martes, 25 de octubre de 2011

Luna Nueva en Escorpio, Octubre 26 de 2011













En este nuevo encuentro de la Abuela Luna y Madre Sol, Mamakilla(1) y Aquehua(2), Ellas nos invitan a la Luna Nueva más "oscura" de todas. Es extremadamente profunda y rica, por lo cual es un buen momento para estar en silencio y entrar en sintonía con más alta Sabiduría. También esta Luna es conocida como Samhain Lunar , en el Hemisferio Norte y Beltane Lunar,(3) en el Sur, cuando el velo entre los mundos es más sutil, haciendo posible la comunicación con los espíritus. En el Hemisferio Sur, es un momento para que esos Espíritus vuelvan a encarnar, invocados por los ritos de Beltane....

Sin luz lunar, el espíritu se vuelve hacia adentro, a echar una mirada reflexiva alrededor del interior personal, los reinos que no podemos ver con nuestros ojos. Para el Patriarcado, lo que no estaba iluminado por la luz del Sol, era considerado maléfico. El viaje hacia la oscuridad, era una jornada amenazante. ¿Qué podría emerger de la oscuridad? Esta Luna Nueva ofrece un momento para mirar nuestro paisaje interior, lleno de peligros ocultos. Pero lleno de posibilidades de Sanación. Escorpio es un signo que indaga en las reservas subterráneas de nuestra energía, para convertirlas en dones. Piensa en la liberación catártica de viejas emociones, viejos dolores. Hay semillas que crecen mejor en el Agua Fija de este signo.

La Luna completamente oculta, nos deja en la oscuridad. Pero es en la oscuridad dónde los primeros rayos de luz se pueden ver. Quirón está retrogradando, hacia adentro, nos permite este buceo interior desde Piscis, el signo de la Sanación. Luego de unos días, del 6 al 10 de noviembre estará estacionario y se vuelve directo el 11 de noviembre. Su influencia es intensa como los haces de un rayo de Sabiduría que abre el alma y descubre heridas ocultas para que puedan ser tratadas y transmutada. Esta sabiduría de Sanación es muy poderosa durante la Luna en Escorpio. Hay una gran cantidad de poder disponible en este nuevo ciclo lunar que nos puede ayudar a impulsar a través de un período de transformación, si nos sumergimos lo suficientemente profundo para encontrar el tesoro que yace en el subsuelo de la psique.

Escorpio es el signo de la pasión y la intensidad. De la Verdad, donde Vida y Muerte se encuentran. Y la Luna Nueva es una oportunidad para “romper” las falsedades que conviven con nosotr@s y tomar la Verdad, aceptarla y hacerla parte nuestra. En Escorpio, el gran desafío es confrontar nuestros miedos y no quedarnos atrapad@s en ellos. …Deseo consustanciarme con el otro distinto de mí, me fusiono, me dejo morir, me transformo, elimino, buceo en la oscuridad, renazco…El agua fija penetra en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de cada cosa. Es allí donde se acumulan los residuos, la fermentación (que puede envenenar como fortalecer una nueva vida). Puede ver lo que nadie quiere mostrar….

La Física nos dice que más del 90 % del universo es materia oscura. Y si lo aplicamos a nosotr@s, gran parte de nuestro potencial esta en nuestra Sombra, esperando ser traídos a la conciencia. Es tiempo de caminar hacia nuestros temores colectivos, mirarlos de frente y aprender a movernos hacia nuestro poder innato de Sanación.

El signo del Escorpión es el signo de la transformación. Nunca fue más oportuno que ahora, en este momento de tu vida. Salimos del ciclo de Libra, donde revisamos nuestra manera de vincularnos. Nos preparamos para ir más allá, dónde nos fusionamos con el otro, a través del sexo, del poder, del dinero.
Empezamos a ver algunas cuestiones muy profundas, que tal vez están allí desde hace mucho sin resolver….¿Qué es lo tuyo? que es lo mío? Y que es lo nuestro?

A medida que el “eje consciente” evoluciona, estamos comenzando a ver destellos de lo que algunos llaman "vidas pasadas". Yo los llamo "otras vidas", pues no creo que todas ellas estén en el pasado. El Tiempo como lo conocemos es una ilusión del cerebro humano, un paso evolutivo, probablemente para ayudarnos a operar. Posiblemente lleguemos a darnos cuenta que estamos en todas partes, pero vamos a necesitar alguna forma de lidiar con esto, de atravesarlo sin sentir que nos disolvemos o perdemos “nuestra mente”. Ser capaz de ver en el otro mundo es una cosa muy Escorpio. Creo que por eso hay tantas tradiciones en esta época del año que nos hablan de comunicarse con otros planos.

Escorpio está regido conjuntamente por Marte (Regente Antiguo, llamado Marte Nocturno) que está transitando Leo, signo de nuestra Identidad, cómo seres únic@s y diferentes y Plutón (Regente Moderno), que está ocupado en la reestructuración de nuestras “bases” en Capricornio. En Escorpio, la Luna busca la verdad, cavando tantas capas como sea necesario para llegar al núcleo de las las respuestas, a fin de comprender a fondo las situaciones que atravesamos. La Luna en Escorpión nos da el poder de dejar ir y regenerarnos.

Para Alice Bailey, Escorpio representa el punto de cambio en la vida de la humanidad, y en la persona como ser individual. Aquí se produce la muerte de la personalidad (como ego), con sus anhelos, deseos, ambiciones y orgullo.

Durante esta fase de luna nueva vamos a renovar nuestros corazones y nuestras creencias. Nunca es demasiado tarde darse cuenta para hacer un cambio. Y a pesar de que cualquier cambio puede ser desalentador, duro, difícil de afrontar, con una planificación cuidadosa, compromiso, trabajo duro y pasión, el éxito está prometido. También este es un momento ideal para considerar vías o métodos alternativos para lo que está “en exceso”, en nuestra vida. Una “purga escorpiana” para liberarnos que cosas que sólo agregan estrés a nuestra vida.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí.


Gracias!!!!
Que la Abuela Luna te bendiga!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

(1) Diosa Luna para el pueblo Inca.
(2) Diosa Sol para el pueblo Toba (Argentina)
(3) Calendario Celta de Coligny.

No hay comentarios: