jueves, 30 de diciembre de 2010

Luna Nueva en Capricornio y Eclipse Parcial de Sol

....El próximo 4 de enero, la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Capricornio… Este momento nos señala el punto dónde estamos dudando de nuestra capacidad de Guerrera.

En toda Luna Nueva es posible recomenzar, sin errores, más fuerte…. Entrar en la energía de Capricornio para contactarnos con su significado: nuestra solidez,“nuestro andar por la vida”, el desarrollo de una estructura sólida en tanto personas, que implica un proceso introspectivo, discriminativo, observador e integrador de los aspectos más oscuros y más luminosos.

En este comienzo de ciclo, la Abuela Luna y la Madre Sol van a ocultarse, brindando un momento para entrar a esa “zona oscura”. El Patriarcado ha temido desde antiguo a los Eclipses de Sol. Nada más amenazador que el ocultamiento del "Astro-Rey". Nada más peligroso que lo oculto u "oscuro".

Te propongo revisar esto, desde el punto de vista de la Espiritualidad Femenina, que tiene que ver con procesos cíclicos. Con la vida, la muerte y el renacimiento. Cada fenómeno natural conlleva un mensaje de la Diosa. Cada persona que presencia un fenómeno de esta naturaleza puede intentar, mediante la meditación, a través de la conexión con el "ser interno", entender la profundidad de su significado y cómo afecta su propia vida.

Nos atrevemos de esta manera, "a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas". [1]

El eclipse nos “obliga” a revisar algunos rincones de nuestra vida, a realizar tal vez un cambio y el cambio siempre es necesario para CRECER.

El próximo 4 de enero la conjunción Sol-Luna se va a dar a 13 grados 39 minutos de Capricornio. Está conectado a la estrella fija Ascella "De la naturaleza de Júpiter y Mercurio” y al asteroide Eros.

Eros en Capricornio nos puede permitir canalizar nuestra energía primarias en Iluminación Espiritual. No hay planetas retrógrados, lo que agrega un tinte de optimismo a toda esta aspectación.

Te invito a sumergirte en lo profundo de tu ser. El punto donde “cae” el eclipse en tu Carta Natal es un ámbito de tu vida a revisar, para sembrar las nuevas semillas de tus intenciones. Revisa tu Carta Natal, que es el Mapa para tu crecimiento.

Y así, a través de las Lunas Nuevas del Año, podrás ir revisando, integrando los temas de tu vida. La Abuela Luna, irá iluminando uno por uno, los ámbitos de la vida cotidiana. Lo consciente y lo inconsciente.


Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Nueva y el Eclipse parcial de Sol se van a producir el 4 de enero del 2011 a las 06:03:17 AM, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de este evento.



[1] Demetra George

No hay comentarios: