jueves, 13 de octubre de 2011

Luna LLena en Aries, 11.10.2011



Se dice que la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo. Sin duda alguna, la luna llena es el momento mágico por excelencia. Es el momento en el que las fuerzas mágicas de la luna nos muestran todo su potencial y por ello es un gran momento para realizar rituales propiciatorios en los que se busque plenitud y la total realización de nuestros deseos. Hay que tener en cuenta que las fuerzas de la luna llena no son sutiles, sino drásticas. Por ello lo más indicado es utilizarlas para cuestiones y cambios trascendentales, como un cambio de trabajo, encontrar pareja, sanar, conseguir fuerza de voluntad, desarrollar nuestro espíritu, etc. En esta fase de la Luna llena se dan las energías que vigorizan, habilitan, iluminan, transforman y satisfacen; es decir, es la más apropiada para rituales que incluyan la fertilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, los conjuros espirituales; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente los proféticos.
La Madre Sol sigue caminando lentamente por el signo de Libra, mientras la Abuela Luna se coloca frente a Ella, en su signo opuesto Aries. Las dos apoyadas en el eje Yo-Los otros (relaciones).


Como el primer signo, Aries es el comienzo exuberante. Con el fuego de Aries, hay algo de olvido de los ensayos recientes.
Al igual que El Loco en el Tarot, Aries se establece sin el bagaje del pasado, sólo porta un pequeño bulto lleno de lo esencial. Esta Luna llena en Aries inspira ese sentimiento de viajar a la luz, de salir a la aventura, puede renovar tu fe, infundirte con vitalidad.

La energía del Fuego representa la vitalidad y el espíritu iniciático, e impulsa a tomar acción. Es el Fuego de la Sanación.

Todo Aries-Marte debe mirarse en su opuesto, Libra -Venus, para madurar. (Y viceversa). El signo y planeta de la decisión, auto -afirmación, coraje, iniciativa y enfrentamiento, necesita, con el paso de los años, el equilib rio que le dan las relaciones, el relativizar toda su garra con el análisis desapasionado del resultado de sus acciones, de la finalidad relacional de todo lo que hace, saliéndose fuera de sí y observando con neutralidad y objetividad toda su conducta. La rabia, la ira, la agresividad que le provocan las frustraciones deben ser trabajadas y descargadas, y más todavía, canalizadas para finalidades positivas y socialmente aceptadas. La simplicidad y espontaneidad naturales de Aries deben dejar de ser ingenuas al punto de la impulsividad o infantilidad, y cuestionarse, pensar en la complejidad de sí y de los otros, en el sentido de la vida, en las pautas que modelan el devenir de una existencia. Por supuesto que en este trabajo pueden perder toda la energía natural, y llegar a inhibirse, complicarse y enrollarse intelectualmente, pero tal vez no haya otro camino para llegar al equilibrio y la armonía. De la seguridad en sí mismos pueden (y deben) pasar a la dependencia de la opinión ajena, representada en el en rollarse con el ser amado, el amante como representante de todos los Otros. El carnero competitivo se convierte en la oveja dependiente, y así Aries aprende a ponerse en la piel de los demás –Libra-, calzar las sandalias de los otros y sentir el impacto de sus acciones.

Libra-Venus, por su parte, debe hacer el recorrido contrario: de la dependencia y asociación obligatorias, del buscar agradar y hacer más bella la vida, del pensar mucho las consecuencias de sus decisiones.
Los dos signos en armonía nos remiten al equilibrio entre el Yo y los Otros, entre la fuerza y la suavidad, entre la mente y el cuerpo, entre la actividad y la receptividad, siendo el eje del Encuentro, corazón de las relaciones y del espejo por el cual ME encuentro.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadelacruzdelsur@gmail.com

No hay comentarios: