sábado, 19 de noviembre de 2011

Luna Nueva en Sagitario y Eclipse Parcial Solar, Noviembre 25 de 2011














....25 de noviembre… la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Sagitario… En su viaje, Aquehua (1, la Diosa Sol, se encuentra con Mama Killa (2), la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento para retornar a nuestra oscuridad durante el transcurso de la Primavera…otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….. …Otra vuelta al Útero para sanarnos…
En este comienzo de ciclo, la Abuela Luna y la Madre Sol van a ocultarse, brindando un momento para entrar en esa “zona oscura”. El Patriarcado ha temido desde antiguo a los Eclipses de Sol. Nada más amenazador que el ocultamiento del "Astro-Rey". Nada más peligroso que lo oculto u "oscuro". Te propongo revisar esto, desde el punto de vista de la Espiritualidad Femenina, que tiene que ver con procesos cíclicos, con la vida, la muerte y el renacimiento. Con nuestro cuerpo y nuestra intuición.
Cada fenómeno natural conlleva un mensaje de la Diosa. Cada persona que presencia un fenómeno de esta naturaleza puede intentar, mediante la meditación, a través de la conexión con su "ser interno", entender la profundidad de su significado y cómo afecta su propia vida. Nos atrevemos de esta manera, "a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas" (3) El eclipse nos “obliga” a revisar algunos rincones de nuestra vida, a realizar tal vez un cambio y el cambio siempre es necesario para CRECER.
Un eclipse solar parcial tendrá lugar el 25 de noviembre de 2011. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y por ello, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol (4) Este será el último de los cuatro eclipses solares parciales en 2011, producidos el 04 de enero 2011, 1 de junio de 2011, y 1 de julio de 2011.
Cómo nos afecta este tipo de eventos??
Vivimos inmersos en un océano de energía electromagnética, cuya constitución varía de un lugar a otro. Esta energía se origina en gran parte en el Sol, otra en la Tierra misma, que tiene su propio campo magnético, que varía en función de la concentración de ciertos minerales y de las propias líneas energéticas terrestres. Y desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cuyo centro se encuentra a 27º de Sagitario, nos llega la “energía galáctica” o “cósmica”. Los cambios que se producen en el campo electromagnético de la Tierra son sutiles. El eclipse, aunque por un tiempo muy corto, interrumpe la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra. No es ilógico, hacer hipótesis sobre el impacto en los procesos mentales o algún efecto residual en nosotr@s. Desde lo astrológico este eclipse se produce en el 2° 37 'de Sagitario. Y tod@s tenemos ese grado en nuestra Carta Natal.
Es interesante saber que ámbitos de nuestra vida son tocados por este eclipse. Qué planetas están en juego… qué puntos sensibles se pueden activar con este evento en nuestras vidas...El eclipse solar ocupa los primeros grados de Sagitario. Y este signo de Fuego Mutable nos relaciona con la expansión y la prodigalidad, las culturas diferentes, la Mente Superior, la Filosofía y nuestra concepción de la Divinidad, nuestra Maestr@ Interior.
Ese día el cielo nos muestra a cuatro planetas y al Nodo Norte en Sagitario. El Nodo Norte nos señala la dirección. La Luna y el Sol están en ángulo con el planeta Júpiter, regente del signo, retrógrado en Tauro. Este ángulo o aspecto propone una “elección”. Algo debe dejarse. Júpiter tiene que ver con la expansión, con la búsqueda de algo más en nuestra vida, con sentir que somos parte de algo que es más grande que nosotr@s mism@s. Júpiter es también la razón de la esperanza, cada crecimiento, la inteligencia y la diversión en la vida. Entonces, qué decisiones espirituales estamos postergando??? Qué está impidiendo nuestra expansión?
Mercurio ya retrógrado en Sagitario, nos invita a la introspección, a revisar. La luna y el Sol ya se separan del ángulo con Urano retrógrado en Aries. Será conveniente, utilizar muy bien ese chispazo de energía, ese impulso. Necesitamos esa energía para ayudar a poner en marcha en nuestra búsqueda en la vida. El símbolo de Sagitario es una Flecha, debemos apuntar muy cuidadosamente para encauzar esta energía de Fuego.
Marte en Virgo, Júpiter retrógrado en Tauro y Plutón en Capricornio son forman lo que se llama un "Gran Trino” en signos de Tierra. Desde luego, podemos filosofar y luego materializar, para hacer realidad, nuestras visiones e ideales. Algunos días atrás, hemos escuchado muchas veces la palabra Ascensión. El Gran Trino nos señala que es un momento para “enraizar”, para volver a nuestros cuerpos y a nuestra Madre Tierra. En esta encarnación atravesaremos nuestros procesos en este cuerpo. Y el camino hacia la expansión se dará trabajando y aprendiendo sobre nosotr@s.
Quirón en Piscis haciendo un ángulo tenso a la Luna Nueva en Sagitario sugiere que necesitamos curar la herida de la "separación" entre la mente superior y la mente concreta, entre nuestro aspecto divino como el alma y lo humano. Desmontar la ilusión de las falsas polaridades y abandonar las creencias que nos fueron impuestas. Levántate y reclama tu Poder Sagrado. La Espiritualidad tiene que ver también con el cuerpo, con la intuición, con la Naturaleza y con el Amor. Con la Sabiduría de la Anciana Sabia revolviendo el Caldero del Renacimiento.
Como un coro, detrás de la Madre Sol y de la Abuela Luna, encontramos dos Estrellas Fijas (5), que hubieran preocupado a los astrólogos de la época clásica. Una de ellas es Yed Prior (6), perteneciente a la Constelación de Ofiuco, en la mano izquierda del Portador de la Serpiente. La Serpiente es un signo antiquísimo relacionado con la Diosa, con el renacimiento y la Sanación. El Portador, es Ofiuco, conocido como Esculapio, dios de la Medicina y la Sanación. La otra es Akrab (7), en la cabeza del Escorpión. Ya sólo pensar en esta figura nos provoca temor. Sin embargo la Medicina del Escorpión, nos permite transmutar el Veneno. Tradicionalmente se ha asociado este Animal de Poder con la curación chamánica, porque en su raíz, el veneno usado sabiamente es Sanador. De esta forma, el aguijón del escorpión puede ser utilizado provechosamente, para limpiar, reparar y eliminar los obstáculos y las toxinas emocionales. Nos trae la metamorfosis, la apertura al cambio, el misterio, la independencia, la auto-protección, la resistencia, dominio de sí mism@, la tenacidad.
Probablemente el Eclipse Solar en Sagitario puede ser un punto de inflexión importante o una "puerta de enlace" para el nuevo año. La Energía Mutable nos ayudará a hacer los cambios. Tensemos el Arco y apuntemos cuidadosamente. La Flecha Dorada de Sagitario nos señalara la dirección elegida. Y este evento astrológico nos indica que debemos mirar allí, dónde tenemos el signo de Sagitario en nuestro Mapa Natal. Debemos escuchar lo que genera “ruido” aquí, enfrentar los problemas de este ámbito de nuestras vidas.

Te invito a sumergirte en lo profundo de tu ser. El punto donde “cae” el eclipse en tu Carta Natal es un ámbito de tu vida a revisar, para sembrar las nuevas semillas de tus intenciones. Revisa tu Carta Natal, que es el Mapa para tu crecimiento.Y así, a través de las Lunas Nuevas del Año, podrás ir revisando, integrando los temas de tu vida. La Abuela Luna, irá iluminando uno por uno, los ámbitos de la vida cotidiana. Lo consciente y lo inconsciente.

Gracias!!!!

Que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com


(1) Diosa Sol del Pueblo Toba, Argentina.
(2) Diosa Luna, Mitología Inca.
(3)Demetra George.
(4)Este eclipse será visible en la Antártida y Nueva Zelanda.
(5) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a las otras estrellas del cielo nocturno. Una estrella fija es por ende cualquier estrella excepto el Sol.
(6)Delta (δ) Ophiuchus,
(7)Beta (β) Scorpius

No hay comentarios: