miércoles, 21 de marzo de 2012

Luna Nueva en Aries, marzo 22 de 2012

...22 de marzo… En su viaje, la Madre Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad después del Equinoccio, lo que señala otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….. La Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Aries, otro juego de Lunas a vivir y sentir.
…Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. [1] La Luna Nueva en Aries viene justo después de la entrada del Sol en este signo, celebrando el comienzo de un nuevo año astrológico Aries se presenta como una energía que no espera. En muchos aspectos, es la energía de un niño pidiendo algo ahora mismo, que no está dispuesto a esperar...Tiene relación con la energía de a mí primero, que es un aspecto primigenio en la vida, y debe ser manifiesta, ya que esta es la única manera de lograr algún progreso, salir de los obstáculos, y aportar algo nuevo, que no existía antes en el mundo.
Aries es el gran "Yo Soy" del Zodíaco. Y el significado del Carnero, es una fuerza irresistible que quiere mover y agitar el mundo. Aries es el héroe / heroína que sale a conquistar el mundo y establecer su reino privado. Su Regente esotérico es Mercurio, uniendo el Logos a la fuerza impulsora.
La Carta de la Luna Nueva en Aries muestra la tensión de este inicio. Esta Luna Nueva, se produce con una fuerte carga en el signo de Aries: Sol, Luna, Mercurio y Urano. Pero este año, el comienzo es diferente. Marte y Mercurio se encuentran retrógrados (2) cada uno en el signo del otro…Marte en Virgo y Mercurio en Aries. Saturno por su parte retrograda en Libra. Por lo tanto, el tema de la introspección está entretejido en el mensaje de esta lunación. Nos lleva a moderar el impulso del comienzo, para revisar nuestro”plan”, nuestra estrategia…. Podemos tomar impulso…pero sólo después de la cuidadosa consideración de todos los datos disponibles. Marte, retrógrado en Virgo, opuesto a Neptuno y a Quirón, pueden conducirnos a cierta evasión, a no tener “fuerza para”. Con Saturno en trígono con Neptuno, asegúrate de que tus planes no son demasiado idealistas Con Mercurio y Urano, encerrando al Sol y a la Luna, se nos anima a pensar “diferente”, pero con el gran trígono de Tierra entre Marte, Plutón y Venus-Júpiter, se insta a mantener la "realidad y factibilidad " de nuestros planes, pensar con los pies en la tierra y…Urano en conjunción con Mercurio nos pueden ayudar a ampliar nuestra mente y descartar el 'yo no puedo”. Con Júpiter en conjunción con Venus en Tauro, se nos recuerda nuestras propias creencias y valores… El eje nodal cuadra la oposición Marte-Neptuno , con lo cual puede sentirse un efecto en el tema vincular.
La Luna en Aries despierta cierto “tono salvaje” en cada uno de nosotr@s. Pensemos un poco en cambiar el arquetipo “guerrer@” y mirar al signo de Aries como la chispa, la originalidad, la pasión, la voluntad, actuando sobre la intención, la “”punta de la fuerza con que movemos la Energía. Es como “encender” el Fuego.
Aries posee un optimismo natural que proviene de la pura alegría de estar viv@. El regalo secreto es activar el Fuego Cardinal en nuestro Mapa Natal para afrontar cualquier reto con valentía. Esta Luna Nueva es el tiempo para prepararnos espiritualmente, para cumplir con la intensidad de este momento histórico. Aries es como la Loca del Tarot Madrepaz. Yno porque sea ingenua. Es la que sale al encuentro con el futuro con valentía, como una aventurer@. Es una señal de que no es beneficioso llevar un montón de equipaje en el futuro. Viajando liger@ como la Loca es la clave para adaptarse al cambio. Y para focalizar la atención en ti mism@, hacer lo mejor posible, y establecer sus propios estándares para cumplir.
Esta matriz de energías de la Tierra nos muestra la manera de formalizar - dar forma a - estas nuevas ideas que hacen estallar a diestra y siniestra. El gran trígono de Tierra apoya la construcción firme, y con Marte retrógrado, podemos aprender a redirigir la impaciencia, la agresividad no canalizada para construir loa paciencia para ser más precis@s . Este podría ser un momento para cavar más profundo en nuestro interior, para buscar la consolidación y la organización.
El símbolo Sabiano de Urano en 5° de Aries es “Un triángulo con alas. Esto simboliza la posibilidad de trascender nuestro viejo y traer una nueva dimensión del ser” El triángulo es un antiguo símbolo del principio Divino Femenino, ya que la Diosa era el Trinidad Original - Doncella, Madre y Anciana. También simboliza la Vulva como la Fuente de Luz. Es el momento de dar alas a lo Divino Femenino en tu interior. Vesta en el 12° de Aries, cerrando el stellium [3] en Aries, te guiará en el proceso de despertarlo. No te olvides de mantener el Fuego!!
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Aries para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Aries.
Bendiciones!
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
[1] Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”.
[2]Todos los planetas tienen movimientos directos, pero en ciertos intervalos de tiempo ellos parecen tener, desde nuestro punto de observación, movimientos en retroceso. Esto es llamado retrogradación y en el horóscopo es indicado con el símbolo R
[3] Se llama así cuando hay un grupo de planetas en un signo. Algunos autores indican cuatro y otros tres, si se incluye al Sol.

No hay comentarios: