martes, 21 de junio de 2011

21.06.2011 Feliz Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur)












La Diosa Sol, comienza su viaje hacia nuestro Hemisferio. Desde el punto más profundo de la noche y del Invierno. De la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….

Aquehua , Amaterasu y Beiwe comienzan su viaje en el cielo llevando la promesa de fertilidad, que nos permite esperar confiad@s en el regreso de su Luz y Calor. Por debajo de la Tierra, las raíces conservan la promesa de las futuras ramas. La Osa Soñadora en su cueva se dispone a soñar su Universo.Así, de a poquito, atravesaremos el Invierno, caminando hacia la primavera. Cómo una nueva mañana en nuestra vida, dónde tal vez, veamos florecer nuestros pimpollos.

We tripantu significa ‘nuevo amanecer’ en idioma mapudungun .

Cuando la noche haya llegado a su tope final, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida en el mundo indígena, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor para todos.

Deuma afpule pun, mapuche mapumeu wengetuai itrovill monguen. Ka femngechi peumangen, wengetuai rakiduam, newen, ka kiñegün itrokom puche, Ka antü ñi mülerpuam doi küme monguen.


Bendit@ seas!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

TE: 011-15-6263-7224

011-4372-6553

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

1. Diosa Sol, mitología Toba (Argentina)
2. Diosa Sol, mitología japonesa
3. Diosa Sol, mitología del pueblo Sami, en Laponia.
4. La lengua mapuche o mapudungun («el hablar de la tierra»)

No hay comentarios: