viernes, 18 de mayo de 2012

Eclipse Anular de Sol, 20 de mayo de 2012

¿Qué es un eclipse anular?
El eclipse (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''. Se habla de eclipses del Sol y de la Luna, pero es un fenómeno que puede afectar a otros planetas. Ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.
Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción). Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste (1) que el Sol.
La Luna, al igual que todos los cuerpos del sistema solar, en el lado opuesto al Sol proyecta un cono de sombra rodeado de otro de penumbra. Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, quedando los tres cuerpos alineados, y el cono de sombra intercepta la superficie terrestre, se produce un eclipse total de Sol. En ocasiones la Luna se sitúa en su órbita más lejos de la Tierra y su cono de sombra no alcanza la superficie de nuestro planeta produciéndose en el anti-cono un eclipse anular. En las zonas cubiertas por el cono de penumbra se producen siempre eclipses parciales.
Cómo nos afecta este tipo de eventos?? Vivimos inmersos en un océano de energía electromagnética, cuya constitución varía de un lugar a otro. Esta energía se origina en gran parte en el Sol, otra en la Tierra misma, que tiene su propio campo magnético, que varía en función de la concentración de ciertos minerales y de las propias líneas energéticas terrestres. Y desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cuyo centro se encuentra a 27º de Sagitario, nos llega la “energía galáctica” o “cósmica”.
Los cambios que se producen en el campo electromagnético de la Tierra son sutiles. El eclipse, aunque por un tiempo muy corto, interrumpe la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra. No es ilógico, hacer hipótesis sobre el impacto en los procesos mentales o algún efecto residual en nosotr@s.
El Patriarcado ha temido desde antiguo a los Eclipses de Sol. Nada más amenazador que el ocultamiento del "Astro-Rey". Nada más peligroso que lo oculto u "oscuro".
Te propongo revisar esto, desde el punto de vista de la Espiritualidad Femenina, que tiene que ver con procesos cíclicos. Con la vida, la muerte y el renacimiento. Cada fenómeno natural conlleva un mensaje de la Diosa. Cada persona que presencia un fenómeno de esta naturaleza puede intentar, mediante la meditación, a través de la conexión con el "ser interno", entender la profundidad de su significado y cómo afecta su propia vida.
El eclipse nos “obliga” a re-pensar algunos rincones de nuestra vida, a realizar tal vez un cambio y el cambio siempre es necesario para CRECER. El próximo 20 de mayo la conjunción Sol-Luna se va a dar a 0° de Géminis. Te invito a sumergirte en lo profundo de tu ser. El punto donde “cae” el eclipse en tu Carta Natal es un ámbito de tu vida a revisar, para sembrar las nuevas semillas de tus intenciones. Observa tu Carta Natal, que es el Mapa para tu crecimiento. Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Géminis y el Eclipse Solar Anular para reflexionar sobre lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Que es lo que la Luna Nueva y el Eclipse te señalan? Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva y Eclipse, haz click aquí.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com
(1) El sistema de coordenadas celestes permite determinar la posición de un objeto celeste respecto al plano de la eclíptica y al Punto Aries. Las dos coordenadas son la longitud celeste, medida sobre la eclíptica a partir del punto Aries y en sentido directo o antihorario, y la latitud celeste que es el ángulo que el astro forma con la eclíptica.

No hay comentarios: