sábado, 26 de febrero de 2011

Ceremonia de Luna Nueva en Piscis, 4.03.2011

"Desconecta tu mente, relájate y dejate llevar. No es morir, no es morir."
(Del Libro Tibetano de los Muertos y la canción de los Beatles,"Tomorrow Never Knows ")

Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa
[1] y Aquehua[2] se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego de Aries se disuelve en la bruma acuosa de Piscis, se dispersa de nuevo en la emoción elemental... y se prepara para subir de nuevo.

Ciertas escuelas espirituales, han recomendado desde hace siglos, períodos programados de descanso y trabajo interior, con el fin de restauración espiritual, emocional y física, como parte de una vida sana y armoniosa. En el ciclo del proceso creativo, esta fase se conoce como "incubación". Algo nuevo se está formando, a pesar de la sensación de "no pasa nada" que nos proyecta el mundo exterior. Algo viejo se está disolviendo en nuestro interior.

Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles - para llevar finalización y el cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación - las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos... las adicciones…y restaura la integridad y la salud.

Esta Lunación encuentra cinco planetas en el signo de la doceava parte del zodiaco, el Sol, la Luna, Mercurio, Marte y Urano, junto con el asteroide Quirón. Mercurio y Marte se encuentran “escoltando” al Sol y a la Luna. Mercurio el mensajero, no es muy feliz en Piscis, ya que funciona mejor cuando las ideas son claras y bien articuladas. Y Marte, nuestr@ guerrer@ interior requiere órdenes claras. Momento para demorarnos y revisar nuestra comunicación, las flechas de nuestra mente que pudieron herir o herirnos. En el lado positivo este es un buen momento inspirador si estamos dispuest@s a confiar en lo que está emergiendo desde el fondo profundo de nuestra conciencia.

Con Urano preparándose para salir de Piscis y con Neptuno aprestándose para entrar tenemos un mayor énfasis en este signo del Zodíaco. Esta es la Matriz de la Rueda de la Vida donde la delgada línea que nos separa del otro parece desaparecer. Es el lugar donde estamos profundamente en contacto con lo que está muy dentro de nosotr@s, para bien o para mal. Urano ha estado en este signo en los últimos siete años, instando a una revolución interior. Nos hemos visto obligad@s a reformular nuestra definición de lo espiritual, de lo trascendente, de lo divino, y, nuestra conexión con ello. Ha acelerado el retorno a la Diosa, a la búsqueda de arquetipos que representen la Feminidad Sagrada. A medida que Urano entre en Aries nos veremos obligad@s a actuar en las nuevas definiciones.

Es el tiempo de alinearnos con nuestros sueños y en ese capullo, soñar con un nuevo Inicio. Disolvernos, volver a la Fuente y prepararnos para recomenzar en el ciclo interminable de la Vida. Pero en nuestro mundo ruidoso, debemos crear el espacio psíquico para hacer eso.

Te invito a celebrar este momento tan poderoso, en Círculo de Mujeres. Nos acompañará María E. Horton con sus Cuencos Tibetanos, regalándonos la Bendición del Sonido.

Se solicita confirmar presencia con anticipación, por teléfono o por mail.
Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el tránsito de esta Luna. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 12 hs. del 4-03-2011.
Gracias y bendiciones!!!
Te espero!!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Fecha: viernes 4-03-2011.
Hora: 19.15 hs.
Lakshmi: $ 50.-
Lugar: Área Lavalle y Callao - Capital Federal
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva, haz click aquí.

[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)

Actividades Marzo-Abril 2011


Marzo es el mes de cierre y nuevo comienzo de un ciclo zodiacal. Y esta es una oportunidad para recomenzar, para beneficiarse del impulso de los inicios.
¿Qué significa esto en nuestra vida cotidiana?
... Sabemos que estamos transitando desde viejos modelos a un nuevo paradigma. Podemos sentir que atravesamos momentos intensos, que tal vez se perciban como desafíos, bloqueos o inercia. Momentos de decisiones, de creatividad, de crecimiento.
¿Cómo podemos guiarnos en este proceso?
La carta natal representa nuestro mandala personal, simboliza nuestro ADN cósmico, lo que somos en esencia y también lo que estamos destinados a ser.
Existe una increíble analogía entre lo que pasa aquí en la Tierra y lo que pasa en el cielo. El desarrollo de lo que está implícito en esa
carta natal es tu tarea de vida, tu programa de aprendizaje. La forma en que lo llevaras a cabo está en parte determinado y en parte no.
Te propongo comenzar el camino hacia tu interior, hacia la integridad de tu Alma. Y desplegar todo tu potencial, tu capacidad de aprendizaje, en el camino hacia una mayor toma de conciencia.
A través de la interpretación de tu Mapa o Carta Natal, podrás comprender los desafíos que enfrentas, tus potencialidades y recursos. Ayudándote en tu vida cotidiana, tus relaciones, trabajo y proyectos.
Y eligiendo las herramientas adecuadas para tu crecimiento, respetando tu balance energético: a través de Aromas, Gemas, Geometrías de Obsidiana, Remedios Florales, Elixires de Gemas, Sales de Schüessler.
Disponiendo de técnicas como la Terapia de Regresión, el Masaje Kundalini, Técnicas chamánicas, Tarot, entre otras.
Leyendo y comprendiendo temas que tienen que ver con tu propósito de vida.
Para ello te ofrezco Sesiones de
• Aromaterapia
Astrología
• Gemoterapia
• Geometrías de Obsidiana (Sistema creado por Ana Silvia Serrano)
• Masaje Kundalini (Sistema creado por Ana Silvia Serrano)
• Reiki
• Terapia de Regresión
• Terapia Floral: Sistema Bach, California, Bush, Canción de Eva
• Tarot
Cursos-Talleres: Presenciales y a Distancia. Se pueden desarrollar en sesiones individuales.
• “El mandala de las Diosas en tu Carta Natal”.
• “Hygieia: nuestra Carta Natal y el cuidado de nuestros cuerpos”
• “Explorando tu Casa XII: Las Diosas Oscuras en tu Carta Natal”
• "La Diosa Oscura: atravesando tu Sombra"
• “Tu Casa VIII: tu encuentro con Eros y Thanatos”
Espiritualidad Femenina: Meditaciones y Ceremonias de Luna y Ritos de Pasajes.
Lugar: zona Lavalle y Callao (CABA)
Informes e inscripción:
011-4372-6553/011-15-6263-7224
consultorastrofloral@gmail.com
monicagobbin@gmail.com
Haz click para más información sobre técnicas y terapias (ver entradas anteriores):
AROMATERAPIA
ASTROLOGIA
GEMOTERAPIA
FLORES DE BACH
TERAPIAS FLORALES
TERAPIAS FLORALES(*)
MASAJE KUNDALINI
REIKI
TVP (TERAPIA DE REGRESION A VIDAS PASADAS)

domingo, 13 de febrero de 2011

Carta Astral de la Luna Llena en Leo, 18-02-2011

La Luna Llena se va a producir el 18 de Febrero de 2011 a las 05:36:25, AM, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Si quieres entender el significado de este evento, haz click aquí.

Luna Llena en Leo, 18.02.2011

Durante la Luna Llena en Leo se nos otorga la posibilidad de celebrar con los demás y contigo mism@! A reflexionar sobre tu pasado y celebrar tu ahora y prepararte para el futuro como una heroína solar, que está siguiendo su Camino, Luna a Luna.

La Abuelita Luna en Leo mira de frente y totalmente iluminada a Aquehua en Acuario. Es el momento de celebrar y lanzar al Universo lo sembrado en la Luna Nueva en Acuario, la Luna de la Hermandad.

Volvemos a vivir un ciclo donde la Luna Llena se produce a los 29 grados, esta vez “mirando de frente” o haciendo un ángulo de oposición (180º) a un stellium[1] en los grados finales de Acuario - Mercurio, Marte, Neptuno y el Sol -. Mercurio conjunción Marte por sí solos, pueden ser señal de acaloradas discusiones. El idealismo de Neptuno puede hacernos ver la cosas bajo un tinte de irrealidad, llevándonos a proyectar nuestro sistema de creencias o fantasías. Este planeta está en proceso de terminar su ciclo en Acuario y entrar en Piscis y esta es la última lunación en Leo, en que se conjugan el Sol y Neptuno en Acuario. Tal vez por ello hay un sentido de urgencia acerca de cómo hacer llegar nuestra palabra para poner en marcha los cambios necesarios. El desafío, por supuesto, es decidir, cual visión para el futuro es la mejor para la mayoría. Y cuando Neptuno entre en Piscis, vamos a empezar a escuchar más acerca de los "sacrificios" que tendremos que hacer en beneficio del colectivo humano.

Las luminarias y los nodos de la Luna en 29 ° Géminis-Sagitario forman un rectángulo místico en Fuego y el Aire. El mejor uso que podemos hacer de este patrón idealista es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto al otro. El peor resultado es sólo más retórica condenada a desaparecer como la niebla cuando sale el sol. En este caso, es totalmente nuestra elección. Y especialmente para los que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a los otros según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en "patriarcas con polleras"…y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, con otros patrones de comunicación. Es allí dónde construiremos esta nueva forma de relación. De manera femenina y bajo la bendición de la Diosa.

La Luna Llena el 18 de febrero de 2011 en 29 º 20 'de Leo, está en conjunción con la estrella más majestuosa y “orgullosa” en el cielo, Regulus. Es la estrella en el corazón de Leo, el León. Este es el signo más “ligado” a lo que C.G. Jung llamó “el proceso de individuación ". Lo que este autor quería decir es que hay un impulso interno en cada uno de nosotros para encontrar nuestra singularidad y nuestro destino. Se trata de un arquetipo espiritual, porque el “Sí mismo” nos lleva a recordar que también somos espíritu. Cada de nosotros está llamado a ser un héroe / ina en nuestras propias vidas, tratando de averiguar quién es ese Ser único. Pero muchas veces lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.

A lo anterior, la cuadratura entre Saturno en Libra y Venus en Capricornio, en recepción mutua, nos da un momento para sentarnos y reflexionar sobre los patrones de relación con los otros. Si nos proponemos respetar y tratar amorosamente al otr@, en esta lunación podemos aprender mucho. Escucha cuidadosamente y activamente a los que te rodean y aprende de ellos. El concepto que viene a la mente, es la de un Rey o Reina (León), derrocado, tu puedes derrocar a tu propio ego, a fin de Crecer. Esta Luna Llena en Leo nos ayudará a comprender la forma en que nuestros errores del pasado, nuestro egoísmo y narcisismo, han contribuido a lo que somos ahora e integrar esta nueva actitud en nuestra vida actual. Al llegar a un entendimiento y aceptación, vamos a liberar las tensiones internas que rodean nuestros desaciertos anteriores.

Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Leo para revisar tus relaciones, dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Llena se va a producir el 18 de Febrero de 2011 a las 05:36:25, AM, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Leo

[1] Concentración de planetas en un signo.