domingo, 30 de enero de 2011

Carta Astral de la Luna Nueva en Acuario, 02.02.2011


La Luna Nueva se va a producir el 2 de Febrero de 2011 a las 23:30:52, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Luna Nueva en Acuario, 02.02.2011

Este año, el miércoles 02 de febrero la Luna Nueva a los 13º54’ de Acuario, coincide con Lammas, la fecha en el calendario de la Diosa que marca el Festival de la Primera Cosecha .

El tono de esta Luna Nueva en Acuario activa nuestra necesidad de independencia y libertad para salir de las convenciones o tradiciones muy rígidas. La Madre Sol (consciente) y la Abuela Luna (subconsciente), ambas se unen en Acuario, en la amistad, para hacer tomar conciencia de temas como la individualidad, las tendencias de futuro, la innovación y la humanidad.

Este es un momento, donde tal vez sientas la necesidad de evaluar los grupos u organizaciones (pequeños, locales o grandes e internacionales) que ayudan a la humanidad de diversas maneras. Cada uno de nosotros puede sentirse cada vez más atraído a explorar lo que significa la “Hermandad” en nuestras vidas. Tiempo para reconocer que la libertad que es nuestro derecho de nacimiento como Alma.

Durante estos días, Marte está conectado con el Sol y la Luna en Acuario. El tema del "trabajo en equipo", se pone de relieve aquí y agrega el simbolismo de la "Guerrera espiritual" o simplemente agrega acción y energía... Puede ayudarnos a actuar en ideas o conceptos que nos inspiran a vivir una vida que está alineada con nuestro Espíritu y no con los dictados de la sociedad o de las normas del ego. Marte en Acuario se levantará para desafiar el status quo. También durante esta Luna Nueva en Acuario, Saturno en tránsito retrógrado en Libra, hace un aspecto armónico al "trío" Sol, Luna y Marte en Acuario. Tenemos que aprender a seguir con paciencia nuestras metas y ser realistas acerca de las medidas para el largo plazo.

Este es un buen momento para expandir nuestros círculos sociales o de amistad o compartir ideas con los que están abiertos a escucharnos. La Luna Nueva en Acuario indica que atreverse a ser diferente y estar abiertas a la vida es posible

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Acuario para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que la idea sea un éxito en la realidad. Asegúrate de darte la libertad necesaria para experimentar y socializar en el camino.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Nueva se va a producir el 2 de Febrero de 2011 a las 23:30:52, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Nueva en Acuario.


2 de febrero 2011 Festival de la Abundancia...

(*) Sara Mama (Imagen de Luis Blanchard)

…La Rueda del Año sigue moviéndose...a medio camino entre el Solsticio de Verano y el Equinoccio de Otoño…detengamos nuestra rutina un momento….para agradecer a la Diosa Madre …es la época de enseñar y de compartir los frutos de nuestros logros. Es la Fiesta de la Primera Cosecha y seguimos disfrutando del verano y los frutos de la Tierra. Momento para recordar las historias de Blodeuwedd, la Dama de las Flores, o de Lakshmi, Señora de la Abundancia. Tiempo de irnos preparando para el Otoño.

No dejes pasar este día, sin agradecer a la Madre por todo lo obtenido. Haz tu ofrenda y da las Gracias.

Bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur.

domingo, 16 de enero de 2011

Carta Astral de la Luna Llena en Cáncer, 19-01-2011


La Luna Llena enCáncer se va a producir el 19 de enero del 2011 a las 18:22:28, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)


Luna Llena en Cáncer, 19-01-2011

Han pasado dos semanas desde la Luna Nueva. La Madre Luna, comienza a brillar con todo su esplendor mientras camina hacia la oposición con la Madre Sol. Otra vez, estarán frente a frente, dándonos toda su Luz. Este el momento de mayor esplendor del ciclo, momento de celebrar y enviar al Universo nuestra siembra de la última Luna Nueva.

El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno, el Padre y la Madre. La Luna Llena en Cáncer es el símbolo más poderoso de la energía de la Diosa.

Y otra vez, una Luna Llena en grado 29º, terminando un signo de Agua Cardinal, moviéndose a través de nuestras emociones e imaginación. Permitiéndonos bucear en los recuerdos de nuestra infancia pre-verbal, la historia de nuestra familia, a nuestro sentido de pertenencia; nos ayuda a volver a la fuente acuosa; a la seguridad del hogar; a revisar lealtades familiares y dependencias emocionales, al anhelo de la Madre (o el Sagrado Femenino), para poder crear ese sentimiento interno de Seguridad en el cual crecer, encontrar la confianza emocional en las relaciones; atreverse a ser vulnerable, a tener el coraje de ser fiel a tus sentimientos.

Esta Luna Llena ilumina: profundas necesidades emocionales, conductas inconscientes, la nostalgia, anhelo de una familia y niños; la protección del santuario de origen (Útero), la identidad nacional (tribu, el parentesco, descendencia); los legados familiares.

Es un buen momento para revisar nuestras vulnerabilidades, nuestras necesidades de Nutrición y protección, conectarte con nuestr@s Ancestr@s, conectarte con viej@s, amig@s, dejar que la Musa guíe tu imaginación.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Llena se va a producir el 19 de Enero de 2011 a las 18:22:28, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Cáncer.