domingo, 18 de diciembre de 2011

Centro galáctico, Solsticio y Luna Nueva en Capricornio, el universo nos sostiene...diciembre 24 de 2011

Por segunda vez en el año 2011, Mama Killa (1), la Abuela Luna y Aquehua (2), la Madre Sol, se vuelven a encontrar en los primeros grados del signo de Capricornio.
Hay algo enigmático en Capricornio, y su profundidad cavernosa. En Egipto y en la simbología babilónica, Capricornio es la Cabra de Mar, una criatura de Tierra y Agua. Aunque conocida por su paso firme para subir por las montañas, metáfora de alcanzar las metas, es un signo en sintonía con las profundidades colectivas y las nacientes de agua.
Los signos cardinales indican poder de empuje y en el símbolo capricorniano, una criatura con las patas delanteras de Cabra unidas a la cola de un pez, nos muestra como el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una "cruz de la materia" entre la psique y su manifestación en la materia, el alma colectiva que enfrenta los desafíos de la realidad y el individualismo. El océano, además de simbolizar las raíces primordiales, se refiere a la sabiduría instintiva, los secretos, y el conocimiento que está enterrado en las profundidades de la conciencia. Capricornio, teniendo sólo la cola de un animal acuático, mantiene la cabeza fuera del agua, en un nivel racional.
Algunos ven la escamosa cola de Capricornio, como la cola de la serpiente marina, una criatura del "conocimiento antiguo, sabia en los asuntos de lo oculto y que ofrece un potencial para la comprensión más allá de una experiencia limitada, terrenal. El dominio y el poder son las palabras clave de este signo discreto. Incluso el aspecto terrenal de la Cabra es con frecuencia subestimado en su potencial para la simbolización de las reservas ocultas de su fuerza. El Cuerno de Capricornio, es un símbolo femenino y masculino al mismo tiempo. El Cuerno de la Cabra por lo tanto es una representación de las energías elementales de la tierra, la materia prima con la que el proceso alquímico comienza su búsqueda de la transformación del oro. No nos olvidemos que es el Cuerno de Amaltea, que se convirtió en la Cornucopia o Cuerno de la abundancia, permitiendo que la Abundancia de la Tierra se derrame entre nosotr@s. Es la sabiduría de la Anciana Sabia, unida a la Tierra y conocedora de la fuerza del mundo emocional. El décimo es el signo de la paciencia, la Tierra, la sabiduría, la dignidad y la acción deliberada. De esperar y saber actuar. Este signo, Cardinal de Tierra, nos lleva a detenernos en nuestras Metas, pero también en nuestras limitaciones. La Cabra va subiendo la montaña, va haciendo el camino, cuidadosamente, paso a paso. El aspecto armónico a Júpiter es una promesa de esperanza, que debe ser anclada en nosotr@s. Plutón en Capricornio, nos lleva a replantearnos las bases mismas de nuestras estructuras. Las transformaciones suelen ser lentas, profundas, en ocasiones dolorosas y destructivas. Tal vez, de una vez por todas, sea necesario movernos hacia adelante, tomar el valor de replantear los objetivos.
Capricornio está asociado tradicionalmente al Padre, pero la nueva mirada femenina, nos señala que Capricornio es un signo femenino, por lo cual es receptivo. Está asociado a nuestro Linaje. Esta vez, Sol y Luna "arrastran" la impronta de la cuadratura con Urano, llevando en sí la posibilidad de romper con lo viejo. También la semilla del trígono con Júpiter, con la esperanza de un mañana mejor.(3) Saturno, el regente de esta “conjunción” o unión Sol-Luna, está terminando su viaje por el signo de Libra. Marte y Mercurio, la Acción y la Comunicación, no hacen aspectos mayores a esta unión. Nos encontramos incapaces de explicar lo que realmente deseamos? Nos sentimos incapaces de dar el primer paso??
La Abuela Luna te está señalando el lugar de tu carta dónde se encuentra Capricornio. Nos ayuda a subir a la Montaña, a despejar las dudas de la Guerrera Lunar.
¿Qué nos señala esta Luna Nueva en Capricornio?
Es un buen momento para:
- Establecer objetivos prácticos
- Reconocer tus responsabilidades
- Prepararte para el futuro, tus estrategias
- Desarrollar la autodisciplina y dominio de sí mismo
- Considerar cómo utilizar tus recursos
- ¿Cómo puedo aprender las lecciones que la vida está tratando de enseñarme?
- ¿Dónde persisto en tomar atajos sabiendo que esto no está funcionando para mí?
- aprender a buscar nuevas maneras de administrar su tiempo con mayor eficacia - Capricornio (Saturno) rige el tiempo.
Pocos días atrás el 19 de diciembre, la Madre Sol caminó por el 27° de Sagitario, el punto en el que nuestro sistema solar orbita una vez cada 250 millones de años. El Centro Galáctico, es el centro de la Vía Láctea descubierto en 1932 con el primer radiotelescopio (estaban tratando de averiguar por qué se escuchaba un fondo de “estática” en las líneas telefónicas transoceánicas y se encontró que esto era en parte la causa). Es el centro de rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Es la fuente de la mayoría de la energía gravitacional de nuestro sistema. Muchos científicos han presentado diversas teorías con respecto a este Centro. Pero es interesante ver que antes de la invención de sofisticados sistemas de telemetría, los antiguos mayas hablaban de este punto. El pueblo maya describió el “Corazón del Cielo” y la “Grieta Oscura”, dos puntos centrales del cosmos, una especie de imagen "luz-oscuridad”, o “Yin-Yang”. Es llamado el "Sol de nuestro Sol". Para los Mayas, era como un gran árbol celestial (Árbol de la Vida). Además de reconocer los Solsticios y Equinoccios, ellos le daban significación a este punto y al ciclo de Venus.
Entonces, en estos días, el "Sol de nuestro Sol" (Centro Galáctico, 26°-28° de Sagitario), el 0° de Capricornio o punto del Solsticio de Verano y la Luna Nueva en Capricornio, caen en un pequeño “corredor” de cinco grados. Un punto en tu Carta Natal. Piensa en esto como un despertar, una explosión de energía que apoya la creación de nuevas ideas y la libertad de soltar creencias limitantes. Es decir, el universo “te sostiene”! Si deseas aprovechar esta energía, mira donde se encuentra este “corredor” en su carta natal. Activa la casa y los planetas que tienen presencia allí.
Es tu decisión, Ella puede guiarte si tú se lo pides!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!
Gracias!!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Diosa Luna, Mitología Inca.
(2) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.
(3) Se refiere a que los aspectos de cuadratura y trígono son separativos.
Bibliografía:
God Herself: The Feminine Roots of Astrology; Geraldine Thorston, Hearst Books, 1980.

No hay comentarios: