sábado, 26 de febrero de 2011

Ceremonia de Luna Nueva en Piscis, 4.03.2011

"Desconecta tu mente, relájate y dejate llevar. No es morir, no es morir."
(Del Libro Tibetano de los Muertos y la canción de los Beatles,"Tomorrow Never Knows ")

Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa
[1] y Aquehua[2] se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego de Aries se disuelve en la bruma acuosa de Piscis, se dispersa de nuevo en la emoción elemental... y se prepara para subir de nuevo.

Ciertas escuelas espirituales, han recomendado desde hace siglos, períodos programados de descanso y trabajo interior, con el fin de restauración espiritual, emocional y física, como parte de una vida sana y armoniosa. En el ciclo del proceso creativo, esta fase se conoce como "incubación". Algo nuevo se está formando, a pesar de la sensación de "no pasa nada" que nos proyecta el mundo exterior. Algo viejo se está disolviendo en nuestro interior.

Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles - para llevar finalización y el cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación - las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos... las adicciones…y restaura la integridad y la salud.

Esta Lunación encuentra cinco planetas en el signo de la doceava parte del zodiaco, el Sol, la Luna, Mercurio, Marte y Urano, junto con el asteroide Quirón. Mercurio y Marte se encuentran “escoltando” al Sol y a la Luna. Mercurio el mensajero, no es muy feliz en Piscis, ya que funciona mejor cuando las ideas son claras y bien articuladas. Y Marte, nuestr@ guerrer@ interior requiere órdenes claras. Momento para demorarnos y revisar nuestra comunicación, las flechas de nuestra mente que pudieron herir o herirnos. En el lado positivo este es un buen momento inspirador si estamos dispuest@s a confiar en lo que está emergiendo desde el fondo profundo de nuestra conciencia.

Con Urano preparándose para salir de Piscis y con Neptuno aprestándose para entrar tenemos un mayor énfasis en este signo del Zodíaco. Esta es la Matriz de la Rueda de la Vida donde la delgada línea que nos separa del otro parece desaparecer. Es el lugar donde estamos profundamente en contacto con lo que está muy dentro de nosotr@s, para bien o para mal. Urano ha estado en este signo en los últimos siete años, instando a una revolución interior. Nos hemos visto obligad@s a reformular nuestra definición de lo espiritual, de lo trascendente, de lo divino, y, nuestra conexión con ello. Ha acelerado el retorno a la Diosa, a la búsqueda de arquetipos que representen la Feminidad Sagrada. A medida que Urano entre en Aries nos veremos obligad@s a actuar en las nuevas definiciones.

Es el tiempo de alinearnos con nuestros sueños y en ese capullo, soñar con un nuevo Inicio. Disolvernos, volver a la Fuente y prepararnos para recomenzar en el ciclo interminable de la Vida. Pero en nuestro mundo ruidoso, debemos crear el espacio psíquico para hacer eso.

Te invito a celebrar este momento tan poderoso, en Círculo de Mujeres. Nos acompañará María E. Horton con sus Cuencos Tibetanos, regalándonos la Bendición del Sonido.

Se solicita confirmar presencia con anticipación, por teléfono o por mail.
Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el tránsito de esta Luna. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 12 hs. del 4-03-2011.
Gracias y bendiciones!!!
Te espero!!!!
Mónica Gobbin
Sacerdotisa de la Cruz del Sur.
Fecha: viernes 4-03-2011.
Hora: 19.15 hs.
Lakshmi: $ 50.-
Lugar: Área Lavalle y Callao - Capital Federal
011-4372-6553/011-15-6263-7224
monicagobbin@gmail.com
sacerdotisadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Si deseas ver la Carta Astral de esta Luna Nueva, haz click aquí.

[1] Diosa de la Luna (Mitología Inca)
[2] Diosa Sol para los Tobas (Argentina)

No hay comentarios: