lunes, 20 de febrero de 2012

Luna Nueva en Piscis, febrero 21 de 2012.

"Desconecta tu mente, relájate y dejate llevar. No es morir, no es morir." (Del Libro Tibetano de los Muertos y la canción de los Beatles, "Tomorrow Never Knows")
Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa[1] y Aquehua[2] se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego de Aries se disuelve en la bruma acuosa de Piscis, se dispersa de nuevo en la emoción elemental... y se prepara para subir de nuevo.
Ciertas escuelas espirituales, han recomendado desde hace siglos, períodos programados de descanso y trabajo interior, con el fin de restauración espiritual, emocional y física, como parte de una vida sana y armoniosa. En el ciclo del proceso creativo, esta fase se conoce como "incubación". Algo nuevo se está formando, a pesar de la sensación de "no pasa nada" que nos proyecta el mundo exterior. Algo viejo se está disolviendo en nuestro interior.
Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles - para llevar finalización y el cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación - las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos... las adicciones…y restaura la integridad y la salud.
Esta Lunación encuentra en el signo de la doceava parte del zodiaco, a Neptuno, su Regente Moderno, y a Quirón, “escoltando” al Sol y a la Luna, nos ayudan a buscar en nosotr@s las semillas a sembrar durante este ciclo: Perdón, Disolución, Sanación… “(…) hay que reconocer que podemos disolver las fronteras artificiales que perpetúan nuestro sentido de separación y sanar nuestro miedo al aislamiento al entrar en la conciencia de la interconexión de todo lo que existe.(…) ". [3]
Saturno Retrógrado y Júpiter en Tauro, están opuestos en signos “fuera de eje”. Junto con la oposición Mercurio en Piscis y Marte retrógrado en Virgo, saliendo de un ángulo difícil al Eje Nodal, no ofrecen equilibrio en las interacciones con l@s otr@s. Momento para demorarnos y revisar nuestra comunicación, las flechas de nuestra mente que pudieron herir o herirnos. Tal vez es el momento de una respiración profunda y sumergirse en el océano de tu mundo interior.
La conjunción Sol-Luna, está en contacto con dos estrellas fijas [4]. Ellas son Altair y Sadalmelik. La primera está en el cuelo de la Constelación del Aguila. Isidoro decía que el significado estaba relacionado con la Visión del Aguila, quien podía ver cosas invisibles a la vista humana. La segunda, está en el hombro de Acuario, el Aguador. Palas Atenea, la Diosa Virgen, en conjunción con la Luna, nos sopla al oído, la mejor estrategia para nuestro Camino.
Es el tiempo de alinearnos con nuestros sueños y en ese capullo, soñar con un nuevo Inicio. Disolvernos, volver a la Fuente y prepararnos para recomenzar en el ciclo interminable de la Vida. Pero en nuestro mundo ruidoso, debemos crear el espacio psíquico para hacer eso. Esta luna nueva traerá consigo muchos sueños….que tal vez no todos se materializarán tan rápido como tú lo sueñas, pero algo puede empezar a tomar forma… poco a poco, así que adelante y pide a las Estrellas.
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Piscis para sembrar lo que necesitas en tu vida revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Piscis.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)
[3] Demetra George, “Mysteries of the Dark Moon”
[4] Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. La frase se originó en la Época Clásica, cuando los astrónomos y filósofos naturales dividieron las luces celestes en dos grupos. Un contenía las estrellas fijas, que parecían salir y ponerse sin cambiar de disposición con el tiempo. El otro comprendía los planetas a simple vista, a los que llamaban estrellas errantes. (Al Sol y la Luna también se los llamaba planetas en ocasiones).

No hay comentarios: