domingo, 8 de mayo de 2011

Ceremonia de Luna Llena en Escorpio, 16-05-2011













Otra vez, la Abuela Luna va camino a mirar de frente a la Madre Aquehua, ofreciéndonos otra hermosa Luna Llena, momento de celebrar y soltar nuestras intenciones al Universo. La Madre Sol está transitando Tauro, el signo de la Madre Tierra, la Abuela Luna la mirará de frente desde el 26° 13’ de Escorpio. Ellas nos protegen y nos guían para poder revisar nuestras creencias acerca de los procesos vida-muerte, acumulación-destrucción, cristalización-regeneración, placer-dolor. Es volver a contactarnos con nuestras emociones (Agua-Escorpio) y con la Tierra (Cuerpo-Tauro).

La Madre Sol, en 26° 13’ de Tauro, estará en conjunción a la “estrella fija” Algol, en 26° 19’, por lo tanto, en ésta Luna Llena, Mama Killa hace oposición a Algol, la cabeza de Medusa . El mito nos cuenta que ella era la única mortal de las tres hermanas Gorgonas, ((en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, ‘terrible’) un monstruo para el patriarcado y una deidad protectora para la Antigua Religión de la Diosa . Las versiones contemporáneas a Homero, nos dicen que convertía a piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo un semidiós, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en la égida, su escudo.

Algol, Gorgonia Prima, posee una reputación particularmente desafortunada en la Astrología Tradicional. Sus otros nombres son Ghoul, o “Estrella del demonio”. Se dice que es la estrella más maléfica, trayendo consigo la desgracia, e incluso muerte súbita. Representa el parpadeo de los ojos de la Gorgona, Medusa, asesinada por el héroe griego Perseo, quien, en su constelación sostiene en su mano la cabeza cortada. Era llamada Lilith por los Hebreos, quienes la definían como el vampiro nocturno del mundo inferior. Su figura reapareció en la demonología de la Edad Media como la bruja Lilis, uno de los personajes de Walpurgis Nacht de Goethe.

Tal vez la mirada penetrante, las emociones y sentimientos destructivos nos recuerdan a Escorpio. La única manera de matar a Medusa era no mirarla directamente, sino con la ayuda de un espejo. Cuando la Luna Llena se produce en Escorpio podemos utilizar este período como un tiempo para la reflexión y desprendimiento de algunas partes de nuestra vida que, metafóricamente, se han convertido en piedra, reflexionando sobre nuestros enojos, en lugar de venenosamente reaccionar contra ellos.

Ésta Luna Llena nos ofrece un momento especial para curar heridas profundas en el Alma, nos permite alejarnos de fijaciones no saludables que empantanan nuestra energía. Mirar en ese espejo nuestras más crudas emociones, las cuestiones relacionadas con el dominio, control, celos y venganza. . sabiendo que también Ella representa el poder de sanación y transformación. Ella, el espejo donde se refleja la Diosa Oscura, en esta primera Luna Llena, después de Samhain.

Escorpio simboliza la fuerza misteriosa, invisible que periódicamente nos remite a un rincón y nos obliga a superar una serie de circunstancias difíciles. La mayoría de nosotr@s vivimos cada día en la negación de la felicidad. A veces nuestra vida se ve alterada por fuerzas fuera de nuestro control. Pero... a veces lo que parece ser mala suerte, un destino desafortunado, es consecuencia de la ignorancia o malas decisiones. Es tu trabajo durante la Luna en Escorpio.

Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el pase de esta Luna. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 12 hs. del 16-05-2011.

Gracias y bendiciones!!!
Te espero!!!!
Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Cruz del Sur.

TE: 011-15-6263-7224

011-4372-6553

monicagobbin@gmail.com

sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Importante:
(1) La Luna Llena se va a producir el martes 17 de mayo de 2011 a las 08:08:51, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)
Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Escorpio

No hay comentarios: