jueves, 18 de agosto de 2011

Luna Nueva en Virgo, 29-08-2011



















Durante el mes de setiembre, bajo el signo de Virgo, llega el momento de la Purificación. Muchísimas culturas, celebraban la Luna Nueva, con rituales de Purificación dedicados a la Luna.

El pueblo andino celebraba la Quya Raymi Killa, en honor a Mama Quilla, durante el imperio inca y mucho antes a Ka-Ata-Killa, dos nombres otorgados a la Diosa Luna, protectora de los ciclos menstruales y de la fertilidad de los campos.

La Luna Nueva en Virgo nos lleva a pensar sobre la sabiduría de nuestros cuerpos, la purificación, las soluciones naturales, el disfrute de los procesos, poner las cosas en orden, la vida simple, la “verdadera esencia”, terminar lo que he empezado, la sabiduría práctica, descubrir lo que está mal, los “detalles”, el manejo de la información, encontrar la belleza en lo particular.

Las Lunas Nuevas son tiempos de renovación y un momento para descansar en la oscuridad. Virgo es un signo de Sanación (Eje Virgo-Piscis), y de ajuste constante en el camino hacia la plenitud, y esta vez, junto a Venus, sumando belleza a la eficiencia en el mundo real... Virgo es el más flexible (mutable) de todos los signos de Tierra, y lo que se puede iniciar ahora se verá como un trabajo en progreso.

Virgo, es el signo de la Sacerdotisa, la Virgen que lleva el haz de la alimentación (Nutrición) y la vida nueva. Sólo cuando damos a luz a nuestra integridad, honestidad y pureza, ponemos estar en servicio a la Humanidad.

Para la tradición astrológica, su regente es Mercurio(Dignidad de Regencia y Exaltación). Su Regente Esotérico es la Madre Luna. En los últimos años, hemos escuchado distintas voces atribuyendo la co-regencia (o regencia???) a otros cuerpos, a los cuales, muchas escuelas de Astrología, no dan relevancia. Estos factores son Ceres y Perséfone, que para la Espiritualidad Femenina, representan junto con el "cinturón de Asteroides" lo Femenino escindido, dispersado, subvaluado. Que amplían los significados de nuestro cíclico mundo interno.

Si vamos muy atrás en el Tiempo, algunas de las representaciones mitológicas de Virgo son Nana, Eva, Istar, Demeter, Hécate, Themis, Hera, Astraea, Diana, Cibeles, Isis, Fortuna, Erígone, Sibila y la Virgen Madre. Todas son representaciones de la Gran Madre de alguna forma . Ella la Madre de tod@s.Ella, que existía antes de los dioses patriarcales de la mitología antigua y clásica.

Te invito a vivir un ciclo lunar bajo la Luz de la Madre Isis, busca Su Guía para tu proceso de Sanación.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí


Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.


Carta Astral de la Luna Nueva en Virgo, 29 de Agosto de 2011




La Luna Nueva se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el lunes 29 de agosto 2011, a las 00:04:18 hs AM. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

lunes, 8 de agosto de 2011

Luna Llena en Acuario, 13.08.2011














El próximo 13 de Agosto, la Madre Luna se va a encontrar en el signo de Acuario, y va a mirar de frente a la Madre Sol, en Leo. Este eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista). Es la Luna Llena de Imbolc, a medio camino entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.

Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s. Tal vez sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s".

Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que nos es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo?

Venus y Mercurio R en Leo, al otro lado de la Luna Llena en Acuario, nos ponen el acento en nuestras relaciones y en nuestra comunicación, en revisar viejos temas sobre nosot@s y nuestos egos. Nuestras palabras y los sentimientos de l@s otr@s. Ambos planetas están dentro de 3 a 8 grados del sol. El término astrológico correcto es "combustión", y significa que esas dos planetas pierden sus identidades por separado y son subsumidos por el Sol haciendo casi imposible la objetividad.

El aspecto tenso entre Urano y Plutón, se está cerrando. Se siente presión. Poco tiempo antes, Marte se separa de la cuadratura con Urano, formando por poco tiempo una T con estos dos planetas. Mixtura que nos puede llevar a arrebatos emocionales.

El Sol en Leo y la Luna en Acuario crean un rectángulo delicioso místico con los nodos de la Luna en Géminis y Sagitario. Seremos capaces de superar esos dos juegos de opuestos???

Es una potente Luna Llena, con Urano ,regente de Acuario, en Aries haciendo despertar a todos en este punto del invierno del Hemisferio Sur. Es el Fuego de las mentes apasionadas. Esta Luna Llena puede dar a la humanidad una sacudida de la confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino dice la profecía Hopi….debemos estar atentos pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, mensajes que nos llegan de manera atípica.

Te invito a explorar estos temas…

-Revisa tus vetas para la expresión artística, tus dotes de líder, tu forma de
hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los sin voz. Hay alguna causa que comparto y por diferentes razones
no participo???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos
los seres vivos.
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....


Esta Luna llena es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Carta Astral de la Luna Llena en Acuario, 13 de Agosto de 2011



La Luna Llena se producirá en Buenos Aires y todas las localidades del huso horario +3, el sábado 13 de agosto 2011, a las 15:58:35 hs. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.



lunes, 1 de agosto de 2011

Imbolc o el regreso de la Luz....



La Luz regresa... tiempo de empezar a despertar, despacito...Imbolc es uno de los Festivales de Fuego y es muy importante para la tradición Celta. El vocablo en gaélico se refiere “a estar en el vientre”, por las crías de ovejas a punto de nacer. Entre las culturas agrícolas del Norte de Europa, este era un tiempo para la preparación del ganado, en el cual, las ovejas hembras estaban comenzando a dar a luz y a amamantar a sus crías, lo que convertía a este momento en “la primera leche” después del invierno. (“Oimelc “es “leche de oveja). Es un tiempo virginal que luego de la purificación del invierno se prepara para recibir las semillas La festividad está ligada a la Diosa Brigit y sus cuatro “Fuegos”: la Visión, la Sanación, la Inspiración poética y la forja de metales. Se la supone guardiana del fuego del hogar y el fuego pervive en la efigie de Brigit como flecha flamígera que surca el aire. Su nombre se traduce en ocasiones como "doncella" por su semejanza con la palabra inglesa “Bride”, aunque en su origen, su nombre era un calificativo que quería decir "La Ensalzada" o la "Elevada", nombre que la une a la idea misma de éxtasis o de inspiración divina. Su imagen está asociada al Agua, a su Manto, el Cinturón, la Serpiente (renovación y transformación) y el collar de diecinueve cuentas. Todos son objetos de Sanación. Su templo albergaba diecinueve sacerdotisas, guardianas del Fuego. Diecinueve es el número sagrado del Gran Año Celta, ciclo de 19 años que le lleva a la Luna Nueva coincidir con el Solsticio de Invierno, como ha ocurrido este año. Son costumbres celtas, limpiar y sahumar la casa, y reunirse entre mujeres para confeccionar las cruces de mimbre, talismán que protegerá los hogares y las muñecas que se hacen con las últimas hojas del maíz cosechado en Lammas o Festival de la Abundancia, que representan la línea de Ancestras que un día se reunirán con tod@s nosotr@s Te propongo este primero de agosto, prender diecinueve velas al atardecer e intenta conectarte con el significado de este tiempo de renovación y promesas. Escribe un poema, canta, comienza con tu primera muñeca de Brigit o confecciona una cruz celta. Haz lo que tu corazón te pida…en el fondo es la voz de Brigit que te está hablando.Te invito también a agradecerle a nuestra Pachamama en su día, como también a brindarle un homenaje las Doncellas de esta tierra, Anahí y Umiña, que encarnan este arquetipo en este suelo, quienes nos vuelven a traer la Luz, antes de la Primavera.
Bendiciones!
Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Seguimos diciendo… ¡Gracias Pacha!





En algún momento del camino, hemos olvidado nuestra pertenencia a la sutil red que nos une, junto con todos los seres, a la Madre Tierra. Pero en nuestro ADN está guardada la memoria de un pasado común, nuestro origen en la Madre Creadora, la Gran Diosa, llamada con diferentes nombres, honrada de mil formas. La hemos nombrado, “parcializando” las cosas: Madre Tierra, Abuela Luna, Madre Sol…
Cómo especie nos hemos colocado en la cima de la pirámide, como sociedad, hemos multiplicado las relaciones asimétricas, entre mujeres y hombres. Cómo cultura, hemos reprimido lo Divino Femenino, sepultando el sentido primordial de la Unidad, olvidando el respeto hacia la sutil telaraña que nos envuelve, ignorando las consecuencias de nuestras acciones …
La pérdida del Paraíso fue la desconexión de la Madre. Y así crecimos como huérfanos, desconociendo la espiritualidad creadora y sostenedora de la vida. Hay memorias que están volviendo a la superficie de nuestra consciencia… recuerdos fundacionales de nuestr@s ancestr@s, que despiertan las ansias de volver a conectarnos con Ella, a fluir otra vez en su energía sanadora, en la sabiduría que nos permite sanarnos como individuos y como colectivo.
Los pueblos originarios han conservado esa relación con Ella. Han continuado llamándose hijas e hijos de la Madre Tierra, agradeciéndole los dones para sostener su vida.
En la vida espiritual de las comunidades aborígenes andinas, la Pachamama es la Madre Fecunda y Creadora de todas las cosas. La evangelización no ha logrado extirparla, apenas y sólo a veces…disimularla. Ella está presente en la vida cotidiana, de una manera profunda y más allá de las ceremonias.
Su nombre Pacha significa “tiempo” en lenguaje kolla, pero con el transcurso de los años, las adulteraciones de la lengua, y el predominio de la cultura de los conquistadores, finalizó confundiéndose con la tierra. Debió referirse primitivamente al tiempo, tal vez vinculado en alguna forma con la tierra: el tiempo que cura los dolores, el tiempo que distribuye las estaciones, fecunda la tierra[1]. Tal vez es una forma lingüística que representa una forma de ver la realidad, sin las categorías “innatas” occidentales, vehiculizando un Mundo, un tiempo y un espacio diferentes a través de un nombre.
A través del tiempo, no ha cambiado su nombre ni la forma de acercarse a Ella. En lo personal, la siento y la sueño, Poderosa y Creadora desde el Origen, Madre nutricia y transformadora, transmutando en vida, todo lo que a ella vuelve. Es el Sostén de nuestras materializaciones cotidianas que nos recibirá algún día, otra vez en su Útero. Para Ella son las cosechas, el primer trago de chicha, el “yerbiao” [2]invocando su presencia en las challas, cuando nace un niño y cuando se despide a un ser querido.
Ella nos mantiene unidos en una red invisible, manteniendo el equilibrio de la Vida.
En algunos pueblos del Norte, la Pachamama se personifica con una mujer de rasgos indígenas, medio retacona, con sombrero aludo y a quien siguen un perro negro, una víbora que le sirve de lazo y un quirquincho. Con que forma se aparece en tus sueños?? Qué sientes en tu corazón, cuando piensas en Ella como Sostén de la Vida?
Para esta época, en las celebraciones aparece la Ñusta (niña que representa los frutos de la tierra). Este es el aspecto que celebramos en la Tradición de Chak-Anna, Diosa de la Cruz del Sur. Es ahora, tiempo de salir del Invierno y caminar hacia la Primavera, sintiendo los rayos de la Madre Sol.

Es poder de la Pachamama hacer crecer las cosechas, multiplicar el ganado, cuidar los animales silvestres y bendecir a los artesanos. Los festejos en su honor son los 1º de agosto, pero la celebración más conocida se realiza en el mes de febrero en Amaicha del Valle, localidad sita a 160 km al noroeste de Tucumán.

Khessua
Pachamama llajtayoj,
Upii, acullii sumaj mikhukhui
Kai jallpha sumaj kanampaj
Pachamama sumaj mama
Kusilla, kusilla
Allinta purichun yuntas
Amataj saikhuchunjuchu
Allinta muju phutuchun
Amataj ima sajra kachunchu
Amataj q’asa jappichunchu
allintaj poq’ochun
Q’anmantan mañakuiku
Jinataj q’opuguaiku
Kusilla, kusilla

Castellano
Pachamama de estos lugares
Bebe, masca la coca y come a gusto esta ofrenda
Para que sea buena esta tierra
Pachamama buena madre
¡Se propicia! ¡Se propicia!
Haz que caminen bien los bueyes
Y que no se cansen
Haz que brote bien la semilla
Que no le suceda nada malo,
Que no le tome la helada,
Que produzca buena cosecha
A ti que te pedimos.
Dános lo necesario[3]
¡Se propicia! ¡Se propicia!



Hoy les pido que tomemos un tiempo para pensar en Ella y regalarle una ofrenda desde nuestros corazones y pedirle que nos guíe para que podamos ser Guardian@s de esta Tierra, de este planeta, trabajando y esperando un día en absoluta Paz y sin criaturas desamparadas. Construye hoy una apacheta en tu corazón!!
Desde mi corazón!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.
011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com


[1] Según Rigoberto Paredes

[2] “Yerbiao” hecho con las plantas aromáticas de nuestra tierra como cedrón, toronjil, peperina, menta, yerba buena, burro, muña muña, etc, se coloca en un jarro grande de cerámica o metal, luego se pone bastante yerba, se coloca una bombilla, de pone azúcar y se rocía con alcohol se enciende fuego y al final se coloca el agua casi hervida, se mece y se ofrece a la tierra.

[3] “Dánoslo todo” en el original.