domingo, 4 de marzo de 2012

Ceremonia de activación del centro uterino, miércoles 7 de marzo de 2012

"...Tú que anhelas conocerme debes saber
que tu búsqueda no será provechosa
a menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti,
nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos..."
Doreen Valiente
La Guardiana del Cielo, ha sido desde tiempos inmemoriales, símbolo eterno del Alma, Protectora de las Mujeres, dadora de Fertilidad e Inspiración.
En su viaje por los Cielos, Mamakilla [1], la Abuela Luna vuelve a estar frente a Aquehua [2], la Diosa Sol, recibiendo su luz, iluminando la noche como un disco de plata, llamando a celebrar sus Misterios. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, se iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
El eje Piscis-Virgo del Zodiaco nos introduce en el Misterio de la unión de Espíritu y Materia, el Cielo y la Tierra, Alma y Cuerpo. En Piscis, el signo del Inconsciente colectivo, descubrimos que tod@s somos Un@. En Virgo, tomamos conciencia que el mundo natural no está en oposición con lo Divino. El Alma está encarnada en un cuerpo físico. Sus experiencias y aprendizajes se realizan en “este cuerpo”. Virgo está relacionado con el concepto de “Útero o matriz del tiempo". Representa el período de gestación del Alma, un tiempo durante el cual, el alma se esconde. Al abrigo de esta “matriz del tiempo”, Virgo tiene muchas oportunidades para destilar la sabiduría práctica, en el día a día, en adaptarse a la vida “encarnad@” en un cuerpo, mientras aprende a dar servicio y amor a su entorno. En Virgo encontramos al único símbolo Femenino del Zodíaco, la Diosa…con la Espiga en Su Mano, en su aspecto de Virgen o Doncella de la Tierra. La Luna, el símbolo del Alma, es su regente esotérico. Mercurio, su regente “tradicional”, es el mensajero entre mundos, el Psicopompo, el Alquimista con el Caduceo.
Y para este momento, te invito a re-conectarte con Ella. Así como se cortado el cordón umbilical con nuestra madre biológica, se ha cortado el Cordón que nos unía a Ella. Así, nos convertimos en Huérfan@s de Gaia. El chakra umbilical , subestimado y relegado a un lugar secundario por la mayoría de los Sistemas, es el centro energético que permite unirte al Gran Cordón Umbilical que nos conecta a la Madre.
Y una vez restablecida esta Unión de Madre e Hija, podrás abrir el centro energético de tu Útero, Chakra del Poder Chamánico Femenino, canal de Fertilidad y Nutrición, herido, silenciado, negado….
Comienza entonces a sanar las cicatrices personales y las del linaje de mujeres ancestrales que han parido, llorado, antes que nosotras. Comienza a sanar el legado que dejaremos a nuestras hijas.
La Ceremonia se realizara el miércoles 7 de marzo, a las 21 hs. (En tu hora local).[3]
Si deseas unirte, desde tu hogar, por favor envíame un mail con tu nombre completo y lugar de residencia, antes de las 12 hs GMT, del día miércoles 7 de marzo, a esta casilla de correo:
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com
Por los ajustes horarios, no te preocupes. Tendré en cuenta tu hora local.
Recuerda que esta Ceremonia debe realizarse antes de que se produzca el momento culminante de la Luna Llena.[3]
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.
[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)
[3]La Luna Llena se producirá el jueves 8 de marzo del 2012, a las 09:40:39 AM, Hora del Meridiano de Greenwich o Huso Horario 0 (GMT). El horario para Argentina es 06:40:39 AM. A partir de ese momento la Luna entra en el hemiciclo decreciente o menguante.
Si quieres ver la Carta Astral de la Luna Llena en Virgo, haz click aquí.

No hay comentarios: