viernes, 20 de abril de 2012

Luna Nueva en Tauro, Abril 21 de 2012.

“Earth Goddess” de Dee Cooper Swift.
La Luna va camino otra vez hacia la renovación, hacia un nuevo ciclo, uniéndose de nuevo con la Diosa Sol, ahora en Tauro. La Energía se mueve desde el ciclo de las iniciaciones y nuevos comienzos hacia Tauro, la materia. Tauro es el signo de la Madre Tierra, bendiciendo la manifestación de todos los seres. El Toro y la Diosa, un arquetipo tan antiguo que puede encontrarse en elementos del Paleolítico y del Neolítico teniendo su apogeo en la iconografía de la Edad de Bronce. (1) Profundamente enraizado en el Inconsciente Colectivo.
El Toro (2), en la antigüedad, era el símbolo sagrado de la vida, motivo por el cual se le veneraba. Estaba asociado a los ciclos de los Nodos Lunares, como expresión de regeneración. Sorprendentemente, nuestr@s antepasad@s , tan lejos en el tiempo, allí en el comienzo de nuestra comprensión de la conexión entre el cielo y nosotr@s, llegaron a tomar conciencia de que más allá de los ciclos lunares , existe otro, el ciclo de nutación de la luna (3), donde la luna se eleva en un lugar diferente en el horizonte por 18,6 años y luego regresa al origen, formando un ciclo de vida. Cada diecinueve años, el Sol encuentra a la Luna en este viaje….y este encuentro era representado por la imagen de la Diosa y el Toro, o la Diosa portando los cuernos, asociados a la Luna y a los órganos femeninos. (4)
Con el surgimiento del patriarcado, la guerra “organizada”, la realeza hereditaria en la Edad de Hierro el arquetipo de la Diosa y el toro son “apropiados” como un símbolo de regeneración de los hombres en relación con la realeza y el poder. Posteriomente limitado al rey. El sacrificio del toro en la Grecia clásica es el sacrificio de Dioniso como el Toro acompañado por su Madre, Sémele, (la Tierra), las Ménades, sus sacerdotisas, y su esposa, Ariadna.
En el Zodíaco, Tauro representa el principio de estabilidad, enraizamiento y tenacidad. No es un conductor rápido de la energía como los signos de Fuego o Aire, sin embargo, es capaz de resultados tangibles. Al igual que su símbolo el Toro, Tauro puede ser plácido, sensual, metódico y productivo. . .pero también furioso, ciego si se le provoca a un extremo. La modalidad fija de esta energía zodiacal implica una tenacidad física que puede mantenerse a través del proceso y finalización con éxito de un proyecto. El gran impulso inicial de Aries se transforma aquí en exigencia de armonía, paz y seguridad para preservar la vida y asegurar la continuidad.
Está regido por Venus, el planeta de la sensualidad, la atracción y la belleza se orienta hacia el placer y el disfrute. El lugar de Tauro en nuestra Carta Natal, es el ámbito donde tenemos que descubrir nuestros verdaderos valores y recursos tangibles en la vida. Tenemos que reunir, acumular a través de la atracción, no por la fuerza, las cosas que mantienen la satisfacción y plenitud. Tauro dice “Yo tengo……”, y depende de nosotr@s llenar ese espacio en blanco. Tienes lo que necesitas para sentirte bien?? ¿Qué es lo que realmente valoras en la vida? Cuánta de tu energía estamos aplicando lo que es valioso para ti? ¿Qué hay de tu propio valor o autoestima? Cuánto vale tu preciado tiempo??? y construir a partir de revisar todo esto.
Y ahora, esta Luna Nueva, es una oportunidad para revisar tus nuevas ideas, las direcciones, opciones, oportunidades, deseos y circunstancias…y decidir la mejor manera de ayudarles a prosperar. La fuerza taurina tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo, consolidando, estabilización, el aumento, el mantenimiento, de materialización de las ideas.
El Sol y la Luna en trígono con Marte en Virgo, ya directo, puede ser el momento de encaminar lo que estuvo a revisión. Un ángulo de oportunidad a Neptuno, en su propio signo, Piscis, en conjunción con la Estrella Fija Sadalmelik, puede ser la chispa de inspiración que necesitamos para realmente “hacerlo”. Con Ceres y Vesta que flanquean la Nueva Luna y Juno en trígono con Urano, en conjunción con Mercurio estos asteroides nos están ayudando. Es tiempo de buscar en el jardín interior.
El símbolo Sabiano (5) para el grado 2 de Tauro, dice “Una tempestad y sus relámpagos espectaculares. El descenso de las fuerzas cósmicas susceptibles de fecundar o destruir. Una transformadora aparición sobrenatural”. Estamos preparad@s para recibir esta “tormenta” que nos aporta el Agua para fecundarnos o estamos desprotegid@s a merced del temporal?? Somos capaces de aplicar nuestra fuerza y empuje a lo que deseamos?? O sólo usamos esa fuerza para sabotearnos??? La transformación viene cuando unimos la sabiduría y el sentido común para llegar a la conclusión de que no es lo que un@ tiene, sino lo que un@ hace con lo que un@ tiene, lo que define lo que realmente somos. Este símbolo Sabiano refuerza el énfasis de esta Luna Nueva en Tauro: revisar nuestros logros para ver si lo que hemos almacenado, es importante, y replantear la manera en que lo utilizamos para nuestro crecimiento espiritual.
El Novilunio en Tauro marca el momento en el que las cosas se están ”real-izando”, empiezan a tomar forma en el mundo material, moviéndose en forma substancial, tangible, y encontrando los recursos para establecerse sólidamente en la realidad física.
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Tauro para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Tauro 2012.
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1) “The Goddess and the Bull: A Survey of the Archetype” art. de Helen Benigni
(2) Según Helen Begnini, a veces se trataba de un buey, o de bisonte (Bisonte Europeo o Bison Bonasus)
(3) Se refiere al movimiento de precesión de los Nodos Lunares. Su movimiento es retrógrado.
(4) Michael Balter: The Goddess and the Bull [Kindle Edition]
(5) LOS GRADOS SABIANOS. Tomados del libro "Astrología de la Personalidad " de Dane Rudhyar, Ed. Kier.

No hay comentarios: