jueves, 29 de diciembre de 2011

Carta Astral de la Luna Llena en Cáncer, enero 9 de 2012

La Luna Llena se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el lunes 9 de enero de 2012, a las 04:30:28 hs.(AM)
Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

La Luna más "lunar" del ciclo de Lunaciones, Luna Llena en Cáncer, enero 9 de 2012

Han pasado dos semanas desde la Luna Nueva. La Abuela Luna, comienza a brillar con todo su esplendor mientras camina hacia la oposición con la Madre Sol. Otra vez, estarán frente a frente, dándonos toda su Luz. Este el momento de mayor esplendor del ciclo, momento de celebrar y enviar al Universo nuestra siembra de la última Luna Nueva.
El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno. Valorando a la Tierra como Fuente y Hogar, y no un recurso a explotar; honrar a la Madre, en todos los planos, en lo biológico, emocional y Espiritual. Las metas profesionales en equilibrio con el deseo de tiempo para la familia. El corazón, la empatía y la sensibilidad en los lugares de trabajo.
La Luna Llena en Cáncer es el símbolo más poderoso de la energía de la Diosa. La Abuela Luna se dirige a su “hogar” en el signo de Cáncer (1) en la primera Luna Llena del año gregoriano de 2012. (2) Nos ofrece una oportunidad para observar con plena conciencia. La Luna llena significa la realización, la culminación de lo que pudo haber sido o iniciado en la Luna Nueva en Capricornio, que nos animó a levantarnos y afrontar los retos de este ciclo lunar. Esta Luna Llena en Cáncer nos recuerda que debemos hacer uso de nuestra inteligencia emocional (EQ) en lugar de confiar únicamente o en gran medida de nuestro coeficiente intelectual (CI) por sí solo. Escuchar a nuestra Intuición, nuestro polo Ying.
Las Lunas Llenas son un tiempo de liberación. Esta Luna Llena nos impulsa a "aferrarnos a lo conocido". Cáncer es también el signo del Útero, de las Aguas Primordiales de las que provenimos. Y de los ríos y los océanos emocionales que se mueven a través de nosotr@s. A través de nuestras emociones e imaginación. Permitiéndonos bucear en los recuerdos de nuestra infancia pre-verbal, la historia de nuestra familia, a nuestro sentido de pertenencia; nos ayuda a volver a la fuente acuosa; a la seguridad del hogar; a revisar lealtades familiares y dependencias emocionales, al anhelo de la Madre (o lo Sagrado Femenino), para poder crear ese sentimiento interno de Seguridad en el cual crecer, encontrar la confianza emocional en las relaciones; atreverse a ser sensible, a tener el coraje de ser fiel a tus sentimientos.
Como signo de Agua, la Luna en Cáncer refleja el mundo acuoso de lo interno ¿Cuál es el estado de tu “océano emocional” - está “contaminado” por el miedo, la negatividad de aguas estancadas en el pasado?Los asuntos financieros pueden venir a nuestra cabeza, con todos los miedos que viajan con ellos - la seguridad, el futuro, o el cuidado de tus seres queridos. Antiguas costumbres nos hablan de aullar como lobas a la luna para liberar nuestro lado instintivo. El interior subconsciente de nuestro ser interior es más accesible cuando la Luna está llena. Y cuando la Luna está llena en Cáncer, es el momento de profundizar en el reino de los sentimientos y abrir la puerta para el/la niñ@ interior.
Este momento en Cáncer puede ser un momento ideal para sanar viejas heridas de nuestro pasado, sobre todo de nuestro pasado familiar. Para “vaciarnos” de este arsenal emocional negativo. Esta Luna Llena ilumina: profundas necesidades emocionales, conductas inconscientes, la nostalgia, anhelo de una familia y niños; la protección del santuario de origen (Útero), la identidad nacional (tribu, el parentesco, descendencia); los legados familiares. Aquí, las oleadas de sentimientos y emociones, son fuertes. Pensamientos acerca de la familia, la madre y el hogar cobran importancia. Es el anhelo de un nido, de un sistema de apoyo, refugio acogedor - la necesidad de sentirnos segur@s y protegid@s.
La Luna recibe los "rayos" de dos Estrellas Fijas (3), situadas en la Constelación de Géminis. Ambas se relacionan con la capacidad de hablar con inteligencia. Una de ellas es Al Wasat.Debido a la calidad Saturnina de esta estrella, puede haber un toque de pesimismo. Sin embargo, Al Wasat presenta la cualidad de otorgarnos la capacidad de hablar con autoridad manifiesta cuando los demás se enredan en palabras. [The Living Stars, Dr. Eric Morse, p. 45.].Y la segunda es Propus , la estrella que presagiaba eminencia a todos los nacidos bajo su influencia. Se relaciona con la capacidad de expresar ideas de manera razonable y aceptable. [Star Names, Their Lore and Meaning ,, Richard Hinckley Allen, 1889, p.235].
En lo personal, tu Carta Natal indica el ámbito de tu vida, teñido por esta Energía. El lugar donde “cae” esta Luna Llena, ilumina lo que está ocurriendo allí. Es un buen momento para revisar nuestras vulnerabilidades, nuestras necesidades de Nutrición y protección, conectarte con nuestr@s Ancestr@s, conectarte con viej@s, amig@s, dejar que la Musa guíe tu imaginación. Para un ritual de Limpieza de Luna Llena o para honrar a Mamacocha (4) tomando conciencia y limpiando las Aguas del lugar donde vivimos.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí. Gracias y bendiciones!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Cuando un planeta está en el signo que rige, esta “en domicilio”. Esta posición es armónica y beneficiosa para planeta y signo, exaltando las cualidades de ambos Recuerda que para la Astrología, las luminarias, Sol y Luna, son “planetas”.
(2) El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.1. Recuerda que el ciclo Zodiacal, comienza en Aries, en el Equinoccio de Otoño, Hemisferio Sur y Primavera en el H. Norte.
(3)Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(4)La Mama Cocha - en quechua, Mama Qucha (Madre de las Aguas) - era una diosa a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Mama Cocha era la deidad que representaba todo lo que era femenino, diosa del mar y de la pesca, protectora de navegantes y de pescadores. A menudo se la identificaba con la misma agua de lluvia que cae para fertilizar la tierra. Era una de las Cuatro Madres Elementales; las otras tres eran:
• Pachamama: la Madre Tierra.
• Mama Nina: la Madre del Fuego.
• Mama Waira (Huayra): la Madre del Aire.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Centro galáctico, Solsticio y Luna Nueva en Capricornio, el universo nos sostiene...diciembre 24 de 2011

Por segunda vez en el año 2011, Mama Killa (1), la Abuela Luna y Aquehua (2), la Madre Sol, se vuelven a encontrar en los primeros grados del signo de Capricornio.
Hay algo enigmático en Capricornio, y su profundidad cavernosa. En Egipto y en la simbología babilónica, Capricornio es la Cabra de Mar, una criatura de Tierra y Agua. Aunque conocida por su paso firme para subir por las montañas, metáfora de alcanzar las metas, es un signo en sintonía con las profundidades colectivas y las nacientes de agua.
Los signos cardinales indican poder de empuje y en el símbolo capricorniano, una criatura con las patas delanteras de Cabra unidas a la cola de un pez, nos muestra como el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una "cruz de la materia" entre la psique y su manifestación en la materia, el alma colectiva que enfrenta los desafíos de la realidad y el individualismo. El océano, además de simbolizar las raíces primordiales, se refiere a la sabiduría instintiva, los secretos, y el conocimiento que está enterrado en las profundidades de la conciencia. Capricornio, teniendo sólo la cola de un animal acuático, mantiene la cabeza fuera del agua, en un nivel racional.
Algunos ven la escamosa cola de Capricornio, como la cola de la serpiente marina, una criatura del "conocimiento antiguo, sabia en los asuntos de lo oculto y que ofrece un potencial para la comprensión más allá de una experiencia limitada, terrenal. El dominio y el poder son las palabras clave de este signo discreto. Incluso el aspecto terrenal de la Cabra es con frecuencia subestimado en su potencial para la simbolización de las reservas ocultas de su fuerza. El Cuerno de Capricornio, es un símbolo femenino y masculino al mismo tiempo. El Cuerno de la Cabra por lo tanto es una representación de las energías elementales de la tierra, la materia prima con la que el proceso alquímico comienza su búsqueda de la transformación del oro. No nos olvidemos que es el Cuerno de Amaltea, que se convirtió en la Cornucopia o Cuerno de la abundancia, permitiendo que la Abundancia de la Tierra se derrame entre nosotr@s. Es la sabiduría de la Anciana Sabia, unida a la Tierra y conocedora de la fuerza del mundo emocional. El décimo es el signo de la paciencia, la Tierra, la sabiduría, la dignidad y la acción deliberada. De esperar y saber actuar. Este signo, Cardinal de Tierra, nos lleva a detenernos en nuestras Metas, pero también en nuestras limitaciones. La Cabra va subiendo la montaña, va haciendo el camino, cuidadosamente, paso a paso. El aspecto armónico a Júpiter es una promesa de esperanza, que debe ser anclada en nosotr@s. Plutón en Capricornio, nos lleva a replantearnos las bases mismas de nuestras estructuras. Las transformaciones suelen ser lentas, profundas, en ocasiones dolorosas y destructivas. Tal vez, de una vez por todas, sea necesario movernos hacia adelante, tomar el valor de replantear los objetivos.
Capricornio está asociado tradicionalmente al Padre, pero la nueva mirada femenina, nos señala que Capricornio es un signo femenino, por lo cual es receptivo. Está asociado a nuestro Linaje. Esta vez, Sol y Luna "arrastran" la impronta de la cuadratura con Urano, llevando en sí la posibilidad de romper con lo viejo. También la semilla del trígono con Júpiter, con la esperanza de un mañana mejor.(3) Saturno, el regente de esta “conjunción” o unión Sol-Luna, está terminando su viaje por el signo de Libra. Marte y Mercurio, la Acción y la Comunicación, no hacen aspectos mayores a esta unión. Nos encontramos incapaces de explicar lo que realmente deseamos? Nos sentimos incapaces de dar el primer paso??
La Abuela Luna te está señalando el lugar de tu carta dónde se encuentra Capricornio. Nos ayuda a subir a la Montaña, a despejar las dudas de la Guerrera Lunar.
¿Qué nos señala esta Luna Nueva en Capricornio?
Es un buen momento para:
- Establecer objetivos prácticos
- Reconocer tus responsabilidades
- Prepararte para el futuro, tus estrategias
- Desarrollar la autodisciplina y dominio de sí mismo
- Considerar cómo utilizar tus recursos
- ¿Cómo puedo aprender las lecciones que la vida está tratando de enseñarme?
- ¿Dónde persisto en tomar atajos sabiendo que esto no está funcionando para mí?
- aprender a buscar nuevas maneras de administrar su tiempo con mayor eficacia - Capricornio (Saturno) rige el tiempo.
Pocos días atrás el 19 de diciembre, la Madre Sol caminó por el 27° de Sagitario, el punto en el que nuestro sistema solar orbita una vez cada 250 millones de años. El Centro Galáctico, es el centro de la Vía Láctea descubierto en 1932 con el primer radiotelescopio (estaban tratando de averiguar por qué se escuchaba un fondo de “estática” en las líneas telefónicas transoceánicas y se encontró que esto era en parte la causa). Es el centro de rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Es la fuente de la mayoría de la energía gravitacional de nuestro sistema. Muchos científicos han presentado diversas teorías con respecto a este Centro. Pero es interesante ver que antes de la invención de sofisticados sistemas de telemetría, los antiguos mayas hablaban de este punto. El pueblo maya describió el “Corazón del Cielo” y la “Grieta Oscura”, dos puntos centrales del cosmos, una especie de imagen "luz-oscuridad”, o “Yin-Yang”. Es llamado el "Sol de nuestro Sol". Para los Mayas, era como un gran árbol celestial (Árbol de la Vida). Además de reconocer los Solsticios y Equinoccios, ellos le daban significación a este punto y al ciclo de Venus.
Entonces, en estos días, el "Sol de nuestro Sol" (Centro Galáctico, 26°-28° de Sagitario), el 0° de Capricornio o punto del Solsticio de Verano y la Luna Nueva en Capricornio, caen en un pequeño “corredor” de cinco grados. Un punto en tu Carta Natal. Piensa en esto como un despertar, una explosión de energía que apoya la creación de nuevas ideas y la libertad de soltar creencias limitantes. Es decir, el universo “te sostiene”! Si deseas aprovechar esta energía, mira donde se encuentra este “corredor” en su carta natal. Activa la casa y los planetas que tienen presencia allí.
Es tu decisión, Ella puede guiarte si tú se lo pides!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!
Gracias!!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Diosa Luna, Mitología Inca.
(2) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.
(3) Se refiere a que los aspectos de cuadratura y trígono son separativos.
Bibliografía:
God Herself: The Feminine Roots of Astrology; Geraldine Thorston, Hearst Books, 1980.

Carta Astral de la Luna Nueva en Capricornio, diciembre 24 de 2011.

La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el sábado 24 de diciembre de 2011, a las 15:07:11 hs.
Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

Solsticio de Verano, casi en "silencio".....

Se acerca el fin del año comercial y en el Hemisferio Sur, los días calurosos...un poco pegajosos, acompañan la celebración de las llamadas "Fiestas". En mi país y en los países vecinos de Sudamérica, hemos "heredado" un Calendario centrado en el Hemisferio Norte. Embargados por las emociones y el cansancio de todo un año de trabajo, diciembre aparece con la promesa de "Navidad" y "Fin de Año"con la seguidilla de: despedidas,fiestas familiares que son un dolor de cabeza, regalos, verano y vacaciones.....un "changüí" (1) necesario para poder enfrentar el nuevo año, con todas sus incertidumbres. Pero por sobre todo una promesa o ilusión, de que todos podemos ser mejores.
Pero los significados y las promesas se fueron transformando, acompañadas de los cambios en nuestra vida. Comenzamos a vivir separados de los ciclos y de la Tierra. Ser "mejores" pasó a significar otra cosa. Así San Nicolás de Myra (o Bari, donde están sus reliquias) fue convirtiendo en Papa Noel. Así recuerdo, festines navideños pensados para temperaturas frías, pinos con nieve artificial, regalos para comparar y al pobre Santa Claus, transpirando al borde de un "golpe de calor".
Pocos reflexionamos sobre la idea de que el "look" más famoso de Papa Noel, no tiene todavía un siglo. Sin embargo, cuando pensamos en su imagen, aparece la figura del Señor jocoso, con barba blanca, vestido de rojo, que vive supuestamente en el Polo Norte...en el medio del Ártico. Y así una idea asociada a una imagen, fue tomando fuerza, acompañada de herramientas del siglo XX: publicidad, medios, comercialización masiva.
Y así la Navidad se fue "achicando" simbólicamente. Llegado el siglo XX, los niños de las últimas generaciones, de diferentes orígenes, le escribieron puntualmente cartas pidiendo juguetes a Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejo Pascuero o Colacho. Este comenzó a ser el "balance" del año, me porté bien, recibo regalos, me porté más o menos,...una suerte de premios y castigos que comenzaba desde niños. Lo que no se explicaba bien, era por qué muchos chicos se portaban muy bien, y Santa igualmente no les traía la bicicleta....Y así, esta época del año reproduce muchas de las contradicciones que poseemos en nuestro interior. Contradicciones que "transportamos" al año siguiente, aferrados a las promesas de bondad, de esperanza y cambios, que muchas veces quedan junto a las copas del brindis.
Casi en "silencio", en puntillas, aun dentro de círculos paganos, esta época en el Hemisferio Sur, queda como "tapada" por las fiestas de las Religiones Tradicionales. En el Norte, los celtas y los eslavos celebraban el primer día de verano con bailes y hogueras para ayudar a aumentar la energía del Sol. Los chinos marcaron este día para honrar a Li, la diosa china de la Luz. Tal vez las relación más perdurable con la celebración del Solsticio de Verano es el ritual druida, conocido como "la boda entre el Cielo y Tierra", y es por eso que hay tantas bodas en junio.
Cómo pagana, siempre sentí que esta época, es momento de Plenitud y de Adultez.(2) Es el punto intermedio entre Beltane y Lammas (Midsummer). La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más lumninoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de "hacer". Generalmente ponemos en el freezer todos nuestros proyectos, pues es "verano" y "no pasa nada".
Repito lo que exprese con respecto a los festejos en octubre. No estoy en contra de que disfrutemos, nos divirtamos, celebrando todo lo que la Diosa nos ofrece, pero creo que no nos hace bien estar tan ajenos a la Energía de los ciclos naturales y de Ella. Y que debemos ser respetuosos de estos ciclos, que nos permiten renovarnos y Sanar. Reflexionando seriamente sobre el significado del Solsticio de Verano!!!! Qué patrones en mi vida no permiten que sea un/una Adut@ plen@? Qué cosas no me permiten alcanzar la autonomía? Este momento nos señala el punto dónde estamos dudando de nuestra capacidad de Guerrera. Aquehua (3) entrará a Capricornio y nos extenderá Su Mano para contactarnos con su significado: nuestra solidez,“nuestro andar por la vida”, el desarrollo de una estructura sólida en tanto personas, que implica un proceso introspectivo, discriminativo, observador e integrador de los aspectos más oscuros y más luminosos. Rompe con la contradicción de "Querer hacer cambios" y repetir otra al ciclo siguiente.
Si esperamos a marzo....lo habremos perdido.
Bendiciones!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur
Si quieres ver la Carta Astral de la entrada en el 0° de Capricornio, puedes hacer click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) En el habla popular de Argentina, significa "ventaja", o "respiro". También significa: "favorecer una ocasión hasta cierto punto", "ventaja que se da simulando facilidades".
(2)The Sacred Bristish Wheel of Creation from the Womb of Ana, en "Spinning the Wheel of Ana", Ariadne Publications, 1994, pág. 197. Describe los Ocho festivales del Año directamente conectados con las Ocho Direcciones de la Rueda.
Nota: En el texto, se hace la relación con la energía de Capricornio, ya que el Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur, coincide con la entrada en el 0° de Capricornio.
"Cuando llegamos a Capricornio ya hemos hecho las tres cuartas partes del recorrido total del Zodíaco. Estamos en la parte más alta del círculo, Por eso, no es raro que aparezcan ligados a Capricornio conceptos tales como "adultez" "plenitud", ‘culminación’ o ‘realización’. Se trata del momento en que una entidad llega al máximo de forma que puede desarrollar. Recordemos que estamos en un Signo de Tierra, por lo tanto, lo que se impone es la consideración de la forma", en "Tous les signes expliqués" de Sondaz, Marie-Louise, Ed. Robert Laffont,Paris, 1950 (reproduction photomécanique).
(3) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.

Carta Astral de la entrada del Sol en el 0° de Capricornio - Solsticio de Verano, Hemisferio Sur

La entrada en el 0º de Çapricornio o Solsticio de Verano se va a producir el 22 de Diciembre a las 02:30:34 AM, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)
Si deseas comprender la incluencia de este evento, haz click aquí.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Eclipse de Luna: cuando la Guardiana del Cielo se oculta….

"Eclipse” (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), significa ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Generalmente sólo hablamos de eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada, durante algunas Lunas Nuevas y Llenas.
A medida que la Tierra recorre su trayectoria anual alrededor del Sol, el Eje Nodal viaja a lo largo de la misma. Hay dos momentos en el transcurso del año, aproximadamente con seis meses de diferencia, donde el Eje Nodal está alineado con la Madre Sol. Son oportunidades que el Universo nos brinda en nuestro Camino. Momentos en que se abren los portales hacia nuestro Interior. Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia. Es el tiempo para romper con las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. Aquehua Madre Sol(1) y Mamakilla Abuela Luna (2), nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo.
El próximo 10 de diciembre se producirá un Eclipse Lunar Total, el último del año. La Madre Tierra se colocará entre la Madre Sol y la Abuela Luna, oscureciéndola.
Qué significa este momento?
La Luna ha sido denominada por varios autores como un banco de “memoria” del planeta, pues ella guarda recuerdos de nuestro pasado. En nuestro Inconsciente Colectivo, está grabada la visión de nuestr@as ancestr@s acerca de la Luna como Guardiana. Este otro “cuerpo”, como un espejo nos devuelve esa memoria, esas raíces.
Un fenómeno cómo este nos lleva a “revisar el baúl” de estas memorias. El efecto de esta “revisión” es mayor que el de un Novilunio. Y podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar. El eclipse de luna se dará a 18° 11’ grados de Géminis. El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la aprendiza y la Maestra Interior. Abre un proceso que durará más tiempo que otra Luna Llena.
Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.
Te propongo bucear en esta energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.
El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el aire (Géminis) es azotado por el fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionante. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.
La Madre Sol, en conjunción con la estrella fija Sabik, de la Constelación de Ofiuco, quien no es otro que Esculapio, el que sostiene a la Serpiente, símbolo de la Sanación, la cual está relacionada con el Arcano XVI del Tarot, la Torre. Es un desafío a los viejos cimientos y sistemas de creencias.
Mercurio, Regente De Géminis, retrógrado, volviendo atrás sus pasos en el signo de Sagitario, en su “exilio” (3), donde nos ponemos en contacto con la Sabiduría Interior, para ir hacia adentro, permitiendo reconsiderar, re-evaluar, revisar, reparar.
Alejándose de un ángulo de tensión, Marte en Virgo nos da la energía necesaria, sólo si sabemos controlarla y focalizarla.
Júpiter, Regente de Sagitario en Tauro, está en conjunción con la Estrella Fija Mirach, de la constelación de Andrómeda, tiene que ver con el Arcano XVII del Tarot, la Estrella.
Visualiza tu cuerpo entre la Madre Luna y la Madre Sol, entre el “yo siento” y el “yo quiero”. Toma a las dos de la mano y pregúntate a ti mism@, que es lo que necesitas. El lugar de tu Carta Natal, dónde está el 18° de Géminis, te indica qué ámbito de tu vida debes revisar.
Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino.(4)
Gracias!!!!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Lunación-Eclipse, puedes hacer click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.
(2) Diosa Luna, Mitología Inca.
(3) Para la Astrología Clásica, un planeta en exilio indica que se encuentra en el signo opuesto al de su domicilio natural, es decir, que está mal situado y por lo tanto sus efectos tienden a debilitarse y a perder parte de su potencia.
(4) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.

Carta Astral de la Luna Llena en Géminis y Eclipse Total de Luna

El eclipse total de Luna del 10 de diciembre de 2011, será el eclipse final de año. Este será el segundo de los dos eclipses lunares del año 2011. La Lunación (Luna Llena) se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el sábado 10 de diciembre de 2011, a las 11:37:39 hs (AM). Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.
En cuanto a la duración del Eclipse total de Luna: Entrará en el cono de sombra a las 12h 46m UT. La totalidad del eclipse se verá desde las 14h 06m UT hasta las 14h 57m UT, siendo la plenitud del eclipse a las 14h 32m UT, finalizando a las 16h 18m UT. La duración total del eclipse es de 51 minutos. Será visible en su totalidad en el Norte de América excepto en la parte Este, Oceanía, Australia, Asia, Este de África y Este de Europa.
Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.