viernes, 2 de diciembre de 2011

Eclipse de Luna: cuando la Guardiana del Cielo se oculta….

"Eclipse” (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), significa ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Generalmente sólo hablamos de eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada, durante algunas Lunas Nuevas y Llenas.
A medida que la Tierra recorre su trayectoria anual alrededor del Sol, el Eje Nodal viaja a lo largo de la misma. Hay dos momentos en el transcurso del año, aproximadamente con seis meses de diferencia, donde el Eje Nodal está alineado con la Madre Sol. Son oportunidades que el Universo nos brinda en nuestro Camino. Momentos en que se abren los portales hacia nuestro Interior. Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia. Es el tiempo para romper con las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. Aquehua Madre Sol(1) y Mamakilla Abuela Luna (2), nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo.
El próximo 10 de diciembre se producirá un Eclipse Lunar Total, el último del año. La Madre Tierra se colocará entre la Madre Sol y la Abuela Luna, oscureciéndola.
Qué significa este momento?
La Luna ha sido denominada por varios autores como un banco de “memoria” del planeta, pues ella guarda recuerdos de nuestro pasado. En nuestro Inconsciente Colectivo, está grabada la visión de nuestr@as ancestr@s acerca de la Luna como Guardiana. Este otro “cuerpo”, como un espejo nos devuelve esa memoria, esas raíces.
Un fenómeno cómo este nos lleva a “revisar el baúl” de estas memorias. El efecto de esta “revisión” es mayor que el de un Novilunio. Y podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar. El eclipse de luna se dará a 18° 11’ grados de Géminis. El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la aprendiza y la Maestra Interior. Abre un proceso que durará más tiempo que otra Luna Llena.
Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.
Te propongo bucear en esta energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.
El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el aire (Géminis) es azotado por el fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionante. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.
La Madre Sol, en conjunción con la estrella fija Sabik, de la Constelación de Ofiuco, quien no es otro que Esculapio, el que sostiene a la Serpiente, símbolo de la Sanación, la cual está relacionada con el Arcano XVI del Tarot, la Torre. Es un desafío a los viejos cimientos y sistemas de creencias.
Mercurio, Regente De Géminis, retrógrado, volviendo atrás sus pasos en el signo de Sagitario, en su “exilio” (3), donde nos ponemos en contacto con la Sabiduría Interior, para ir hacia adentro, permitiendo reconsiderar, re-evaluar, revisar, reparar.
Alejándose de un ángulo de tensión, Marte en Virgo nos da la energía necesaria, sólo si sabemos controlarla y focalizarla.
Júpiter, Regente de Sagitario en Tauro, está en conjunción con la Estrella Fija Mirach, de la constelación de Andrómeda, tiene que ver con el Arcano XVII del Tarot, la Estrella.
Visualiza tu cuerpo entre la Madre Luna y la Madre Sol, entre el “yo siento” y el “yo quiero”. Toma a las dos de la mano y pregúntate a ti mism@, que es lo que necesitas. El lugar de tu Carta Natal, dónde está el 18° de Géminis, te indica qué ámbito de tu vida debes revisar.
Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino.(4)
Gracias!!!!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.
Si quieres ver la Carta Astral de esta Lunación-Eclipse, puedes hacer click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com
(1) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.
(2) Diosa Luna, Mitología Inca.
(3) Para la Astrología Clásica, un planeta en exilio indica que se encuentra en el signo opuesto al de su domicilio natural, es decir, que está mal situado y por lo tanto sus efectos tienden a debilitarse y a perder parte de su potencia.
(4) Parafraseando a Ethel Morgan. (1932-2008) Pionera de la Nueva Espiritualidad de las Mujeres y del Movimiento de la Diosa en Argentina. Autora de “La Diosa en Nosotras”.

No hay comentarios: