sábado, 4 de febrero de 2012

Luna Llena en Leo, febrero 7 de 2012

Durante la Luna Llena en Leo es el momento de celebrar con los demás y contigo mism@! A reflexionar sobre tu pasado y celebrar tu ahora y prepararte para el futuro como una heroína solar, que está siguiendo su Camino, Luna a Luna. La Abuelita Luna en Leo mira de frente y totalmente iluminada a Aquehua en Acuario. Es el momento de celebrar y lanzar al Universo lo sembrado en la Luna Nueva en Acuario, la Luna de la Hermandad. Esta Luna Llena se nos recuerda que a pesar de que somos parte de un todo (reforzado por la entrada de Neptuno en Piscis, el 3 de febrero), también tenemos que dejar nuestra marca propia e incorporar nuestra pasión en lo que lo que hacemos (Leo). Es la expresión del deseo de conseguir un equilibrio entre el egoísmo y el desinterés. No queremos en nuestra vida mucho de cada uno. Cada de nosotros está llamado a ser un héroe / ina en nuestras propias vidas, debes intentar averiguar quién es ese Ser único. Pero muchas veces en ese intento, lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.
El año pasado, durante esta lunación, Neptuno estaba junto al Sol en Acuario. Este planeta “la octava superior de Venus” entró en Piscis durante unos meses del año pasado (4 de abril a 5 de agosto, aproximadamente) antes de retrogradar en Acuario. Esos meses en 2011, desde mediados de Aries a mediados de Leo, abrió la puerta a las "invisibles dimensiones de la vida” de alguna manera. Hemos visto como muchos grupos han salido a recuperar sus libertades y derechos. Luego de 165 años, Neptuno en Piscis es una “…vibración tan fluida que se filtra a través de la mente por ósmosis. Típico de la sutileza que asociamos con estos temas arquetípicos, este ingreso se ha deslizado en nosotr@s muy lentamente, infiltrándose en la mente colectiva sin llamar la atención. .. "(1). Los movimientos planetarios representan las semillas y los temas que se siembran, y que afectarán nuestras vidas en el futuro. Los temas del Alma, la Sanación, cobrarán sentido para un mayor número de personas. La “semilla” de los Círculos Femeninos, fue sembrada en Acuario…tal vez en Piscis alcancemos una dimensión mayor al Sanar lo Sagrado Femenino. Este año, con una relación estrecha entre el Sol y Mercurio en Acuario, hay una fuerte tendencia a centrarse en la mente. Encuentra lo que hace que tu corazón cante y focaliza en ello. Abraza tu “singularidad” (Sol semi-cuadratura Urano) y supera los obstáculos tomando las decisiones necesarias (Sol quincuncio Marte R.). Piensa en tus palabras antes de decirlas. Una vez “afuera”, esas palabras pueden ser pétalos o dardos.
La Luna Nueva en Acuario fue seguida inmediatamente por la retrogradación de Marte en Virgo. Esta Luna Llena en Leo, está precedida por un Saturno retrógrado. Hay una necesidad colectiva para reflexionar - para ir hacia adentro y trabajar en lo que son, nuestras lecciones de vida, para comprender la necesidad de relacionar / interactuar unos con otros y desde la armonía y el equilibrio. (Saturno en Libra quincuncio Venus en Piscis). Respetando a l@s otr@s....El mejor uso que podemos hacer de este aspecto es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto a l@s otr@s. Y especialmente para l@s que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a los otros según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en patriarcas con polleras… (1) y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, al círculo dónde construiremos esta nueva forma de relación.
Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Leo para revisar tus relaciones, dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Leo.
Y desde aquí, no quiero terminar este post, sin expresar mi gratitud a Miranda Gray, por propiciar un lugar de Sanación para muchas mujeres que se unirán en este día para la Bendición de la Matriz. (Worldwide Full Moon Womb Blessing attunement). Mis bendiciones también a cada una de las mujeres que desde su país, compartirán esta experiencia.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
monicagobbin@gmail.com
(1) Michele Finey, Mountain Astrologer, #160, Jan. 2012 p. 68.
(2) Frase que repito en mis posts

No hay comentarios: