miércoles, 26 de octubre de 2011

Honrando a Lakshmi oṃ Śrī Mahā-Lakṣmīyai namah (26/10/2011)







El Diwali (también Divali, Deepavali o Deepawali) es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India.

La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza. Lakshmi también es llamada Shri (prosperidad), es pues, la diosa de la buena fortuna y también la del crecimiento y la procreación.
En el hinduismo, Lakṣmī es la deví consorte eterna del dios Vishnú, Diosa de la belleza y de la buena suerte.

Según la tradición, Lakṣmī nació de la espuma del mar. Este mito es semejante al del nacimiento de la diosa Venus en la mitología romana.

Se le representa generalmente junto a Vishnú volando sobre el águila Garudá o sola sentada en una flor de loto sosteniendo una de éstas a cada costado, en posesión de cuatro brazos bendiciendo a los devotos y dejando caer de una de sus manos monedas de oro. Va escoltada de dos elefantes blancos símbolos de la fortuna y su culto está muy relacionado con el de la antigua Madre-Diosa drávida representada por la tierra sobre un padma (flor de loto).

Entre los templos dedicados a la sensualidad femenina de la devi Lakshmi se destacan el de Orchha, en el centro norte de la India.

Recibe también otros nombres:
§ Lokamata o Loka Mata (madre del mundo)
§ Yaladiyá (la nacida del océano original; siendo jāla: ‘agua’, ādi: ‘primero, original’, jā: ‘nacido’)
§ Jari Priá (querida por Hari [Vishnu]).
§ Indirá (belleza, esplendor)

La estrella de Lakṣmī (Ashtha-Lakṣmī, o ‘Laksmi de ocho’) consiste en una estrella de ocho puntas: dos cuadrados sobrepuestos 45°.

Para la Religión de la Diosa, Lakshmi, es otra cara o aspecto de Ella. En nuestras ceremonias, hemos dado su nombre a las donaciones, para recordar que al ser generos@s, esta energía volverá a nosotr@s.

Te propongo seguir honrarla en el ciclo creciente de esta Luna, hasta el Plenilunio en Tauro el día 10 de noviembre.

Arma un altar en su nombre donde esté presente una imagen de Lakshmí a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas mientras se repite el mantra:
oṃ Śrī Mahā-Lakṣmīyai namah

Piensa en las cosas que en tu vida, detienen la llegada de estos dones.

Abre las ventanas y puertas al anochecer y enciende una vela en su nombre, pide Su Bendición,para que la Prosperidad, Belleza y Fertilidad, entren a tu casa.

Celebra la Luna Llena en Tauro, el día 10, honrándoLA.

Gracias!!!!

Que Ella te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

Luna Nueva en Escorpio, Octubre 26 de 2011













En este nuevo encuentro de la Abuela Luna y Madre Sol, Mamakilla(1) y Aquehua(2), Ellas nos invitan a la Luna Nueva más "oscura" de todas. Es extremadamente profunda y rica, por lo cual es un buen momento para estar en silencio y entrar en sintonía con más alta Sabiduría. También esta Luna es conocida como Samhain Lunar , en el Hemisferio Norte y Beltane Lunar,(3) en el Sur, cuando el velo entre los mundos es más sutil, haciendo posible la comunicación con los espíritus. En el Hemisferio Sur, es un momento para que esos Espíritus vuelvan a encarnar, invocados por los ritos de Beltane....

Sin luz lunar, el espíritu se vuelve hacia adentro, a echar una mirada reflexiva alrededor del interior personal, los reinos que no podemos ver con nuestros ojos. Para el Patriarcado, lo que no estaba iluminado por la luz del Sol, era considerado maléfico. El viaje hacia la oscuridad, era una jornada amenazante. ¿Qué podría emerger de la oscuridad? Esta Luna Nueva ofrece un momento para mirar nuestro paisaje interior, lleno de peligros ocultos. Pero lleno de posibilidades de Sanación. Escorpio es un signo que indaga en las reservas subterráneas de nuestra energía, para convertirlas en dones. Piensa en la liberación catártica de viejas emociones, viejos dolores. Hay semillas que crecen mejor en el Agua Fija de este signo.

La Luna completamente oculta, nos deja en la oscuridad. Pero es en la oscuridad dónde los primeros rayos de luz se pueden ver. Quirón está retrogradando, hacia adentro, nos permite este buceo interior desde Piscis, el signo de la Sanación. Luego de unos días, del 6 al 10 de noviembre estará estacionario y se vuelve directo el 11 de noviembre. Su influencia es intensa como los haces de un rayo de Sabiduría que abre el alma y descubre heridas ocultas para que puedan ser tratadas y transmutada. Esta sabiduría de Sanación es muy poderosa durante la Luna en Escorpio. Hay una gran cantidad de poder disponible en este nuevo ciclo lunar que nos puede ayudar a impulsar a través de un período de transformación, si nos sumergimos lo suficientemente profundo para encontrar el tesoro que yace en el subsuelo de la psique.

Escorpio es el signo de la pasión y la intensidad. De la Verdad, donde Vida y Muerte se encuentran. Y la Luna Nueva es una oportunidad para “romper” las falsedades que conviven con nosotr@s y tomar la Verdad, aceptarla y hacerla parte nuestra. En Escorpio, el gran desafío es confrontar nuestros miedos y no quedarnos atrapad@s en ellos. …Deseo consustanciarme con el otro distinto de mí, me fusiono, me dejo morir, me transformo, elimino, buceo en la oscuridad, renazco…El agua fija penetra en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de cada cosa. Es allí donde se acumulan los residuos, la fermentación (que puede envenenar como fortalecer una nueva vida). Puede ver lo que nadie quiere mostrar….

La Física nos dice que más del 90 % del universo es materia oscura. Y si lo aplicamos a nosotr@s, gran parte de nuestro potencial esta en nuestra Sombra, esperando ser traídos a la conciencia. Es tiempo de caminar hacia nuestros temores colectivos, mirarlos de frente y aprender a movernos hacia nuestro poder innato de Sanación.

El signo del Escorpión es el signo de la transformación. Nunca fue más oportuno que ahora, en este momento de tu vida. Salimos del ciclo de Libra, donde revisamos nuestra manera de vincularnos. Nos preparamos para ir más allá, dónde nos fusionamos con el otro, a través del sexo, del poder, del dinero.
Empezamos a ver algunas cuestiones muy profundas, que tal vez están allí desde hace mucho sin resolver….¿Qué es lo tuyo? que es lo mío? Y que es lo nuestro?

A medida que el “eje consciente” evoluciona, estamos comenzando a ver destellos de lo que algunos llaman "vidas pasadas". Yo los llamo "otras vidas", pues no creo que todas ellas estén en el pasado. El Tiempo como lo conocemos es una ilusión del cerebro humano, un paso evolutivo, probablemente para ayudarnos a operar. Posiblemente lleguemos a darnos cuenta que estamos en todas partes, pero vamos a necesitar alguna forma de lidiar con esto, de atravesarlo sin sentir que nos disolvemos o perdemos “nuestra mente”. Ser capaz de ver en el otro mundo es una cosa muy Escorpio. Creo que por eso hay tantas tradiciones en esta época del año que nos hablan de comunicarse con otros planos.

Escorpio está regido conjuntamente por Marte (Regente Antiguo, llamado Marte Nocturno) que está transitando Leo, signo de nuestra Identidad, cómo seres únic@s y diferentes y Plutón (Regente Moderno), que está ocupado en la reestructuración de nuestras “bases” en Capricornio. En Escorpio, la Luna busca la verdad, cavando tantas capas como sea necesario para llegar al núcleo de las las respuestas, a fin de comprender a fondo las situaciones que atravesamos. La Luna en Escorpión nos da el poder de dejar ir y regenerarnos.

Para Alice Bailey, Escorpio representa el punto de cambio en la vida de la humanidad, y en la persona como ser individual. Aquí se produce la muerte de la personalidad (como ego), con sus anhelos, deseos, ambiciones y orgullo.

Durante esta fase de luna nueva vamos a renovar nuestros corazones y nuestras creencias. Nunca es demasiado tarde darse cuenta para hacer un cambio. Y a pesar de que cualquier cambio puede ser desalentador, duro, difícil de afrontar, con una planificación cuidadosa, compromiso, trabajo duro y pasión, el éxito está prometido. También este es un momento ideal para considerar vías o métodos alternativos para lo que está “en exceso”, en nuestra vida. Una “purga escorpiana” para liberarnos que cosas que sólo agregan estrés a nuestra vida.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.


Gracias!!!!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

(1) Diosa Luna para el pueblo Inca.
(2) Diosa Sol para el pueblo Toba (Argentina)
(3) Calendario Celta de Coligny.

Carta Astral de la Luna Nueva en Escorpio, Octubre 26 de 2011




La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el miércoles 26 de octubre 2011, a las 16:56:41 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

domingo, 23 de octubre de 2011

Por qué no debemos “festejar” Halloween en el Hemisferio Sur….



















Inmediatamente a continuación del Día de las Madres en Argentina, y como es costumbre desde hace algunos años, comenzamos a ver vidrieras decoradas con calabazas, brujas y fantasmitas, con fondo de color negro y naranja. De a poco se fue “colando” y se instaló Halloween en nuestra Primavera austral. Y por lo que parece en muchos países al sur del Ecuador. Los chicos comienzan a preparar su disfraz, pensando en las golosinas y la fiesta. A veces, el festejo tiene lugar en la misma escuela, sin conciencia de su verdadero significado. La programación televisiva comienza a presentar una sobredosis de películas de horror, cine slasher(1) y con abundante presencia de fantasmas, aparecidos, brujas, poseídos y entenados.
Infaltable el capítulo de Noche de Brujas en cada una de las “American Comedies”. Y así se fue instalando esta festividad en Argentina, y la fuimos aceptando sin mucha reflexión, paquete completo, sin revisar. Sin conocer sus orígenes, su historia y su significado. Y por sobre todo, desconociendo que la deberíamos celebrar en otro momento del año.

Por qué razón?....Para explicar eso, tenemos que entrar un poquito en la historia...

El documento más antiguo donde figura la palabra “Halloween” es del siglo XVI y representa una forma abreviada o contracción de la frase en dialecto escocés referida a la noche anterior al Día de Todos los Santos, o sea el 31 de octubre ("All-Hallows-Even"). La festividad del Día de Todos los Santos (All Hallows o Hallowmas) fue instaurada el 1 de noviembre por la Iglesia Católica. Según algunos autores fue establecida por el Papa Gregorio III (731-741) y siendo de celebración obligatoria en las épocas de Carlomagno.

Pero en realidad, “Halloween” ha sido un intento de la iglesia de “cristianizar” una celebración antiquísima en Europa. La historia nos habla de que Romanos , celtas y germanos poseían fechas donde se honraba a los antepasados. Sin embargo, podemos decir que las costumbres ligadas a Halloween están vinculadas al festival celta de Samhain (se pronuncia so-win. Del gaélico: samhain, 'fin del verano'). Es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición
(el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

El calendario celta dividía el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad luminosa, comenzaba en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta. En esta fecha se reunían para rendir sus respetos a los antepasados, quienes podían comunicarse con este plano, ya que el velo entre los Mundos, se tornaba más sutil en este momento del año. Esta denominación de “oscura”, tiene que ver con la cantidad de horas de luz y el paisaje invernal en el Norte, y no con la idea de malignidad que le fue atribuida por el cristianismo. Y que este desfile de “monstruos”, vampiros, zombies, etc., no hace más que acentuar.

O sea que aquí, en esta fecha, en el punto medio entre el Equinoccio de Primavera y el Solsticio de Verano, y cuando todo en la Naturaleza, renace y florece, en lugar de celebrar Beltane, llamando al Amor y a la Fertilidad, estamos copiando una festividad que es una caricatura de un momento sagrado y que no responde a la Energía de este momento en este lugar del Planeta. Y que cuando decimos “Noche de Brujas”, seguimos alimentando el estereotipo de vieja malvada, con verruga en la nariz, con tratos con el demonio, que llevó a la hoguera a millones de mujeres.

No estoy en contra de que disfrutemos, nos disfracemos y comamos golosinas, celebrando todo lo que la Diosa nos ofrece, pero creo que no nos hace bien estar tan ajenos a la Energía de los ciclos naturales y de Ella. Y que debemos ser respetuosos de estos ciclos, que nos permiten renovarnos y Sanar, en armonía con todos los seres, los que están en este plano y en otros. Aceptando el eterno ciclo de la Vida. Reflexionando seriamente sobre el significado de esto. Y celebremos Samhain, honrando a nuestr@s Ancestr@s....dentro de seis meses!!!!

Bendiciones!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur



(1) El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror.Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. El éxito de este tipo de películas entre las audiencias ha generado la producción de numerosas secuelas. N.d.R: De más está explicar el buen negocio que es esto. Lo mismo "transplantar" el negocio asociado a Halloween en nuestra cultura.

jueves, 13 de octubre de 2011

Luna LLena en Aries, 11.10.2011



Se dice que la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo. Sin duda alguna, la luna llena es el momento mágico por excelencia. Es el momento en el que las fuerzas mágicas de la luna nos muestran todo su potencial y por ello es un gran momento para realizar rituales propiciatorios en los que se busque plenitud y la total realización de nuestros deseos. Hay que tener en cuenta que las fuerzas de la luna llena no son sutiles, sino drásticas. Por ello lo más indicado es utilizarlas para cuestiones y cambios trascendentales, como un cambio de trabajo, encontrar pareja, sanar, conseguir fuerza de voluntad, desarrollar nuestro espíritu, etc. En esta fase de la Luna llena se dan las energías que vigorizan, habilitan, iluminan, transforman y satisfacen; es decir, es la más apropiada para rituales que incluyan la fertilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, los conjuros espirituales; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente los proféticos.
La Madre Sol sigue caminando lentamente por el signo de Libra, mientras la Abuela Luna se coloca frente a Ella, en su signo opuesto Aries. Las dos apoyadas en el eje Yo-Los otros (relaciones).


Como el primer signo, Aries es el comienzo exuberante. Con el fuego de Aries, hay algo de olvido de los ensayos recientes.
Al igual que El Loco en el Tarot, Aries se establece sin el bagaje del pasado, sólo porta un pequeño bulto lleno de lo esencial. Esta Luna llena en Aries inspira ese sentimiento de viajar a la luz, de salir a la aventura, puede renovar tu fe, infundirte con vitalidad.

La energía del Fuego representa la vitalidad y el espíritu iniciático, e impulsa a tomar acción. Es el Fuego de la Sanación.

Todo Aries-Marte debe mirarse en su opuesto, Libra -Venus, para madurar. (Y viceversa). El signo y planeta de la decisión, auto -afirmación, coraje, iniciativa y enfrentamiento, necesita, con el paso de los años, el equilib rio que le dan las relaciones, el relativizar toda su garra con el análisis desapasionado del resultado de sus acciones, de la finalidad relacional de todo lo que hace, saliéndose fuera de sí y observando con neutralidad y objetividad toda su conducta. La rabia, la ira, la agresividad que le provocan las frustraciones deben ser trabajadas y descargadas, y más todavía, canalizadas para finalidades positivas y socialmente aceptadas. La simplicidad y espontaneidad naturales de Aries deben dejar de ser ingenuas al punto de la impulsividad o infantilidad, y cuestionarse, pensar en la complejidad de sí y de los otros, en el sentido de la vida, en las pautas que modelan el devenir de una existencia. Por supuesto que en este trabajo pueden perder toda la energía natural, y llegar a inhibirse, complicarse y enrollarse intelectualmente, pero tal vez no haya otro camino para llegar al equilibrio y la armonía. De la seguridad en sí mismos pueden (y deben) pasar a la dependencia de la opinión ajena, representada en el en rollarse con el ser amado, el amante como representante de todos los Otros. El carnero competitivo se convierte en la oveja dependiente, y así Aries aprende a ponerse en la piel de los demás –Libra-, calzar las sandalias de los otros y sentir el impacto de sus acciones.

Libra-Venus, por su parte, debe hacer el recorrido contrario: de la dependencia y asociación obligatorias, del buscar agradar y hacer más bella la vida, del pensar mucho las consecuencias de sus decisiones.
Los dos signos en armonía nos remiten al equilibrio entre el Yo y los Otros, entre la fuerza y la suavidad, entre la mente y el cuerpo, entre la actividad y la receptividad, siendo el eje del Encuentro, corazón de las relaciones y del espejo por el cual ME encuentro.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com