miércoles, 15 de junio de 2011

Luna LLena en Sagitario y Eclipse Total de Luna 15.06.2011












La Luna Llena en Sagitario, brillará en el signo que representa la búsqueda de Significados.

Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotr@s mism@s, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. El Sol en Géminis opuesto a la Luna en Sagitario, nos urge a integrar el Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la aprendiza y la Maestra Interior.

En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto.

Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

La conjunción de Mercurio (regente de Géminis), con el Sol en este signo, tal vez incline el peso de la balanza a favor de Géminis, la activación de la mente, sentirnos curios@s y despiert@s, procesando experiencias de nuestra vida a través del reino de los pensamientos e ideas. Esto nos puede llevar lejos del “Corazón emocional”, donde la Sabiduría de nuestros aprendizajes se integra en nuestra vida. La conjunción de Quirón con Neptuno en la carta del eclipse sugiere que aún nos queda mucho trabajo del Alma por hacer.

Este es un Eclipse Lunar muy poderoso ya que el Sol y la Luna, se encontraran a un grado de los Nodos Lunares. Estos, no son cuerpos planetarios, son puntos en el cielo, que señalan donde el caminar de la Luna cruza la trayectoria aparente del Sol, desde nuestra perspectiva terrenal. Los Nodos están conectados con nuestro progreso evolutivo y se dice que los eclipses se producen cuando durante una lunación (Luna Llena o Luna Nueva) ocurre en la proximidad de los nodos. Debido a que esta alineación es tan fuerte, dentro de un grado, se trata de un eclipse total y contiene un mayor significado astrológico. Algunos astrólogos han señalado además, que el grado 24 de Sagitario, está próximo al Centro de la Vía Láctea, nuestra Galaxia. Es una fuente impresionante de energía, motivación y aspiración, según Carol Wiggers

Saturno acaba de cambiar de dirección para viajar hacia adelante después de un período de retroceso, todavía muy lento, comienza a tomar velocidad para continuar su ciclo, en movimiento directo, saliendo de su Sombra . Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad, requiere que construyamos un contenedor en nuestras vidas para las transiciones que están por venir.
Urano y Plutón se están alineando en un aspecto de gran alcance que puede crear intensas ondas transformadoras de la energía, tanto a través de los sistemas políticos, como en nuestra vida personal.

Este eclipse es una oportunidad para que examinemos nuestros sistemas de creencias (Sagitario), mantengamos la mente abierta a nuevas ideas (Géminis) los cual nos ayudará a crear nuevas estructuras (Saturno) para el cambio y la transformación que está por venir (Urano / Plutón). Sin embargo, el corazón debe permanecer abierto, porque el trabajo del alma (Chiron / Neptuno) aún no ha concluido.

Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia. Rompe las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. La Madre Sol y la Abuela Luna, nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo. Podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino.
Así entrarás sin temor en el viaje de este eclipse, con un espíritu de aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, haz click aquí.
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
danzandoelmandaladetuslunas@gmail.com

No hay comentarios: