domingo, 12 de diciembre de 2010

Eclipse de Luna y Solsticio de Verano,21 de Diciembre 2010

Momento para dejar ir….

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de “sombra” de la Tierra, lo cual impide a nuestro satélite reflejar la luz solar. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena, cuando el Sol y la Luna, están en un aspecto llamado oposición (180º, enfrentados “cara a cara”) y estando cerca de uno de los Nodos. Es decir, se produce una correcta alineación, que marca la diferencia con el resto de las “Lunas Llenas” que experimentamos durante el resto de los ciclos lunares.

A medida que la Tierra recorre su trayectoria anual alrededor del Sol, el Eje Nodal viaja a lo largo de la misma. Hay dos momentos en el transcurso del año, aproximadamente con seis meses de diferencia, donde el Eje Nodal está alineado con la Madre Sol. Son oportunidades que el Universo nos brinda en nuestro Camino. Momentos en que se abren los portales hacia nuestro Interior.

Un eclipse lunar es una Luna Llena muy especial. Es como una “Luna Nueva” en el momento de mayor expansión del ciclo. Decisiones a tomar, cosas que dejar ir, y cosas que terminar, cobran un nuevo significado en nuestro futuro inmediato. Es un excelente momento para renunciar a viejas creencias y con posibilidad de crear una nueva conciencia.Rompe las redes de conceptos restrictivos que te impiden ese desarrollo. La Madre Sol y la Abuela Luna, nuestra voluntad y nuestras emociones, están en lados opuestos del cielo, un “frente a frente” delante de un espejo. Podemos ver, si estamos dispuest@s a mirar.

El eclipse de luna llena se dará a 29 grados de Géminis. Ésta es la tercera luna llena que se ha dado en el último grado de un signo, otorgando otra vez la posibilidad de “soltar”. Mercurio, su Regente, va a estar retrógrado desde el 10 de diciembre, hacia adentro, permitiendo reconsiderar, re-evaluar, revisar, reparar. Volviendo al signo de Sagitario, donde nos ponemos en contacto con la Sabiduría Interior. Venus está volviendo a trazar su camino hasta el 21, y saliendo ese día de su “sombra”, al decir de los Antiguos.

Te propongo bucear en la energía de este Eje Géminis-Sagitario, repasando las viejas creencias acerca de lo que creemos que sabemos, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con tus Fuentes.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino[1]

Y entra después al Solsticio de Verano, como Adulta Plena, con alegría y esperanza, de poder comenzar un nuevo ciclo, construyendo tu Felicidad.

Gracias y bendiciones!!!

Mónica Gobbin

Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

La Luna Llena y Eclipse Lunar se van a producir el 21 de Diciembre a las 05:13:47 AM, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral de la Luna Llena en Géminis y Eclipse Lunar.

La entrada en el 0º de Çapricornio o Solsticio de Verano se va a producir el 21 de Diciembre a las 08:39:01 PM, Buenos Aires, Hora Local. (Ten en cuenta que en general en las páginas Web figura el horario en el Meridiano 0)

Haz click aquí para ver la Carta Astral del Solsticio.



[1] Parafraseando a Ethel Morgan.


No hay comentarios: