jueves, 18 de agosto de 2011

Luna Nueva en Virgo, 29-08-2011



















Durante el mes de setiembre, bajo el signo de Virgo, llega el momento de la Purificación. Muchísimas culturas, celebraban la Luna Nueva, con rituales de Purificación dedicados a la Luna.

El pueblo andino celebraba la Quya Raymi Killa, en honor a Mama Quilla, durante el imperio inca y mucho antes a Ka-Ata-Killa, dos nombres otorgados a la Diosa Luna, protectora de los ciclos menstruales y de la fertilidad de los campos.

La Luna Nueva en Virgo nos lleva a pensar sobre la sabiduría de nuestros cuerpos, la purificación, las soluciones naturales, el disfrute de los procesos, poner las cosas en orden, la vida simple, la “verdadera esencia”, terminar lo que he empezado, la sabiduría práctica, descubrir lo que está mal, los “detalles”, el manejo de la información, encontrar la belleza en lo particular.

Las Lunas Nuevas son tiempos de renovación y un momento para descansar en la oscuridad. Virgo es un signo de Sanación (Eje Virgo-Piscis), y de ajuste constante en el camino hacia la plenitud, y esta vez, junto a Venus, sumando belleza a la eficiencia en el mundo real... Virgo es el más flexible (mutable) de todos los signos de Tierra, y lo que se puede iniciar ahora se verá como un trabajo en progreso.

Virgo, es el signo de la Sacerdotisa, la Virgen que lleva el haz de la alimentación (Nutrición) y la vida nueva. Sólo cuando damos a luz a nuestra integridad, honestidad y pureza, ponemos estar en servicio a la Humanidad.

Para la tradición astrológica, su regente es Mercurio(Dignidad de Regencia y Exaltación). Su Regente Esotérico es la Madre Luna. En los últimos años, hemos escuchado distintas voces atribuyendo la co-regencia (o regencia???) a otros cuerpos, a los cuales, muchas escuelas de Astrología, no dan relevancia. Estos factores son Ceres y Perséfone, que para la Espiritualidad Femenina, representan junto con el "cinturón de Asteroides" lo Femenino escindido, dispersado, subvaluado. Que amplían los significados de nuestro cíclico mundo interno.

Si vamos muy atrás en el Tiempo, algunas de las representaciones mitológicas de Virgo son Nana, Eva, Istar, Demeter, Hécate, Themis, Hera, Astraea, Diana, Cibeles, Isis, Fortuna, Erígone, Sibila y la Virgen Madre. Todas son representaciones de la Gran Madre de alguna forma . Ella la Madre de tod@s.Ella, que existía antes de los dioses patriarcales de la mitología antigua y clásica.

Te invito a vivir un ciclo lunar bajo la Luz de la Madre Isis, busca Su Guía para tu proceso de Sanación.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí


Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.


No hay comentarios: