martes, 28 de junio de 2011

Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Parcial Solar, 1ro. de Julio de 2011



"Cáncer" Artista: Johfra Bosschart

....1 de Julio 2011… la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Cáncer … En su viaje la Diosa Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…
Un momento de vuelta a nuestra oscuridad durante el transcurso del Invierno…otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..

…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “atrapamientos” emocionales…. Te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales en dónde el apego emocional te impide avanzar….

..Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. [1]

La fase de Luna Nueva en el ciclo lunar es un momento maravilloso para establecer la nueva intención (s) , plantar nuevas semillas, crear una nueva oportunidad o comenzar una nueva rutina. Se trata de una oportunidad de oro que no debes dejar pasar.

Entonces….para abrazar lo desconocido, debes sentirte como un@ participante dispuest@ a moverse "con" el río de la vida. Se nos invita a bucear, nadar y jugar en las refrescantes aguas de la vida. Aguas como las “aguas” del Útero Primordial. Podemos sentir un profundo deseo de comenzar nuevos capítulos en nuestra vida. Aquí estamos con una poderosa Luna Nueva a 9 grados de Cáncer el 1 de julio de 2011, y con ella viene un Eclipse Solar. Este Eclipse Solar y la Luna Nueva en Cáncer “encienden” una configuración más importante. Un gran "evento" en el cielo, metafóricamente, serán como "fuegos artificiales" mostrando que algo importante se puso en marcha. Algo grande para todos - en alguna parte o de alguna manera.

Por lo general, los años presentan un par de Eclipse s Solares y un par de lunares. Y en este año 2011, tenemos tres “en fila”, lo que simboliza una diferencia, algo especial. Desde mi perspectiva, esta “trinidad” de activaciones que culmina el 01 de julio 2011 con esta lunación (Luna Nueva en Cáncer y Eclipse Solar) es el último de la Trinidad y es el más influyente. Las “olas” del efecto de un Eclipse Solar tendrán una duración de varios meses. Podríamos ver este evento de tres Eclipses como un “turbocompresor” que brinda “mayor potencia máxima” a nuestros procesos.

El signo astrológico de Cáncer(Elemento Agua, Modalidad Cardinal) focaliza nuestra atención en: nuestra casa-hogar, sentimientos, seguridad emocional, sentido de pertenencia, nuestras raíces (familiares y nuestra patria), la familia y la crianza.

Durante esta Luna Nueva, el Eclipse Solar, nos indica que debemos mirar allí, dónde tenemos este signo de Cáncer , en nuestro mandala astrológico. Debemos escuchar lo que genera “ondas” aquí, enfrentar los problemas de este ámbito de nuestras vidas.

Probablemente el Eclipse Solar en Cáncer puede ser un punto de inflexión importante o una "puerta de enlace" para este año. Hubo una configuración similar durante el pasado verano de 2010 con grandes planetas en los signos cardinales. Para algunos, fue el mensaje simbólico (o literal) de la actividad sísmica y oleaje (un intenso flujo de energía) que se produjo después. Esta configuración, desde mi perspectiva, marca el inicio de cambios interesantes, trae movimiento de energía y, potencialmente, nos libera de espacios emocionales atrapados dentro y por fuera de nosotr@s.

Durante la lunación, se formará una "Gran Cruz Cósmica" dentro de los primeros 10 grados en signos cardinales involucrando a Saturno en Libra, Urano en Aries, Plutón en Capricornio (opuesto a la Luna y al Sol). Los signos cardinales presentan la modalidad energética de los “Inicios”: encender, iniciar e impulsar hacia adelante en un nuevo territorio. El aspecto de Cuadratura en Astrología, se conoce como símbolo de crisis, empuje, tensión, presión, fricción y frustración.

Saturno en Libra, "cuadrando" a la Luna Nueva en Cáncer, puede ser una influencia moderadora, simbolizando la necesidad de ser realistas y práctic@s, marcando la hora de elegir qué hacer o establecer los objetivos de nuestra acción, intenciones que se materializan en lugar de construir castillos en el aire o en el océano. Cuando hay una crisis hay una oportunidad. Sí!! Siempre!!! si realmente estás dispuest@ a verlo desde el nivel del Alma. Establece la intención y aprovecha esta oportunidad de oro para ser parte de esta magnífica fase de transformación. Júpiter en trígono a Plutón, suavizará un tanto esta Cruz. Quirón quien a su vez presenta un sextil al Señor del Hades, nos dice hay una lección y una experiencia para compartir.

[1] texto de Demetra George

Si deseas ver la Carta Astral del Eclipse y Luna Nueva, haz clik aquí.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, haz click aquí.


Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

No hay comentarios: