lunes, 26 de septiembre de 2011

Luna Nueva en Libra, 27-09-2011

















La Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se alinean en el cielo. Es una oportunidad para comenzar de nuevo. El 27 de setiembre llega la Luna Nueva en Libra - De nuevo un tiempo de descanso, para buscar consejo en tu propio Centro. Libra está simbolizada por la Balanza, el único objeto en el Zodiaco. Libra es un signo cardinal que inicia con fuerza cuando se encuentra el equilibrio interno. Justo el punto medio de la Balanza. Lo que se ha concebido crece de manera equilibrada.

Libra posee un don para la síntesis de muchas ideas a un punto óptimo (Elemento Aire), y empujando el resultado final hacia el mundo. Aquí aparece el Otro frente a nosotr@s. Alquien significativ@ para compartir esas Ideas. Esta Luna Nueva trae una energía fresca y creativa en nuestras vidas, y más específicamente, en nuestras relaciones. Este es un ciclo en el que equilibrar nuestras relaciones personales cercanas se convierte en un deseo urgente. Las negociaciones pueden ser especialmente eficaces, aprendiendo a afirmar nuestras necesidades de manera que no ofenda a los demás.

¿Qué energías unen a las dos luminarias - Sol y la Luna - en Libra? Esto pone a prueba nuestra propia capacidad para percibir lo que está fuera de balance, es improcedente, injusto o es sólo una parte de la historia. No estamos satisfech@s hasta que hemos mirado por todos lados, y escuchado todas las opiniones.
La energía de este signo de Aire, eleva todas las cosas ingeniosas, elegantes, la ecuanimidad y la imparcialidad. Hay confianza en el Aire, cuando sabemos que cada un@ es consciente de la otr@.

Es un momento poderoso para comprometerte con tu arte, con una causa cercana y querida a tu corazón. Puedes hablar a favor de la Paz, la Justicia, la Verdad, o de embellecimiento. Siembra tu intención. Mercurio está muy cerca, brindándonos el Arte de la Palabra y la Comunicación. También nos brinda la oportunidad de encontrar una manera de reparar, arreglar las grietas en los “cimientos”, volver a establecer una nueva base, o simplemente dar el primer paso por reconocer y enfrentar la verdad por delante en nuestro mundo vincular. Mercurio en Libra puede ayudar con la comunicación y el entendimiento, mientras que Saturno da el “sostén”, la espina dorsal y el compromiso con el trabajo duro por delante. Permite que esta luna nueva de un nuevo soplo de vida en nuestras relaciones significativas.

Libra está regido por Venus, y Venus aquí es muy potente. Con cinco planetas en Libra, estamos viendo el aspecto más poderoso de la diosa del amor. Siempre me ha parecido muy interesante que las culturas verdaderamente antiguas (Babilonia, Sumeria, la antigua India) tienen representaciones mucho más potente de la diosa del amor y la sexualidad que la Venus de la cultura romana patriarcal. Ishtar, Astarté, Astarot, Innana - estas Diosas, fueron de gran alcance, de respeto inculcado en la población. Venus se ha convertido un poco en un personaje de dibujos animados en algunos círculos - el conejito de Playboy del zodíaco. Pero el instinto para el amor y el apego es uno de los arquetipos más primarios de la experiencia humana, y es este arquetipo que está en juego en Luna Nueva de Libra.

Venus preside nuestros valores y afectos, también nuestra idea de belleza y el dinero. Es un momento ideal para revisar cualquiera de estos temas: relaciones nuevas o volver a examinar las “viejas” ¿Cómo nos sentimos acerca del dinero? ¿Cuál es el valor de ciertos bienes que llevamos con nosotros - es lo que necesitamos o que mejoran nuestras vidas? ¿Hay áreas en nuestras relaciones que requieren una mayor comprensión o claridad? Estas son las preguntas que debes hacerte en estos momentos para que la Luna Nueva te lleve a las respuestas. La oposición Mercurio-Urano aporta a esta Lunación, una energía potente, rápida...que tal vez nos permita sacudir viejos modelos comunicacionales.

Libra, representa en parte al Arquetipo de la Adulta que va al encuentro con el otro. Mírate en el Espejo.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.


Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

Carta Astral de la Luna Nueva en Libra, 27 de Septiembre de 2011




La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el martes 27 de Septiembre 2011, a las 08:09:37 hs AM. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bendiciones para el Equinoccio de Primavera 2011.


(Carta Astral de la Entrada del Sol al 0° de Libra)

El ciclo Lunar comenzado en Virgo nos ha ayudado a enraizar y concentrar nuestras energías en el proceso de Purificación, que nos renueva al salir del Invierno, la parte oscura del año.
La Madre sol, la Abuela Luna, en ciclos eternos de nacimiento vida muerte y renacimiento nos acompañan danzando en el cielo....
Es el momento del año para salir en busca de la Madre Sol, disfrutando del momento en que se abren los pimpollos, el momento de ver cómo crecen nuestros proyectos. Para abrirnos al encuentro. Siente tu sol interno, la Diosa en ti! Sal a brillar!

Bendiciones!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Luna LLena en Piscis, 12.09.2011















La Luna Llena es el momento en que la Madre Sol mira de frente a la Abuela Luna. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar. Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, nos iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.

Si has hecho tus pedidos y sembrado tus semillas en Luna Nueva, es el tiempo de soltarlos al Universo. La clave para trabajar con las energías planetarias es entender que tú también eres parte de todo esto. La Luna Llena en Piscis nos sensibiliza y tomamos conciencia de que estamos unid@s de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado más allá de nosotr@s, conectándonos con lo transpersonal. Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotr@s mism@s para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto. Y la otra parte es aprender a disolver las estructuras patriarcales que nos “manejan” con hilos muy sutiles y nos llevan a acciones que no están en sincronía con el gran cambio que esperamos.

Much@s de nosotr@s estamos condicionad@s desde el principio para enfocar “hacia afuera” solamente. Nos adaptamos a lo que está pasando en la familia, la escuela, el trabajo, en los medios de comunicación. El mayor cambio es dar la vuelta y convertirnos en “oyentes”. Piscis es un signo de recepción de corrientes de todo tipo, más allá de las palabras, que se manifiestan a través de la emoción y la imaginación. Virgo es un signo de “escucha” al cuerpo, a los procesos naturales, y captar la esencia de una situación. Ahora es un buen momento para escuchar y fortalecer tu capacidad de oír.

Si decimos que Caminamos de la mano de la Diosa, debemos ser coherentes con esto. Revisar nuestras relaciones en el espejo de la Luna Llena y con discriminación virginiana, hacernos cargo de todas las veces que hemos errado con el otro, impulsad@s por el ego, por nuestra inmadurez, por arquetipos de relaciones asimétricas. Y con la mirada pisciana, ser capaces de pedir perdón y perdonar, abrazarnos en esa Energía de Sanación. En el plano personal, Virgo te ayuda a sanar tus dolores personales, tu físico. Vivir con integridad te da el poder y la capacidad de saber quién eres en el gran océano de las personas. Es el paso antes de Libra.

Los elementos de estos signos son el Agua y la Tierra, la contención y el sostén. Ambos son signos mutables, lo que significa que son flexibles, adaptables y capaces de aprender y cambiar. Y son considerados "femeninos" por lo que son receptivos a su entorno y abiertos al uso de sus dones cuando sea necesario y su objetivo es similar. Señales que tienen que ver con nuestra integración.

Busca lo Sagrado Femenino en tu interior y pide a la Diosa por un sueño, una visión, un despertar. La Luna Llena en Piscis nos completa y sensibiliza con la condición humana, y la conciencia de que estamos todos unidos de alguna manera inexplicable. Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado mayor. Ocurrirán cosas extrañas que despertarán la sensación de preguntarse sobre la verdadera naturaleza de lo que eres. Has recordado que eres parte de algo de otro mundo. La intuición, la telepatía, la “serendipia” (*) , los viajes de la imaginación, los sentimientos exquisitos de Unidad - todos esto es posible bajo esta Luna llena.

El símbolo de Piscis lleva a cuestas esta idea. Los dos peces de Piscis representan dos movimientos de la energía: el alma y la personalidad. Esta conlleva nuestra naturaleza física emocional y mental, con la cual intentamos ser Conscientes. También estos dos peces pueden representar el pasado y el futuro. Dos energías moviéndose en direcciones opuestas. Fuerzas que nos ayudan a nadar hacia otro nuevo ciclo. En Piscis, que se dejan ir todos nuestros miedos y dudas, para que podamos avanzar a lo largo de la vuelta más alta de la espiral.

Virgo aporta su sentido práctico y su capacidad de organización para la tarea de unir el cuerpo, alma y espíritu. Piscis brinda su conexión con la imaginación creativa y el poder de la empatía, para abrirnos a sentir nuestra unidad no sólo interna y con nuestro mundo, sino con lo Sagrado Femenino. Cuando la magia sucede, Virgo es la manifestación individual de una entidad espiritual en una forma humana, Piscis es la esencia espiritual del inconsciente colectivo o Alma del Mundo, que une a todos los seres humanos y crea y destruye la vida, en un ciclo sin fin.

Esta Luna en Piscis es una oportunidad para tod@s nosotr@s para Sanar estas “divisiones”.. Esto no quiere decir que perdemos nuestra individualidad, sino que nos ayuda a ver que nuestros dones y talentos son un regalo de la gran Fuente de la Vida que compartimos tod@s. La Luna Llena nos invita a unir dos puntos de vista opuestos: el Sol representa nuestra conciencia, mientras que la Luna ofrece una puerta y una luz hacia nuestro inconsciente - con la Luna en Piscis, en el inconsciente colectivo. Así, el Sol arroja su luz sobre los problemas de Virgo - trabajo, salud, alimentación, medio ambiente, el servicio. Virgo es el signo de la cosecha, la manifestación de nuestra personalidad y propósito. Defendemos lo que hemos hecho de nosotr@s mism@s. Piscis, por otro lado, nos llama a nuestro sentido de la humanidad, nuestro anhelo común por la paz, la belleza y el espíritu. Ofrece una visión de cómo nuestros dones únicos pueden ayudar a curar una herida colectiva. Un llamado a la Compasión, a la Sabiduría y a la Verdad.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí


Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

Carta Astral de la Luna Llena en Piscis, 12 de septiembre 2011



La Luna Llena se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el lunes 12 de septiembre 2011, a las 06:27:25 hs. AM Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres entender el significado de este evento,haz click aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.