jueves, 28 de julio de 2011

Luna Nueva en Leo, Julio 30 de 2011



















"En un día de verano, la Naturaleza muestra su belleza natural y grandeza. En lo profundo de las células, el Amor envía su melodiosa Canción, y activa todas las Antiguas memorias almacenadas dentro y por fuera, que nos recuerdan lo que da la Naturaleza... La felicidad es en realidad nuestra verdadera naturaleza. Sé el Amor que tú eres. Sé la Felicidad que tú eres. "~ Dipali


Un ciclo que cierra y otro ciclo que comienza. La Abuela Luna, regente de Cáncer, ha caminado su sendero circular y se dispone a abrazar a la Madre Sol, en el signo de Leo.

“Luna Nueva” significa renacimiento, comienzo, un borrón y cuenta nueva, el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de la conciencia nueva y fresca y las intenciones. Leo es el signo que inicia la individuación…el camino de la Heroína que lucha por emanciparse de los mandatos, hasta encontrarse a sí misma y ser un individuo.

La luna nueva en Leo es un tiempo para salir y crear. Representa la vitalidad de la Madre Sol, audaz, animad@. Conduce la energía a un ritmo mayor que cualquier otro signo, lo que representa el entusiasmo, el espíritu y ganas de vivir. En esta luna nueva se destacan las cualidades de Leo (auto-expresión, la valentía, fuerza de voluntad, la confianza) y los temas de la Casa V todo aquello que nos hace sentir especial, única y (proyectos creativos, el romance y las historias de amor, diversión y placer, l@s niñ@s / tu niñ@ interior).

Y mientras la Luna no se vea en el cielo, te invito a revisar también el lado oscuro de Leo, es “auto-implicación” y el egocentrismo, los “personajes” que inventamos y “actuamos”. En esta Luna Nueva el poder de la mente consciente (Sol) y las emociones (Luna) se combinan con la fuerza del potencial de Leo, marcando el comienzo de una época de mayor auto-conocimiento y seguridad en tí mism@, en la expresión de tu Ser, de tu Corazón.


En el cielo, La Luna Nueva en Leo se conecta con la hermosa Venus en Leo y con Urano retrógrado en Aries, energía deliciosamente inesperada. Tal vez el momento de cambiar patrones en relaciones. Y al día siguiente, la Luna en un aspecto que significa oportunidad con Saturno en Libra, nos brinda la ocasión de expresarnos con madurez y diplomacia. También se establecerá una conexión tensa a Júpiter en Tauro, mostrándonos el momento de no más de hacer el melodrama, viviendo en la queja, y decidiendo comenzar a disfrutar, la Vida que nos fue brindada. Momento también para ser realistas y responsables con las acciones que tomemos o palabras que diremos.

Y la luna nueva en Leo finalmente va a hacer un aspecto que significa “elección” a Plutón retrógrado en Capricornio, y a Neptuno retrógrado en Piscis. Tiempo para hacer ajustes o redirigir la Energía y los recursos con que contamos, a esta nueva intención que sembraremos esta Luna.

Estamos muy cerca del momento en que Mercurio retrógradará en Virgo, el día 3 de agosto 2011. El planeta de la comunicación y la mente vuelve a Leo, por lo que algunos temas se repiten y vuelven a aparecer.


Al igual que el león, Leo puede rugir, y tiende a expresar de un modo dramático y llamativo. Hay un deseo de “brillar” que impulsa el deseo de Crear.

Te propongo revisar tu propia mitología personal y despegarte de lo que no te permite emprender tu viaje hacia la Autoconciencia y Autoafirmación.

Si deseas ver la Carta Astral de la Luna, haz clik aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

Carta Astral de la Luna Nueva en Leo, Julio 30 de 2011



La Luna Nueva en Leo se va a producir el 30 de julio de 2011 a las 15:40:19 en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

jueves, 21 de julio de 2011

La Triple Diosa: la Adulta, María Magdalena y el Santo Grial (publicado el 16/07/2010.Modificado 21/07/2011)



Para much@s de nosotr@s, los héroes de las sagas medievales como Sir Lancelot buscando el Santo Grial, se visten con la armadura de un caballero del Siglo XIII o XIV, y siempre parte hacia sus hazañas, de un viejo castillo hacia tierras lejanas. O aparecen con las ropas de las Órdenes Militares, como un viejo guardián templario, en la saga de Indiana Jones.

Hollywood ha tenido muchísimo que ver con esto. Especialmente cuando casi todas las películas ambientadas en la Edad Media, son vistas como una réplica de la época de Leonor de Aquitania y sus Cortes de Amor, donde nació la literatura caballeresca, reviviendo mitos celtas mucho más antiguos y relacionados con la Antigua Religión de la Diosa, después “reconvertidos” al cristianismo. De esta forma la búsqueda del Santo Grial, como Copa –recipiente de la Sangre de Cristo- se convirtió en un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Después del éxito editorial y film posterior, del Código Da Vinci (2003), el concepto de Santo Grial, vuelve a nosotr@s recayendo en una figura que ha sido por mucho tiempo usada como el blanco de los insultos a "las caídas", al género femenino: María Magdalena. El papa Gregorio Magno (muerto en 591) muestra a María Magdalena como prostituta arrepentida. Por eso la leyenda posterior hace que pase el resto de su vida en una cueva en el desierto, haciendo penitencia y mortificando su carne. Son frecuentes en el arte occidental las representaciones de "Magdalena penitente” [1]. Más allá de su calidad como novela, el tema puso "el dedo en la herida" y puso sobre el tapete, un tema silenciado.

Y a partir de aquí, vemos cómo se desdibuja el caballero como centro de la historia y empieza a tomar fuerza la imagen de lo Femenino. Lo Sagrado Femenino, ocultado y negado. El Caballero con su Armadura o la Sacerdotisa con el Caliz???
La tradición oriental afirma que, después de Pentecostés, María Magdalena fue a vivir a Efeso con la Virgen María y San Juan y que murió ahí. A mediados del siglo VIII, San Wilibaldo visitó en Efeso el santuario de María Magdalena. En el 886 fueron llevadas sus reliquias a Constantinopla. Pero según la tradición francesa, muy difundida en occidente, María Magdalena fue con Lázaro y Marta a evangelizar la Provenza, Francia y pasó los últimos treinta años de su vida en los Alpes Marítimos, en la caverna de La Sainte Baume. Poco antes de su muerte, fue trasladada milagrosamente a la capilla de San Maximin, donde recibió los últimos sacramentos y fue enterrada por el santo. La primera mención del viaje de María Magdalena a la Provenza data del siglo XI, a propósito de las pretendidas reliquias de la santa que se hallaban en la abadía de Vézelay, en Borgoña. Pero la historia no tomó su forma definitiva sino hasta el siglo XIII, en la Provenza. A partir de 1279, empezó a afirmarse que las reliquias de Santa María Magdalena se hallaban en Vézelay, en el convento dominicano de Saint-Maximin. Todavía en la actualidad es muy popular la peregrinación a dicho convento y a Sainte Baume.

El cuarto evangelio dice muy claramente que la mujer que ungió a Cristo en Betania era María, hermana de Lázaro. El nombre de María Magdalena no se menciona en relación con la escena de la unción sin embargo, según los evangelios, es ella quien acompaña a Jesús al calvario, y permanece parada cerca de la cruz, y es ella quien va en el amanecer del día de Pascua a completar la unción para la sepultura que ella misma había comenzado días antes.

En cambio sólo aparecen referencias a María Magdalena con posterioridad a la Ascensión en los Evangelios Gnósticos (de los cuales fueron hallados rollos coptos en Nag Hammadi en 1945 y en otros sitios de Egipto). Textos que sugieren que María Magdalena fue una compañera cercana de Jesús. El Evangelio de Felipe dice: "Hubieron tres que caminaron con el Señor en todo momento: María su madre, su hermana (de María) y Magdalena aquella que es llamada su compañera". María Magdalena según este evangelio gnóstico encontrado en Nag Hammadi despertaba celos en los apóstoles porque ella era la compañera cercana o "consorte”.

En la novela "El Rey Jesús"(1946), Robert Graves, investigador de mitos del siglo XX, sugiere que tanto el linaje como el matrimonio de Jesús permanecieron ocultos para todos salvo un grupo selecto de líderes leales. En orden de proteger el linaje sanguíneo real, este matrimonio debió ser ocultado de los romanos y de la jerarquía de Herodes. Luego de la crucifixión de Jesús, la protección de su esposa y familia habría sido una misión sagrada para los pocos que conocían su identidad. Toda referencia al matrimonio de Jesús habría sido deliberadamente oscurecida, cortada y erradicada. Sin embargo la esposa grávida del ungido Hijo de David habría sido la portadora de la esperanza de Israel. La portadora del Santo Grial, el sagrado linaje real.

Para Margaret Starbird, en su libro ““La Mujer con el Jarro de Alabastro: María Magdalena y el Santo Grial””, ella una heredera Benjamita destinada a acarrear un linaje sanguíneo sagrado. Esto a veces ha llevado a confundir su culto con el de Sara Kali o “Sara la Noir” (La Sainte des Gitans) en Saintes-Maries-de-la-Mer (haz click para más información).

Para varios autores, hay elementos de evidencia, que apuntan claramente a María Magdalena como una sacerdotisa del templo de la Diosa. La primera es su título, la "Magdalena", casi idéntica a la "Magdala", que es el nombre del templo de tres torres de María-Anna/Ishtar (Innana-Astarté-Ishtar), en Migdal, "El pueblo de las Palomas," un lugar donde las palomas sagradas fueron criadas para la diosa del Amor. Su rol en el Matrimonio Sagrado, como Amante y La que Unge. La Portadora de la Sangre Real como Madre de un Niño Divino, como se llamaban a los hijos de la Sacerdotisa y el Rey.

Así la han visto muchos artistas, como Signorelli, quien la ha pensado como una Innana majestuosa. Oculta y velada vuelve a recuperar su reino entre nosotr@s.

Tal vez al elegir la fecha 22 de julio para su "cumpleaños celestial", el día en que la estrella Sirius [2] asciende desde el horizonte, el cristianismo proclamó a María Magdalena Reina del Cielo y sucesora de Isis. Así como Isis era el canal posibilitador de la resurrección de su esposo Osiris, María Magdalena era el vehículo de la resurrección de Cristo. No es casualidad la elección de esta fecha… es otro signo de que María Magdalena es un aspecto de la Gran Diosa, como Mujer, como Sacerdotisa.

Los templos de Isis cubrieron parte del territorio francés. La Diosa fue negada y arrojada a las profundidades de nuestro ser. Pero Ella ha vuelto, en imágenes, sueños, leyendas y catedrales. Y en la búsqueda del Santo Grial, aparece otro elemento, que viene a completar el vínculo con la Diosa. Es el Caldero del Renacimiento, la Vieja Sabia y los mitos celtas. Y su Presencia Velada y Ocultada.
Ha sido todo esto una metáfora que nos mostraba a la Diosa???? Estuvo delante de nosotr@s todo este tiempo pero no la podíamos ver en su total resplandor, negándonos la posibilidad de transmutar y re-nacer que Ella nos ofrece.

Qué nos trae el Mensaje de Maria Magdalena, a las mujeres de nuestro tiempo?
Ella nos trae a la Diosa, mostrándonos a la Adulta, para que podamos sanar las heridas de siglos de escisión entre los arquetipos de “Madre o Prostituta”. Nos acompaña para llevar a cabo el trabajo de convertirnos en mujeres plenas, adultas, integrando las escisiones que provocó el patriarcado, capaces de atender nuestra propia nutrición y ser nutricias para los otros, desde una nueva concepción de los arquetipos femeninos.

[3] (Ver nota al pie sobre la relación con el calendario Maya y los Dogon).

Crea un espacio sagrado. Encuéntrate con Ella, busca su Guía y su Consejo, envuelta en perfume de nardos!

Bendita seas!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

[1] En 1969, el papa Pablo VI retiró del calendario litúrgico el apelativo de "penitente" adjudicado tradicionalmente a María Magdalena; así mismo, desde esa fecha dejaron de emplearse en la liturgia de la festividad de María Magdalena la lectura del evangelio de Lucas (Lc 7:36-50) acerca de la mujer pecadora. Desde entonces, la Iglesia Católica ha dejado de considerar a Maria Magdalena una prostituta arrepentida. Sin embargo, esta visión continúa siendo la predominante para muchos católicos.

[2] Sirio, conocida en el Antiguo Egipto como Sopdet (en griego: Sothis) se registra en los primeros registros astronómicos. Durante la época del Imperio Medio, los egipcios basaron su calendario en la salida heliaca de Sirio, a saber, el día en que se hace visible justo antes del amanecer después de mover lo suficientemente lejos de la luz del sol. Esto ocurria justo antes de la inundación anual del Nilo y el solsticio de verano, tras una ausencia de 70-días de los cielos.



Sirio/Sopdet
El jeroglífico de una estrella Sothis características y un triángulo. Sothis se identificó con la gran diosa Isis, que formaba parte de una trinidad con su marido Osiris y su hijo Horus, mientras que el periodo de 70 días simboliza el paso de Isis y Osiris a través de la Duat (inframundo egipcio)

[3] Es interesante observar dos cosas:
1.- Existe una relación entre esta celebración y el "día sin tiempo", para el Calendario Maya.
La duración del año solar maya es más precisa que la de nuestro año gregoriano.
El próximo 25 de julio, es el último dia de uno de los calendarios mayas, el anual. En términos mayas, comienza el ciclo solar galáctico, marcado por la sincronización del sol con la estrella Sirio, dando inicio a una nueva revolución de la Tierra. Esta estrella, es un punto central en la mitología del pueblo Dogon en Malí (África occidental)
2.- Para los que vivimos en el Hemisferio Sur, están energías fluyen en el verano. Para el Solsticio de Verano, en diciembre, estamos celebrando este aspecto de la Diosa.

sábado, 9 de julio de 2011

Luna LLena en Capricornio, 15.07.2011



"Capricornio" de Johfra Bosschart


Otra vez y una más, la Abuela Luna en Capricornio mira de frente a la Madre Sol en Cáncer. Protección y estructura. Nutrición y Logros.
Hemos llegado otra vez al momento de plenitud. Se trata de la primera Luna Llena de intensidad sin eclipse en más de seis semanas, y los residuos emocionales nos afectan. Much@s de nosotr@s todavía no hemos encontrado la forma de procesarlos y hacer conscientes los aprendizajes que ellos dejan. En los últimos meses el Universo nos ha enviado las señales para que comencemos a reorientar nuestras metas y deseos. Saturno en Libra, regente de la Luna,“conectado” con la pareja arquetípica Venus- Marte. El “Señor del Karma”, ganando impulso hacia adelante, se presenta en cuadratura a Venus en Cáncer y en trígono Marte en Géminis, nos señala que los cambios son necesarios.

A los 22 grados de Capricornio, el ego y las emociones están unidos. La luz de la Luna está apuntando el foco a nuestras carreras mundanas, al rol parental, a los cambios en los roles femeninos y masculinos. Esa Luz se intensifica con los aspectos entre el Nodo Sur, y los asteroides Sedna y Eris. El rol social a ejercer y nuestras necesidades internas. La presión de nuestro entorno y nuestra necesidad de completitud. Mercurio está en trigono con el Nodo Norte y el sextil con el Nodo Sur, brindando una oportunidad, para mejorar nuestra comunicación. Porque la palabra debe ser usada con Amor y respeto. Es una de las vías que nos facilitan la Sanación con los otr@s!

Arachné, en 22° 49 de Cáncer, está conjunta a la Madre Sol, recordando que los halagos y desafíos a nuestro Ego, nos desvían de los verdaderos aprendizajes, de la necesidad de construir un nuevo Tapiz, con vínculos sanos y amorosos.

En esta Luna Llena, el Ritual de Capricornio puede ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de una manera que cabe con nuestros deseos personales y el bien de otros. Esto nos ayudará a oír la música celeste y la melodía en el universo en un aspecto positivo de manera amorosa mientras estamos relacionados totalmente. Confía en el éxito de tus proyectos!!!

Podemos recibir mensajes personales de la Diosa Luna para ayudarnos a lo largo de nuestro camino y hacer nuestra vida más fácil.


Si deseas ver la Carta Astral de la Luna , haz clik aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, haz click aquí.

Te invito a admirar la obra de Johfra Bosschart.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

Carta Astral de la Luna Llena en Capricornio, 15 de julio de 2011












La Luna Llena en Capricornio se va a producir el 15 de julio de 2011 a las 03:39:48 AM en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

"La canción de Eva", Esencias florales para trabajar los arquetipos femeninos. (Dr. Eduardo Grecco)




Esencias florales para trabajar los Arquetipos Femeninos

Eduardo H. Grecco


La mujer esta prisionera (al igual que el hombre) de una biografía arquetípica que revive en su propia historia. Hasta que no corte esta atadura y sacuda su yugo no podrá disponer de la energía que cada arquetipo femenino retiene, atrapada en su sombra, y que priva a la conciencia de un empuje y una potencia necesaria para seguir evolucionando.

Los arquetipos, como concepto, representan las huellas de sucesos colectivos, reiterados y significativos por los que la humanidad ha transitado a lo largo de su desarrollo como especie. En este sentido son como la memoria de los eventos que los seres humanos no pudieron asimilados como aprendizaje. Al no ser vividos en su totalidad, no se pudieron elaborar y digerir y permanecen como núcleos encapsulados que no pueden dejarse atrás.

Estas marcas –reliquias, vestigios del ayer que se expresa en mitos, ritos y símbolos- han quedado grabadas en el inconsciente colectivo de los hombres como un fragmento que demanda ser experimentado, escuchado e integrado a la totalidad del Ser. En suma, conforman los apegos que la humanidad necesita disolver, lo estancado que requiere fluir.

Hay una ley que gobierna el alma: lo no aprendido se repite una y otra vez como una manera de señalar los pendientes sobre los cuales la humanidad debe trabajar para poder seguir avanzando, unirse más y prosperar como común-unidad. Lo no aprendido arquetípico se encarna en cada historia individual, de manera que, toda persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia biografía sino a la acción coercitiva del universo colectivo. Somos, en parte, cada uno de nosotros, los arquetipos en lo cuales la humanidad se encuentra encallada

Estructuras arquetípicas femeninas

Así como existen arquetipos comunes a toda la humanidad hay otros que son propios de cada género. Si bien para comprenderlos plenamente los arquetipos femeninos deben ser estudiados en sus relaciones complementarias con los masculinos correspondientes (y viceversa) es posible acercarse a ellos de manera autónoma.

La totalidad de las estructuras arquetípicas femeninas están presentes en el interior de toda mujer pero hay, en cada una de ellas, cierta disposición a dejarse dominar por alguna en especial. De modo que, cada mujer, esta inclinada por cierta afinidad con una fuerza ancestral que debe aprender a poder sacar a la luz para hacerse responsable por ella y comprender el significado de su presencia en su vida. De este modo, logra estar preparada para hacer que este empuje arquetípico deje de ser un peligro que la asecha desde la oscuridad y se convierta, en cambio, en oportunidad para su desarrollo y evolución.

Los mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los arquetipos femeninos, de la arqueología de su psiquismo y dan cuenta de las diversas experiencias que una mujer vive en el transcurrir de su existencia. Las Diosas viven dentro de cada mujer y si bien para la mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, si son vividas, en cambio, como realidad psicológica. La Diosa mora en el corazón de cada mujer y los mitos de lo femenino son un puente para poder comprender como esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos moldean la personalidad y la conducta de una mujer. Hemos tomado como referencia para establecer una conexión con cada esencia los que provienen del panteón griego aunque en algunos casos hemos tomado referencias de otros lugares.

La Canción de Eva
La canción de Eva es la canción de todas las mujeres. Como señala Manuela Dunn Mascetti “Es el primer canto que debió de sonar hace más siglos de los que podemos contar y cuya melodía se ha oído sin cesar a lo largo de todos los credos y creencias de la humanidad, a veces perdida en las complejidades de la razón, la religión organizada o el patriarcado, pero siempre renaciendo otra vez para ser entonada por nuevas voces.”

Desde hace décadas la mujer esta intentando emerger de la falta de protagonismo personal, la clandestinidad, la sumisión y el sometimiento que el sistema social actual le impone. Esta posición secundaria de la mujer, fruto de una división de trabajo (el hombre produce y provee, la mujer se ocupa del hogar y los afectos, lo valioso son los bienes, las emociones perturban) no solo es consecuencia del ejercicio de la represión sino también del entrenamiento educativo que consolida un sistemas de creencias inconcientes que funcionan como evidencias que ya no se cuestionan. Esto ha sido tan eficaz que muchas mujeres han olvidado los caminos y herramientas para transformar su condición e inclusive aman las cadenas que las atan o dan por sentado que las cosas son deben ser según este orden. “La mujer es el sexo débil, necesitamos que nos protejan, no podemos valernos por nosotras mismas.”
La mujer debe conectarse con la energía femenina que implica, además, la recuperación de un sistema diferente de sociedad no basada en la violencia sino en la cooperación, no sostenida en la fuerza sino en el amor, que no destruya sino que una.

Las esencias florales de este set
Las Mariposas son una familia de flores que, en su mayoría, comparten, como esencias, una profunda acción sobre el despertar del sentimiento de seguridad existencial de la persona y el sanar las heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia. Sin embargo, cada una de ellas actúa en aspectos particulares y propios que pueden vincularse con las huellas arquetípicas grabadas en el alma femenina, en el proceso de su evolución.
En este set se presentan doce Mariposas, con la finalidad de abordar diferentes aspectos (prototipos y arquetipos) de la mujer, presentes tanto como tendencias de personalidad así como en actitudes, emociones y comportamientos. Tres de estas Mariposas están combinadas con elixir de obsidiana que les aporta una cualidad terapéutica particular.

Las esencias son preparadas con la familia de flores "Mariposa", que comparten una profunda acción sobre el despertar del sentimiento de seguridad existencial de la persona y el sanar las heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia.(1)

El set se elabora con el método solar y agua de manantial con cuarzo, siguiendo las reglas establecidas por el Dr. Edward Bach para sus remedios florales y combinados con el elixir de metales elborados al modo spagyrico.(2)

Estas esencias nos pueden ayudar en lo cotidiano, a trabajar sobre nuestras emociones y cuestiones vinculares y llegar a los aprendizajes que nuestra alma necesita.

Son una excelente herramienta para trabajar con el análisis de tu Carta Natal y en forma complementaria con Geometrías de Obsidiana.

Consultas e informes: consultorastrofloral@gmail.com
Lugar: zona Lavalle y Callao (CABA)
<