lunes, 23 de enero de 2012

Luna Nueva en Acuario, enero 23 de 2012

Otra vez, la Guardiana del Cielo vuelve a encontrarse con la Diosa Sol, en la Danza sin fin del Universo. Es la primera Luna Nueva del año gregoriano 2012. Un peldaño más en un ciclo zodiacal que finalizara junto al verano (1) Todas las Lunas Nuevas son nuevos comienzos. Tenemos la oportunidad de plantar nuevas semillas en un suelo rico y ver lo que crece.
El tono de esta Luna Nueva en Acuario activa nuestra necesidad de independencia y libertad para salir de las convenciones o tradiciones muy rígidas. La Madre Sol (consciente) y la Abuela Luna (subconsciente), ambas se unen en Acuario, en la amistad, para hacer tomar conciencia de temas como la individualidad, las tendencias de futuro, la innovación y la humanidad.
Este es un momento, donde tal vez sientas la necesidad de evaluar los grupos u organizaciones (pequeños, locales o grandes e internacionales) que ayudan a la humanidad de diversas maneras. Cada uno de nosotros puede sentirse cada vez más atraído a explorar lo que significa la “Hermandad” en nuestras vidas. Tiempo para reconocer que la libertad que es nuestro derecho de nacimiento como Alma. Esta vez con un impulso de innovación e inspiración desde un ángulo benéfico de Urano, Regente Moderno, quien “destruye” las viejas formas para dar paso a otras nuevas. Tal vez, este pueda ser un rayo que ilumine nuestra visión, directamente desde el Cántaro del Aguador (Aquarius).
Acuario es el signo de la universalidad, el trabajo en grupo. Y aquí está la prueba que nos pide el Aguador: estar trabajando al servicio de un ideal humanitario y no al servicio de los deseos del pequeño yo, el aspecto egoísta en nosotr@s.
Desde los ’60, el signo de Acuario ha sido pensado como la Energía de la Nueva Era, dónde los ideales de Amor, Paz y Libertad se volverían realidad. Tal vez sólo unos pocos pudieron soñar lo que vendría más de cuarenta años después: agrupaciones ecológicas, las Terapias Alternativas, la globalización del planeta, Internet y las redes sociales, la multiplicación de los Círculos Femeninos.
Saturno, en el último grado de Libra, y Júpiter, en Tauro, los dos planetas sociales, frente a frente y formando una figura con esta Lunación. Ambos regidos por Venus, quien desde Piscis hace un aspecto de cuadratura al Eje Nodal…tal vez sea el momento para pensar en la forma en que nos vinculamos, los grupos en los cuales participamos y cómo interactuamos. Nuestro tiempo “espiritual” y el tiempo de materialización.
Durante este ciclo, Marte se pondrá retrógrado. Se trata de un tránsito de gran alcance, ya que rige nuestro trabajo, iniciativa, energía, impulso sexual y la pasión. En Virgo, Marte nos da la oportunidad de descubrir, reparar y rehacer lo que no funciona en nuestras vidas. Virgo demanda “discriminación” y “análisis”. Momento para revisar como resolver nuestros temas con los “inicios”, con nuestros comportamientos agresivos. Los desafíos en torno a la ira, la afirmación, el conflicto y el valor pasado a primer plano. Este es un momento excelente para profundizar en nuestros miedos, motivaciones, y para aprender las formas de comunicación no violentas. Mercurio en un buen aspecto nos da una idea de nuestras posibilidades futuras. En lo personal, considero que es el momento oportuno de seguir purgando nuestros patrones patriarcales de relacionarnos.
Podemos utilizar este tiempo para volver y reelaborar los proyectos iniciados con anterioridad. Se trata de un gran ciclo para terminar cosas pasadas, incluyendo "cierres incompletos" en nuestras relaciones. Marte retrógrado es una oportunidad increíble para volver sobre nuestros pasos y recuperar algo de valor. Este es un buen momento para expandir nuestros círculos sociales o de amistad o compartir ideas con los que están abiertos a escucharnos. La Luna Nueva en Acuario indica que atreverse a ser diferente y estar abiert@s a la Vida … es posible.
Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Acuario para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que la idea sea un éxito en la realidad. Asegúrate de darte la libertad necesaria para experimentar y socializar en el camino.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Acuario.
Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
(1) Para el Hemisferio Sur.

No hay comentarios: