domingo, 13 de febrero de 2011

Luna Llena en Leo, 18.02.2011

Durante la Luna Llena en Leo se nos otorga la posibilidad de celebrar con los demás y contigo mism@! A reflexionar sobre tu pasado y celebrar tu ahora y prepararte para el futuro como una heroína solar, que está siguiendo su Camino, Luna a Luna.

La Abuelita Luna en Leo mira de frente y totalmente iluminada a Aquehua en Acuario. Es el momento de celebrar y lanzar al Universo lo sembrado en la Luna Nueva en Acuario, la Luna de la Hermandad.

Volvemos a vivir un ciclo donde la Luna Llena se produce a los 29 grados, esta vez “mirando de frente” o haciendo un ángulo de oposición (180º) a un stellium[1] en los grados finales de Acuario - Mercurio, Marte, Neptuno y el Sol -. Mercurio conjunción Marte por sí solos, pueden ser señal de acaloradas discusiones. El idealismo de Neptuno puede hacernos ver la cosas bajo un tinte de irrealidad, llevándonos a proyectar nuestro sistema de creencias o fantasías. Este planeta está en proceso de terminar su ciclo en Acuario y entrar en Piscis y esta es la última lunación en Leo, en que se conjugan el Sol y Neptuno en Acuario. Tal vez por ello hay un sentido de urgencia acerca de cómo hacer llegar nuestra palabra para poner en marcha los cambios necesarios. El desafío, por supuesto, es decidir, cual visión para el futuro es la mejor para la mayoría. Y cuando Neptuno entre en Piscis, vamos a empezar a escuchar más acerca de los "sacrificios" que tendremos que hacer en beneficio del colectivo humano.

Las luminarias y los nodos de la Luna en 29 ° Géminis-Sagitario forman un rectángulo místico en Fuego y el Aire. El mejor uso que podemos hacer de este patrón idealista es encontrar soluciones creativas para promover con brío y entusiasmo, el cambio de un modelo patriarcal a otro de cooperación y respeto al otro. El peor resultado es sólo más retórica condenada a desaparecer como la niebla cuando sale el sol. En este caso, es totalmente nuestra elección. Y especialmente para los que caminamos esta senda, dónde muchas veces perdemos de vista nuestras propias contradicciones entre lo que decimos con palabras bien elegidas, lo que le exigimos a los otros según este modelo y nuestro propio comportamiento, que no puede desprenderse de lo introyectado a lo largo de nuestra vida. Algo que nos convierte en "patriarcas con polleras"…y que a veces no queremos ver. Es momento de volver al círculo, con otros patrones de comunicación. Es allí dónde construiremos esta nueva forma de relación. De manera femenina y bajo la bendición de la Diosa.

La Luna Llena el 18 de febrero de 2011 en 29 º 20 'de Leo, está en conjunción con la estrella más majestuosa y “orgullosa” en el cielo, Regulus. Es la estrella en el corazón de Leo, el León. Este es el signo más “ligado” a lo que C.G. Jung llamó “el proceso de individuación ". Lo que este autor quería decir es que hay un impulso interno en cada uno de nosotros para encontrar nuestra singularidad y nuestro destino. Se trata de un arquetipo espiritual, porque el “Sí mismo” nos lleva a recordar que también somos espíritu. Cada de nosotros está llamado a ser un héroe / ina en nuestras propias vidas, tratando de averiguar quién es ese Ser único. Pero muchas veces lo confundimos con nuestro ego, nuestro narcisismo y la necesidad de ser “popular”.

A lo anterior, la cuadratura entre Saturno en Libra y Venus en Capricornio, en recepción mutua, nos da un momento para sentarnos y reflexionar sobre los patrones de relación con los otros. Si nos proponemos respetar y tratar amorosamente al otr@, en esta lunación podemos aprender mucho. Escucha cuidadosamente y activamente a los que te rodean y aprende de ellos. El concepto que viene a la mente, es la de un Rey o Reina (León), derrocado, tu puedes derrocar a tu propio ego, a fin de Crecer. Esta Luna Llena en Leo nos ayudará a comprender la forma en que nuestros errores del pasado, nuestro egoísmo y narcisismo, han contribuido a lo que somos ahora e integrar esta nueva actitud en nuestra vida actual. Al llegar a un entendimiento y aceptación, vamos a liberar las tensiones internas que rodean nuestros desaciertos anteriores.

Utiliza el simbolismo de Luna Llena en Leo para revisar tus relaciones, dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Llena se va a producir el 18 de Febrero de 2011 a las 05:36:25, AM, en Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Leo

[1] Concentración de planetas en un signo.

1 comentario:

zulma dijo...

Gracias amor!!!! tu sabiduría siempre nos ayuda!!! te quiero!