martes, 28 de junio de 2011

Carta Astral de la Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Parcial Solar, 1ro. de Julio de 2011



La Luna Nueva en Cáncer y el Eclipse se van a producir el 1 de julio de 2011 a las 05:55:17,AM en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Parcial Solar, 1ro. de Julio de 2011



"Cáncer" Artista: Johfra Bosschart

....1 de Julio 2011… la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Cáncer … En su viaje la Diosa Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…
Un momento de vuelta a nuestra oscuridad durante el transcurso del Invierno…otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..

…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “atrapamientos” emocionales…. Te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales en dónde el apego emocional te impide avanzar….

..Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. [1]

La fase de Luna Nueva en el ciclo lunar es un momento maravilloso para establecer la nueva intención (s) , plantar nuevas semillas, crear una nueva oportunidad o comenzar una nueva rutina. Se trata de una oportunidad de oro que no debes dejar pasar.

Entonces….para abrazar lo desconocido, debes sentirte como un@ participante dispuest@ a moverse "con" el río de la vida. Se nos invita a bucear, nadar y jugar en las refrescantes aguas de la vida. Aguas como las “aguas” del Útero Primordial. Podemos sentir un profundo deseo de comenzar nuevos capítulos en nuestra vida. Aquí estamos con una poderosa Luna Nueva a 9 grados de Cáncer el 1 de julio de 2011, y con ella viene un Eclipse Solar. Este Eclipse Solar y la Luna Nueva en Cáncer “encienden” una configuración más importante. Un gran "evento" en el cielo, metafóricamente, serán como "fuegos artificiales" mostrando que algo importante se puso en marcha. Algo grande para todos - en alguna parte o de alguna manera.

Por lo general, los años presentan un par de Eclipse s Solares y un par de lunares. Y en este año 2011, tenemos tres “en fila”, lo que simboliza una diferencia, algo especial. Desde mi perspectiva, esta “trinidad” de activaciones que culmina el 01 de julio 2011 con esta lunación (Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Solar) es el último de la Trinidad y es el más influyente. Las “olas” del efecto de un Eclipse Solar tendrán una duración de varios meses. Podríamos ver este evento de tres Eclipses como un “turbocompresor” que brinda “mayor potencia máxima” a nuestros procesos.

El signo astrológico de Cáncer(Elemento Agua, Modalidad Cardinal) focaliza nuestra atención en: nuestra casa-hogar, sentimientos, seguridad emocional, sentido de pertenencia, nuestras raíces (familiares y nuestra patria), la familia y la crianza.

Durante esta Luna Nueva, el Eclipse Solar, nos indica que debemos mirar allí, dónde tenemos este signo de Cáncer , en nuestro mandala astrológico. Debemos escuchar lo que genera “ondas” aquí, enfrentar los problemas de este ámbito de nuestras vidas.

Probablemente el Eclipse Solar en Cáncer puede ser un punto de inflexión importante o una "puerta de enlace" para este año. Hubo una configuración similar durante el pasado verano de 2010 con grandes planetas en los signos cardinales. Para algunos, fue el mensaje simbólico (o literal) de la actividad sísmica y oleaje (un intenso flujo de energía) que se produjo después. Esta configuración, desde mi perspectiva, marca el inicio de cambios interesantes, trae movimiento de energía y, potencialmente, nos libera de espacios emocionales atrapados dentro y por fuera de nosotr@s.

Durante la lunación, se formará una "Gran Cruz Cósmica" dentro de los primeros 10 grados en signos cardinales involucrando a Saturno en Libra, Urano en Aries, Plutón en Capricornio (opuesto a la Luna y al Sol). Los signos cardinales presentan la modalidad energética de los “Inicios”: encender, iniciar e impulsar hacia adelante en un nuevo territorio. El aspecto de Cuadratura en Astrología, se conoce como símbolo de crisis, empuje, tensión, presión, fricción y frustración.

Saturno en Libra, "cuadrando" a la Luna Nueva en Cáncer, puede ser una influencia moderadora, simbolizando la necesidad de ser realistas y práctic@s, marcando la hora de elegir qué hacer o establecer los objetivos de nuestra acción, intenciones que se materializan en lugar de construir castillos en el aire o en el océano. Cuando hay una crisis hay una oportunidad. Sí!! Siempre!!! si realmente estás dispuest@ a verlo desde el nivel del Alma. Establece la intención y aprovecha esta oportunidad de oro para ser parte de esta magnífica fase de transformación. Júpiter en trígono a Plutón, suavizará un tanto esta Cruz. Quirón quien a su vez presenta un sextil al Señor del Hades, nos dice hay una lección y una experiencia para compartir.

[1] texto de Demetra George

Si deseas ver la Carta Astral del Eclipse y Luna Nueva, haz clik aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, haz click aquí.


Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

martes, 21 de junio de 2011

21.06.2011 Feliz Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur)












La Diosa Sol, comienza su viaje hacia nuestro Hemisferio. Desde el punto más profundo de la noche y del Invierno. De la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….

Aquehua , Amaterasu y Beiwe comienzan su viaje en el cielo llevando la promesa de fertilidad, que nos permite esperar confiad@s en el regreso de su Luz y Calor. Por debajo de la Tierra, las raíces conservan la promesa de las futuras ramas. La Osa Soñadora en su cueva se dispone a soñar su Universo.Así, de a poquito, atravesaremos el Invierno, caminando hacia la primavera. Cómo una nueva mañana en nuestra vida, dónde tal vez, veamos florecer nuestros pimpollos.

We tripantu significa ‘nuevo amanecer’ en idioma mapudungun .

Cuando la noche haya llegado a su tope final, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida en el mundo indígena, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor para todos.

Deuma afpule pun, mapuche mapumeu wengetuai itrovill monguen. Ka femngechi peumangen, wengetuai rakiduam, newen, ka kiñegün itrokom puche, Ka antü ñi mülerpuam doi küme monguen.


Bendit@ seas!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

TE: 011-15-6263-7224

011-4372-6553

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

1. Diosa Sol, mitología Toba (Argentina)
2. Diosa Sol, mitología japonesa
3. Diosa Sol, mitología del pueblo Sami, en Laponia.
4. La lengua mapuche o mapudungun («el hablar de la tierra»)

miércoles, 15 de junio de 2011

Luna LLena en Sagitario y Eclipse Total de Luna 15.06.2011












La Luna Llena en Sagitario, brillará en el signo que representa la búsqueda de Significados.

Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. El Sol en Géminis opuesto a la Luna en Sagitario, nos urge a integrar el Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la aprendiza y la Maestra Interior.

En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto.

Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

La conjunción de Mercurio (regente de Géminis), con el Sol en este signo, tal vez incline el peso de la balanza a favor de Géminis, la activación de la mente, sentirnos curios@s y despiert@s, procesando experiencias de nuestra vida a través del reino de los pensamientos e ideas. Esto nos puede llevar lejos del “Corazón emocional”, donde la Sabiduría de nuestros aprendizajes se integra en nuestra vida. La conjunción de Quirón con Neptuno en la carta del eclipse sugiere que aún nos queda mucho trabajo del Alma por hacer.

Este es un Eclipse Lunar muy poderoso ya que el Sol y la Luna, se encontraran a un grado de los Nodos Lunares. Estos, no son cuerpos planetarios, son puntos en el cielo, que señalan donde el caminar de la Luna cruza la trayectoria aparente del Sol, desde nuestra perspectiva terrenal. Los Nodos están conectados con nuestro progreso evolutivo y se dice que los eclipses se producen cuando durante una lunación (Luna Llena o Luna Nueva) ocurre en la proximidad de los nodos. Debido a que esta alineación es tan fuerte, dentro de un grado, se trata de un eclipse total y contiene un mayor significado astrológico. Algunos astrólogos han señalado además, que el grado 24 de Sagitario, está próximo al Centro de la Vía Láctea, nuestra Galaxia. Es una fuente impresionante de energía, motivación y aspiración, según Carol Wiggers

Saturno acaba de cambiar de dirección para viajar hacia adelante después de un período de retroceso, todavía muy lento, comienza a tomar velocidad para continuar su ciclo, en movimiento directo, saliendo de su Sombra . Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad, requiere que construyamos un contenedor en nuestras vidas para las transiciones que están por venir.
Urano y Plutón se están alineando en un aspecto de gran alcance que puede crear intensas ondas transformadoras de la energía, tanto a través de los sistemas políticos, como en nuestra vida personal.

Este eclipse es una oportunidad para que examinemos nuestros sistemas de creencias (Sagitario), mantengamos la mente abierta a nuevas ideas (Géminis) los cual nos ayudará a crear nuevas estructuras (Saturno) para el cambio y la transformación que está por venir (Urano / Plutón). Sin embargo, el corazón debe permanecer abierto, porque el trabajo del alma (Chiron / Neptuno) aún no ha concluido.

Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia. Rompe las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. La Madre Sol y la Abuela Luna, nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo. Podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino.
Así entrarás sin temor en el viaje de este eclipse, con un espíritu de aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, haz click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com