martes, 31 de mayo de 2011

Luna Nueva en Géminis y Eclipse Solar, 1ro. de Junio de 2011










....1ro. de Junio… la Luna va a comenzar otro ciclo en Géminis… En su viaje, la Diosa Sol, se encontrará con la Abuela Luna, en su danza sin fin. En ese momento Mama Killa(1) ocultara por momentos la luz de Aquehua (2)…creando un puente cósmico que nos permitirá sumergirnos en nuestra oscuridad….otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..

…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información….te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales y sembrar la nueva Semilla con tus intenciones de cambio.
El eclipse proporciona una dosis extra de energía para ayudarnos a sacudir de los viejos patrones comunicacionales. Sintonizado con la Luna Nueva en Géminis, nos ayuda a manifestarnos con la voz, desde nuestro Ser Superior, a re-pensar nuestra cotidianeidad de manera creativa. Este es un buen momento para seguir cuidando y nutriendo las semillas sembradas en las Lunas Nuevas previas.

La Luna Nueva en Géminis, pasará y activará emocionalmente algún ámbito de tu vida. Es el momento para comenzar a sanar esas experiencias. El Elemento Aire, nos pone en contacto con nuestras ideas, la comunicación y las relaciones con los otros. Qué cosas debemos sanar de nuestro Cuerpo Mental?

..Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas.[3]

(1)Diosa Luna para la mitología Inca.
(2)Diosa Sol, para la mitología Toba (Argentina)
[3] Demetra George

Si deseas comenzar a trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el pase de todas las fases Lunares, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva y Eclipse, haz click aquí.

Carta Astral de la Luna Nueva en Géminis y Eclipse Solar, 1ro. de junio de 2011




La Luna Nueva se va a producir el 1 de junio de 2011 a las 18:03:24, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

martes, 10 de mayo de 2011

Curso-Taller: Conociendo a tus Liliths....



















Pintura de John Collier(1892)

Con ojos de ensueño y mirada profunda
emergiste de un mar infinito, cuando todo era nada....

Primera Mujer, creada del polvo de la tierra,
volando surcaste los submundos, bella doncella alada.

Diosa Primigenia, Primera Mujer creada
Diosa de Diosas, Madre de la Existencia....

viento nocturno de una noche azulada,
oscura en las Escrituras y hoy, la luz de las conciencias….


Ella entra en nuestras vidas, durante la noche, en silencio…a través de nuestros sueños más secretos, de nuestros momentos oscuros
Lilith, una de las diosas oscuras, como Perséfone , Hécate, y Kali, expresa el poder femenino de la divinidad, la fuerza de vida creativa. Si entramos en la telaraña de los mitos que la convierten en un demonio de la noche hasta encontrar la fuente de su oscuridad y su negatividad, descubriremos no sólo la posibilidad de un cambio importante en la imagen colectiva de lo femenino, sino también la profunda corriente subterránea de desasosiego que debe ser reconocida y curada en nuestra vida personal.
Existen cuatro factores astrológicos, totalmente diferentes que llevan el nombre de Lilith. Descúbrelos en tu Carta Natal, conociendo los mitos y descifrando el arquetipo, para integrarlos en un proceso de sanación, recuperando tu poder personal.

Presentación: Historia astronómica y Leyendas de diferentes culturas. La Hechicera y la Diosa Oscura. Lilith y el arquetipo de la Triple Diosa.
1. Lilith, la Doncella: el dolor, el exilio o separación de lo que deseamos.
2. Lilith, la Madre, la angustia del “exilio”, la negación de nuestros deseos, las emociones negativas.
3. Lilith, la Hechicera, enfrentar a la Diosa Oscura.
4. Lilith, la Anciana Sabia, los Misterios Femeninos, soltar y perdonarnos.
(Incluye los materiales teóricos y el cálculo posicional de las “cuatro Liliths”, -sin rectificación de hora natal-)

Modalidad: Individual a distancia
Aranceles: consultar
Duración: cinco entregas semanales y ceremonia final
011-15-6263-7224
cursos.sanaciondelalma@gmail.com.

En el taller se trabajará sobre traducciones de los siguientes textos:

Bernadette Brady, Brady's Book of Fixed Stars, York Beach, ME: Samuel Weiser, 1998.
Biblia : "The Song of Solomon," The Holy Bible, King James Edition.
Demetra George: Mysteries of the Dark Moon: The Healing Power of the Dark Goddess, Harpers Collins, USA.
Demetra George: Finding Our Way Through the Dark, ACS Publications, SanDiego CA, 2008
Demetra George with Douglas Bloch, Asteroid Goddesses: The Mythology, Psychology, and Astrology of the Re-emerging Feminine, San Diego, CA: ACS Publications, 1986, pp. 301-320.
Ivy M. Goldstein-Jacobson: The Dark Moon Lilith in Astrology, Frank Severing Publishing, USA.
Susan Griffin, Unremembered Country, Townsend, WA: Copper Canyon Press, 1987.
Delphine Jay, Interpreting Lilith, Tempe, Arizona: AFA, 1981.
Delphine Jay, The Lilith Ephemeris, Tempe, Arizona: AFA, 1983.
M.Kelley Hunter: Living Lilith: four dimensions of the Cosmic Femenine, The Wessex Astrologer, UK, 2009.
Barbara Koltuv, The Book of Lilith, York Beach, ME: Nicolas-Hays, Inc., 1986.
J. Lee Lehman and Al H. Morrison, Ephemeris of Lilith, New York, NY: CAO Times, 1980.
Sylvia Perera, Descent to the Goddess, Toronto: Inner City Books, 1981, p. 32.
Diane Wolkstein and Samuel N. Kramer, Inanna, Queen of Heaven and Earth, New York, NY: Harper and Row, 1983.

domingo, 8 de mayo de 2011

Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio, 17-05-2011




La Luna Llena se va a producir el martes 17 de mayo de 2011 a las 08:08:51 AM, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

Ceremonia de Luna Llena en Escorpio, 16-05-2011













Otra vez, la Abuela Luna va camino a mirar de frente a la Madre Aquehua, ofreciéndonos otra hermosa Luna Llena, momento de celebrar y soltar nuestras intenciones al Universo. La Madre Sol está transitando Tauro, el signo de la Madre Tierra, la Abuela Luna la mirará de frente desde el 26° 13’ de Escorpio. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).

La Madre Sol, en 26° 13’ de Tauro, estará en conjunción a la “estrella fija” Algol, en 26° 19’, por lo tanto, en ésta Luna Llena, Mama Killa hace oposición a Algol, la cabeza de Medusa . El mito nos cuenta que ella era la única mortal de las tres hermanas Gorgonas, ((en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, ‘terrible’) un monstruo para el patriarcado y una deidad protectora para la Antigua Religión de la Diosa . Las versiones contemporáneas a Homero, nos dicen que convertía a piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo un semidiós, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en la égida, su escudo.

Algol, Gorgonia Prima, posee una reputación particularmente desafortunada en la Astrología Tradicional. Sus otros nombres son Ghoul, o “Estrella del demonio”. Se dice que es la estrella más maléfica, trayendo consigo la desgracia, e incluso muerte súbita. Representa el parpadeo de los ojos de la Gorgona, Medusa, asesinada por el héroe griego Perseo, quien, en su constelación sostiene en su mano la cabeza cortada. Era llamada Lilith por los Hebreos, quienes la definían como el vampiro nocturno del mundo inferior. Su figura reapareció en la demonología de la Edad Media como la bruja Lilis, uno de los personajes de Walpurgis Nacht de Goethe.

Tal vez la mirada penetrante, las emociones y sentimientos destructivos nos recuerdan a Escorpio. La única manera de matar a Medusa era no mirarla directamente, sino con la ayuda de un espejo. Cuando la Luna Llena se produce en Escorpio podemos utilizar este período como un tiempo para la reflexión y desprendimiento de algunas partes de nuestra vida que, metafóricamente, se han convertido en piedra, reflexionando sobre nuestros enojos, en lugar de venenosamente reaccionar contra ellos.

Ésta Luna Llena nos ofrece un momento especial para curar heridas profundas en el Alma, nos permite alejarnos de fijaciones no saludables que empantanan nuestra energía. Mirar en ese espejo nuestras más crudas emociones, las cuestiones relacionadas con el dominio, control, celos y venganza. . sabiendo que también Ella representa el poder de sanación y transformación. Ella, el espejo donde se refleja la Diosa Oscura, en esta primera Luna Llena, después de Samhain.

Escorpio simboliza la fuerza misteriosa, invisible que periódicamente nos remite a un rincón y nos obliga a superar una serie de circunstancias difíciles. La mayoría de nosotr@s vivimos cada día en la negación de la felicidad. A veces nuestra vida se ve alterada por fuerzas fuera de nuestro control. Pero... a veces lo que parece ser mala suerte, un destino desafortunado, es consecuencia de la ignorancia o malas decisiones. Es tu trabajo durante la Luna en Escorpio.

Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el pase de esta Luna. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 12 hs. del 16-05-2011.

Gracias y bendiciones!!!
Te espero!!!!
Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

TE: 011-15-6263-7224

011-4372-6553

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Importante:
(1) La Luna Llena se va a producir el martes 17 de mayo de 2011 a las 08:08:51, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio

martes, 3 de mayo de 2011

Gracias por esta Oración.....















La comparto con la intención de multiplicar y difundir este mensaje. Compartela tú también e imagina nuestro círculo abrazando a GAIA....

Luna Nueva en Tauro 2011, el signo de la Madre Tierr


Oración de las Mujeres Guardianas de la Tierra


Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra.
En Amor y Luz

domingo, 1 de mayo de 2011

Carta Astral de la Luna Nueva en Tauro, 3 de mayo 2011



















La Luna Nueva se va a producir el 3 de mayo de 2011 a las 03:50:54, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

Luna Nueva en Tauro, mayo 3 de 2011













Taurus
© Johfra Bosschart

La Luna va camino otra vez hacia la renovación, uniéndose de nuevo con la Diosa Sol, ahora en Tauro. La Energía se mueve desde el ciclo de las iniciaciones y nuevos comienzos hacia Tauro El gran impulso inicial de Aries se transforma aquí en exigencia de armonía, paz y seguridad para preservar la vida y asegurar la continuidad. Es el signo de la Madre Tierra.
Tauro representa el principio de estabilidad, enraizamiento y tenacidad. No es un conductor rápido de la energía como signos de Fuego o Aire, sin embargo, es capaz de resultados tangibles. Al igual que el símbolo del Toro, Tauro puede ser plácido, sensual, metódico y productivo. . .pero también furioso, ciego si se le provoca a un extremo. La modalidad fija de esta energía zodiacal implica una tenacidad física que puede mantenerse a través del proceso y finalización con éxito de un proyecto. Tauro también es un signo de que puede “revivir” los planes de vanguardia y “canjear” las causas perdidas.
Está regido por Venus, el planeta de la sensualidad, la atracción y la belleza se orienta hacia el placer y el disfrute. El lugar de Tauro en nuestra Carta Natal, es el ámbito donde tenemos que descubrir nuestros verdaderos valores y recursos tangibles en la vida. Tenemos que reunir, acumular a través de la atracción, no por la fuerza, las cosas que mantienen la satisfacción y plenitud. Tauro dice “Yo tengo……”, y depende de nosotr@s llenar ese espacio en blanco. Tienes lo que necesitas para sentirte bien??

El Toro, en la antigüedad, era el símbolo sagrado de la vida, motivo por el que se le veneraba. Es una oportunidad para revisar tus nuevas ideas, las direcciones, opciones, oportunidades, deseos y circunstancias …y decidir la mejor manera de ayudarles a prosperar. La fuerza taurina tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo, consolidación, estabilidad, el aumento, el mantenimiento, de materialización de las ideas. La Luna Nueva en Tauro marca el momento en el que las cosas se están ”real-izando”, empiezan a tomar forma en el mundo material, moviéndose en forma substancial, tangible, y encontrando los recursos para establecerse sólidamente en la realidad física. Realiza tus pedidos antes del momento mágico de la conjunción Sol-Luna!!! Y construye tu propio talismán con la fuerza del Elemento Tierra

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva, haz click aquí.