jueves, 28 de enero de 2010

Qué es el Reiki...


El término Reiki (霊気 o レイキ, Reiki?) es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal, y que KI significa energía) y hace referencia al alcance y naturaleza de esta práctica, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.
Mikao Usui, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada. .
Es una práctica considerada
terapia alternativa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, con el fin de canalizar dicha energía universal.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros
seres vivos como animales, plantas o situaciones.
El método Reiki se basa en la creencia
hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un peersona (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Los Cinco Principios del Reiki:

Solo por hoy:
No te enojes.
No te preocupes.
Agradece.
Trabaja duro.
Sé amable con los demás.
Consultas, sesiones y sintonizaciones. TAlleres y Seminarios Reiki Usui.
Maestra de Reiki Mónica Gobbin
Lugar: zona Lavalle y Callao (CABA)
Informes e inscripción:
011-15-6263-7224

"Reiki no es un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional matriculado que corresponda".


No hay comentarios: