martes, 20 de marzo de 2012

Celebramos el Equinoccio de marzo o Equinoccio Vernal (*), 20 de marzo de 2012

La Rueda del Año sigue su curso...te invito a celebrar el Equinoccio para dar gracias por las cosas que tenemos, los dones recibidos….para dedicar un tiempo para reflexionar sobre el equilibrio dentro de nuestra propia vida, honrando tanto a la oscuridad y la luz. Momento para reflexionar sobre la “ Segunda Cosecha”, tanto sobre los logros, lo "positivo" y lo que quiero cambiar en mi vida, el por qué de nuestras experiencias y aprendizajes.
Aquehua (**), Madre Sol, sigue su Camino hacia el Norte. El día y la noche tienen la misma duración. Pero este equilibrio “aparente” es temporal. Para los que estamos en el Hemisferio Sur, paulatinamente, la luz irá cediendo ante las tinieblas. Deméter llora por la ausencia de su hija. La vida se ralentizará unos meses para volver con fuerza en Primavera. Será el tiempo de reposar y sanar. De soltar…. Es un momento para encontrarte con Ella…
…En nuestra Tradición, el Oeste, lugar donde se pone el Sol, está dedicado a la Madre Tierra, la Gran Transmutadora. Nuestro suelo y sostén. Ella nos guía en este proceso de Sanación…hasta el próximo Equinoccio, para renacer en Primera. Te propongo comenzar el camino hacia tu interior, hacia la integridad de tu Alma. Y desplegar todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el camino hacia una mayor toma de conciencia. Tomar conciencia de la ciclicidad y aceptarla.
Bendiciones para ti!
Mónica Alejandra Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(*) El Equinoccio ocurrirá el 20 de marzo a las 02h 32min (Hora Local Bs.As.). Es el comienzo del Año Zodiacal. Si quieres ver la carta del Ingreso del Sol al 0° de Aries, haz click aquí.
Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.
(**) Madre Sol en la Cosmovisión Toba

No hay comentarios: