lunes, 8 de agosto de 2011

Luna Llena en Acuario, 13.08.2011














El próximo 13 de Agosto, la Madre Luna se va a encontrar en el signo de Acuario, y va a mirar de frente a la Madre Sol, en Leo. Este eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista). Es la Luna Llena de Imbolc, a medio camino entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.

Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s. Tal vez sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s".

Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que nos es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo?

Venus y Mercurio R en Leo, al otro lado de la Luna Llena en Acuario, nos ponen el acento en nuestras relaciones y en nuestra comunicación, en revisar viejos temas sobre nosot@s y nuestos egos. Nuestras palabras y los sentimientos de l@s otr@s. Ambos planetas están dentro de 3 a 8 grados del sol. El término astrológico correcto es "combustión", y significa que esas dos planetas pierden sus identidades por separado y son subsumidos por el Sol haciendo casi imposible la objetividad.

El aspecto tenso entre Urano y Plutón, se está cerrando. Se siente presión. Poco tiempo antes, Marte se separa de la cuadratura con Urano, formando por poco tiempo una T con estos dos planetas. Mixtura que nos puede llevar a arrebatos emocionales.

El Sol en Leo y la Luna en Acuario crean un rectángulo delicioso místico con los nodos de la Luna en Géminis y Sagitario. Seremos capaces de superar esos dos juegos de opuestos???

Es una potente Luna Llena, con Urano ,regente de Acuario, en Aries haciendo despertar a todos en este punto del invierno del Hemisferio Sur. Es el Fuego de las mentes apasionadas. Esta Luna Llena puede dar a la humanidad una sacudida de la confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino dice la profecía Hopi….debemos estar atentos pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, mensajes que nos llegan de manera atípica.

Te invito a explorar estos temas…

-Revisa tus vetas para la expresión artística, tus dotes de líder, tu forma de
hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los sin voz. Hay alguna causa que comparto y por diferentes razones
no participo???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos
los seres vivos.
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....


Esta Luna llena es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos.

Si quieres ver la Carta Astral de esta Luna, puedes hacer click aquí

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

Gracias y bendiciones!!!


Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

No hay comentarios: