martes, 8 de noviembre de 2011

Luna Llena en Tauro, 10.11.2011





Aquehua, Madre Sol, caminando por el signo de Escorpio, se dirige a mirar de frente a la Mamakilla, Madre Luna. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).

La Luna Llena el 10 de noviembre 2011 se producirá en el grado de 18°05' de Tauro. Esta Lunación presenta un “marco” importante, tal vez un esbozo del Portal 11.11.11. que ha cobrado cuerpo en los últimos días. En un ángulo benéfico Ceres (Madre Tierra) se une a la Luna, haciendo también aspecto a la Madre Sol, aquí de “oportunidad” Tal vez sea el momento de de entregar a la Tierra, todas las cosas que queremos soltar. Quizás sea el tiempo de limpieza y purificación de nuestro ego, nuestra soberbia, broncas, envidias, recelos. Acaso un tiempo para comenzar a desterrar apegos, adicciones y obsesiones.

Si bien se ha relacionado a Ceres con los signos de Virgo y Tauro, relacionando al Asteroide con recursos y bienes materiales, esto está ligado también a los valores y a nuestra Nutrición. La forma en que vamos a nutrirnos depende de nuestra autoestima. Del Amor que nos prodiguemos a nosotr@s mism@s depende el sentimiento que después podamos brindar al otr@... a todos los Seres.

No se trata sólo de tener los recursos materiales, sino también los recursos psíquicos y espirituales también. Si sientes que las turbulencias te quitan de tu centro, es hora de conectarte a tus bases o raíces. Parte de esto es abandonar los lugares donde sabemos que estamos viviendo fuera de balance – eliminar las dependencias que absorben recursos y energías.

Demetra George, le atribuye a Ceres, dignidad en la polaridad Tauro- Escorpio: el compartir, las lecciones sobre apegos y separaciones, la muerte y el actor de morir, el renacimiento.

Las Estrellas, como coro en el fondo del cielo, tiñen a varios los planetas de esta Lunación. Para comenzar, la misma Luna está en conjunción a Rucha (1), estrella de la Constelación de Casiopea, la Reina. Esta constelación, reconocida desde la época más antigua, posee registros en la cultura sumeria y en Egipto, donde aparece una figura estelar, en uno de los rituales del Libro de los Muertos.

Pero creo que es más interesante recordar que en los libros sobre estrellas del siglo XVII, nuestra Casiopea se convirtió en María Magdalena, o Deborah (2) sentada bajo su árbol de palma, en su rol de profetisa y Jueza en el monte de Efraín; o Betsabé, la madre de Salomón, digna de sentarse en el Trono Real. (3) Es Ella, la Guardiana del Cielo.

Mercurio y Venus, en conjunción en Sagitario y con la estrella Antares, el corazón del Escorpión, nos muestran otra vez, que debemos ser muy cuidados@s de las palabras que decimos. Pues por debajo de “lindas frases" se puede esconder la mentira, la adulación y la agresión. Mercurio también está conjunto a Han (5), estrella de la Constelación de Ofiuco, también ligada a la facilidad con que nos seducen los halagos y a la calumnia. Marte en conjunción a Regulus, en grado crítico, en grado de pérdida, también es una señal para salir de posiciones egoicas. Saturno conjunción Spica, en la Espiga de la Virgen, nos promete la recompensa a la paciencia para este trabajo personal, atravesando los lugares sombríos de nuestro ser.

Al día siguiente, el viernes 11, la Luna, transportando la energía de esta Lunación, va a hacer un ángulo de cuadratura (90°) a la oposición Marte-Neptuno. Muchos astrólogos, han hecho la relación de este cielo con eventos dolorosos y actos de terrorismo. La oposición Marte-Neptuno, puede “leerse” también como "guiar la energía espiritual”. L@s invito a concentrarse en esta intención y como grupo planetario comencemos a trabajar por la Sanación Propia, Humana y Planetaria, a trabajar por la Paz, para construir modelos de relación basados en el Amor y la Cooperación y no en jerarquías de poder. Utópico….tal vez….pero en lo personal sigo confiando en el poder de elección que poseemos. Si cada un@ de nosotr@s revisa lo propio…se dará un gran Paso.

Desde la Espiritualidad Femenina, no hablamos de ascensión, sino de un despertar y tomar conciencia, de estar enraizad@s en nuestro cuerpo, viviendo en nuestro “espacio-tiempo”, celebrando los ciclos vitales personales y los de la Naturaleza, atravesando las experiencias de vida que nos hacen crecer, abrazando nuestra sombra, nuestras “muertes”, nuestros re-nacimientos, con la promesa eterna de un ciclo en espiral, que no termina….

Te invito entonces a soltar al Universo tu intención gestada en la Luna Nueva. Brinda tu ofrenda a la Madre Tierra. Ofrécele todos tus miedos, celos y rencores. Ella es la Gran Transmutadora. Sólo cuando te quites todo ese “equipaje”, vas a poder avanzar, para ver los indicios de esta Nueva Tierra que está surgiendo, este cambio de Conciencia.

Gracias!!!!

Que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com


(1) Conocida también como Ruchbah o Rucha o Ksora. Al Rukbah por los Arabbes,(rodilla).
(2) En la mitología griega, Casiopea (en griego antiguo Κασσιέπεια o Κασσιόπεια) era la esposa del rey Cefeo de Argos y madre con él de Andrómeda, cuya belleza ella ensalzaba por encima de la de las Nereidas.
(3) Débora (en hebreo דְּבוֹרָה, ‘abeja’)
(4) Richard H. Allen: Stars names. Their Lore and Meaning,1889.]
(5) Llamada también la “rodilla”.

No hay comentarios: