hermoso de ver.
Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Escorpio para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Llena te señala? Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio 2012.
Y desde aquí, no quiero terminar este post, sin expresar nuevamente mi gratitud a Miranda Gray, por propiciar un lugar de Sanación para muchas mujeres que se unirán en este día para la Bendición del Útero. (Worldwide Full Moon Womb Blessing attunement). Mis bendiciones también a cada una de las mujeres que desde su país, compartirán esta experiencia.
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1) significa “Fin del Verano”. El calendario celta dividía el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre para el Hemisferio Norte), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo para el Hemisferio Norte) Estas fechas se invierten para el Hemisferio Sur.. Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta.
(2) La Luna Negra no es un cuerpo físico, sino un punto abstracto, calculado matemáticamente, al igual que el Ascendente o el vértex. Es el segundo centro de la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra. Una elipse tiene dos centros, en lugar de uno como el círculo perfecto. La Tierra es un centro y Lilith, la Luna Negra es el otro. Otra forma de describir esto es como el apogeo de la órbita de la Luna - el lugar donde más lejos de la Tierra.
El centro de gravedad entre la Tierra y la Luna se encuentra dentro de la Tierra. Como parte del sistema Tierra-Luna, la Luna Negro es un punto o un vórtice energético íntimamente ligado al centro de la Tierra. Lilith es una suerte de “gemela” de la energía del núcleo de la Tierra, el corazón profundo de Gaia. Este es el fuego central que alimenta y sostiene a nuestros cuerpos sobre la Tierra.
Si estás interesad@ en conocer este Arquetipo, haz click aquí.
(3) En 1925, Marc Edmund Jones trabajó con una clarividente llamada Elsie Wheeler para realizar una lista e interpretar los símbolos para cada grado del Zodíaco. En 1953, Jones publicó Los Símbolos Sabianos en Astrología, una ampliación de la lista y símbolos originales que Wheeler había obtenido. Los trescientos sesenta símbolos, dice el astrólogo Dane Rudhyar, poseen un complejo código interno. En su libro Un Mandala Astrológico, en el que explica los símbolos originales, Rudhyar escribe: "Un conjunto de símbolos como los símbolos sabianos o el I Ching, o el Tarot, hace que nos enfrentemos al desafío de integrar lo arquetípico y lo existencial mediante una imagen simbólica, una escena o una frase, en las cuales estos dos reinos confluyen y se interpretan".

No hay comentarios: