miércoles, 15 de julio de 2009

21 de Julio Ceremonia de Luna Nueva en Cáncer. Meditación Eclipse Solar, en CAPITAL FEDERAL



....21 de Julio… la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Cáncer… En su viaje la Diosa Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz…Un momento de vuelta a nuestra oscuridad durante el transcurso del Invierno…otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..

…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “atrapamientos” emocionales….te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales….
..Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas.
[1]

[1] Demetra George


Puedes traer un objeto sagrado para el Altar. Traer velo oscuro, ropa cómoda, tu cuaderno y lapicera.
Se solicita confirmar presencia por teléfono o por mail.
Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el pase de esta Luna y el Eclipse Solar. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 12 hs. del 21-07-2009.
Gracias y bendiciones!!!
Te espero!!!!
Mónica Gobbin
Melissa de la Cruz del Sur.
Fecha: 21-07-2009Hora: 19.30 hs.
Lakshmi: $ 35011-4372-6553/0111-15-6263-7224
Capital Federal

domingo, 12 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol 22 de julio de 2009

El 22 de julio de 2009 se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1,0799 que será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái. Un eclipse parcial se verá en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía. Se produce un Eclipse solar cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando la luz del sol.

Este eclipse solar será el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos, su punto máximo del eclipse se producirá a las 02:35:21 TU, a unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón.

La Universidad Politécnica de Madrid, enviara un equipo para transmitir información por Internet, durante todo el proceso. Se observará desde los alrededores de la ciudad de Chongqing (China) porque, de todos los lugares que atraviesa la banda del eclipse, el interior de China es uno de los mejores lugares, ya que la probabilidad de tener los cielos despejados es alta, la probabilidad de tifones es muy baja y, finalmente, porque la duración de la fase total del eclipse está cerca del máximo.

http://www.eclipsesolar.es/

Cómo nos afecta este tipo de eventos?? Vivimos inmersos en un océano de energía electromagnética, cuya constitución varía de un lugar a otro. Esta energía se origina en gran parte en el Sol, otra en la Tierra misma, que tiene su propio campo magnético, que varía en función de la concentración de ciertos minerales y de las propias líneas energéticas terrestres. Y desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cuyo centro se encuentra a 27º de Sagitario, nos llega la “energía galáctica” o “cósmica”.

Los cambios que se producen en el campo electromagnético de la Tierra son sutiles. El eclipse, aunque por un tiempo muy corto, interrumpe la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra. No es ilógico, hacer hipótesis sobre el impacto en los procesos mentales o algún efecto residual en nosotr@s.

Desde lo astrológico este eclipse se produce en el 29 ° 27 'de Cáncer, por lo cual no es correcto que el evento se da en oposición a Urano[1]., como muchos artículos mencionan. Este planeta estará ese día en el grado 26 27' del signo de Piscis, retrógrado, o sea yendo hacias atrás desde el punto de vista geocentríco. Por lo tanto estará en trígono, que es un ángulo de 120º.

Es interesante saber que ámbitos de nuestra vida son tocados por el eclipse. Qué planetas están en juego… qué puntos sensibles se pueden activar con este evento en nuestras vidas...

El eclipse solar ocupa el último grado de Cáncer, llamado un “grado crítico” un grado de suerte, pero también un cierto grado de voluntad, de independencia y tal vez de egocentrismo.

Tal vez el aprendizaje que propone es: aprender a soltar el nido, nuestro rinconcito, las emociones que nos limitan y zambullirnos en la energía fogosa de Leo, afirmando nuestra identidad, aprendiendo a brillar como la Madre Sol.



[1] Urano: el dios del cielo prehistóricos cuya unión con la Madre Tierra producido la vida como la conocemos. . Urano es conocido por su errático comportamiento, produciendo resultados que son poco ortodoxas o inesperadas ...

viernes, 3 de julio de 2009

Curso.Taller: La Diosa Oscura: Atravesando nuestra Sombra

Curso.Taller: La Diosa Oscura: Atravesando nuestra Sombra

Modalidad Presencial: Consulta Horarios

(También se da a distancia).

Informes Inscripción: consultorastrofloral@gmail.com

La Luna nos explica una historia de nacimiento, de evolución, de plenitud, de desintegración y de desaparición. Las fases de la Luna Nueva, de la Luna Llena y de la Luna Negra son prototipos de la aparición, de la realización y de la conclusión de cualquier proceso de vida. En cada ciclo, de forma natural, tiene lugar una fase oscura durante la cual la fuerza de la vida parece desaparecer por un breve período de tiempo. El objetivo de la fase oscura de este proceso cíclico es el de aislamiento, de sanación, de transformación y de preparación para la renovación. Simboliza la muerte de algo viejo y el subsiguiente descenso hacia la oscuridad a través de la cual tendrá lugar el nacimiento de algo nuevo. Es una época de cambio y transición, representa un proceso de transformación.

El patriarcado ha percibido esto como amenazador y tabú. La Luna Negra, la Diosa Oscura, ha sido demonizada, desterrada, vilipendiada. Y hemos perdido la posibilidad de utilizar su magia regeneradora

La Astrología nos permite confeccionar un “mapa” para atravesar nuestra propia sombra. Los arquetipos de las Diosas de la Luna Oscura se pueden explorar en tu Carta Natal.

Analizando este mapa del cielo, las Diosas de la Luna Oscura nos muestran como proyectamos y exteriorizamos nuestras disfunciones.

Te propongo andar este camino, con tu Mapa Natal.

Contenidos:

1.- La Diosa oscura: Atravesando nuestra Sombra:

La Diosa y nuestra sombra. Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Negra que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas.

2. Las Diosas de la Luna Oscura:

Los primeros calendarios han sido confeccionados por mujeres en función de las Fases Lunares y sus propios ciclos. El simbolismo de la Triple Diosa surgió a raíz de las fases: Nueva, Llena y Oscura... la Virgen Blanca… la Madre Roja… y la Anciana… de color Negro, oscura, como nuestra propia sombra, demonizada, desterrada y convertida en la “Bruja Mala”.

La Diosa Oscura contiene los aspectos rechazados de la integridad femenina y como tal, simboliza la sombra de lo Femenino. Haber perdido nuestros conocimientos sobre sus poderes de renovación y nuestra capacidad de regeneración, ha afectado a generaciones de mujeres, dañando nuestra esencia y tiñendo nuestras relaciones.

En nuestra Carta Natal, podemos explorar la posición de Moira, Átropos, Némesis, Lilith (Lilith como Triple Diosa: asteroide, Luna Oscura y Luna Negra), Hécate, Medusa, Perséfone, y Pythia.

¿Quiénes son? ¿Qué representan en nuestra vida?

Duración: Cuatro semanas. .

Costo: consultar

v Incluye:

§ Textos de cada entrega y Guía de tareas.

§ Gráfico de la Carta Natal (no incluye interpretación global)

§ Fases Lunares de tu Carta y relación con los puntos importantes de la misma, a partir de la fecha de inicio del curso (p.ej. 10/7/2009 a 10/7/2010).

§ Sol, Luna y Casa XII, signos y planetas relacionados.

§ Posición Natal y Actual de los Asteroides (Gráfico dibujado a mano).


7 de Julio..... Luna Llena en Capricornio....


7 de Julio..... Luna Llena en Capricornio.... eclipse penumbral de Luna ........... el contacto con nuestra penumbra y miedos

En esta Luna Llena, el Ritual de Capricornio puede ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de una manera que cabe con nuestros deseos personales y el bien de otros. Esto nos ayudará a oír la música celeste y la melodía en el universo en un aspecto positivo de manera amorosa mientras estamos relacionados totalmente. Confía en el éxito de tus proyectos!!!

Podemos recibir mensajes personales de la Diosa Luna para ayudarnos a lo largo de nuestro camino y hacer nuestra vida más fácil.

Y en este momento especial, agregamos nuestra intención por la Salud de todos.

Te espero!

Puedes traer un objeto sagrado para el Altar. Traer ropa cómoda, tu cuaderno y lapicera.

Se ruega confirmar presencia por teléfono o mail

Si lo deseas, podremos trabajar con las áreas de tu Carta Natal que se activarán con el pase de esta Luna. Para saber que ámbitos de tu Carta Natal están involucrados, por favor enviar por mail, nombre, fecha y lugar de nacimiento, hasta las 15 hs. del 7-07-2009.

Gracias y bendiciones!!!

Te espero!!!!

Mónica Gobbin

Melissa de la Cruz del Sur.

Fecha: 7-07-2009

Hora: 19.30 hs.

Lakshmi: Inversión $ 35.

011-4372-6553/0111-15-6263-7224

Capital Federal

monicagobbin@gmail.com

melissadeladiosadelacruzdelsur@gmail.com

Eclipse penumbral del 7-07-2009


¿Qué es un eclipse penumbral?

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Para que eso suceda, la Luna debe estar en fase llena, y además encontrarse sobre el plano de la eclíptica (el plano orbital terrestre). El plano de la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados con respecto a la eclíptica, y el eje de intersección de los dos planos se llama línea de nodos. Por ello, se dice que los eclipses lunares suceden cuando la Luna se encuentra en la línea de nodos en el momento de la fase llena.

Tipos de eclipse de Luna

La Tierra produce un cono de sombra, desde el interior del cual el Sol queda totalmente tapado por nuestro planeta, y una zona de penumbra, desde la cual el Sol es parcialmente oscurecido por la Tierra. En función de la entrada (o no) de la Luna en la zona de sombra, y de que dicha entrada sea total o parcial, se definen distintos tipos de eclipses lunares (ver figura):

§ Total, si la Luna llega a entrar por completo en el cono de sombra durante el eclipse.

§ Parcial, cuando la luna se introduce en el cono de sombra pero no llega a entrar por completo.

§ Penumbral, al entrar la Luna en la zona de penumbra, pero no en la de sombra.


En las efemérides de eclipses de Luna se indica el tipo de eclipse, y se proporcionan las circunstancias relativas a los contactos de la Luna con las zonas de sombra (si los hubiera) y penumbra, así como el instante del máximo del eclipse. También se da la magnitud del eclipse, que se define como la fracción del diámetro lunar que es oscurecida por la sombra en el momento del máximo del eclipse, e indica el grado de totalidad de un eclipse de Luna. Un eclipse total tiene una magnitud igual o superior a 1, mientras que en uno parcial es inferior a 1.

Escala de Danjon

En un eclipse total, la Luna no llega a oscurecerse por completo, dado que recibe luz solar refractada por la atmósfera terrestre. Eso le da a nuestro satélite unas tonalidades castaño-rojizas características que son el principal atractivo visual de un eclipse de Luna.

El astrónomo francés A. Danjon estableció una escala para clasificar los eclipses totales de Luna según el brillo y tonalidad del eclipse, así como las características de la zona límite entre la sombra y la penumbra:

§ L=0. Eclipse muy oscuro, la Luna es difícil de ver, sobre todo en el medio del eclipse.

§ L=1. Eclipse oscuro, de color gris o castaño. Algunos detalles superficiales de la Luna apenas se distinguen.

§ L=2. Tono rojizo oscuro o parduzco. La sombra central es muy oscura, mientras que el borde de la sombra es moderadamente brillante.

§ L=3. Tono rojo-ladrillo. El límite de la sombra es brillante, y con frecuencia amarillento.

§ L=4. Eclipse brillante, de tono rojo-anaranjado o cobrizo. El borde de la sombra suele ser azulado y muy brillante.

Mientras que los eclipses totales o parciales son fáciles de ver, los pasos de la Luna por la penumbra son imperceptibles, por lo que los eclipses penumbrales suelen pasar desapercibidos.

Eclipse penumbral de Luna del 7 de Julio de 2009

La magnitud del eclipse es 0,000.

Tiempos

Primer contacto con la penumbra

08h 38,0m

Medio del eclipse

09h 38,6m

Último contacto con la penumbra

10h 39,3m

Las horas son en Tiempo Universal (TU). Para hallar la hora oficial argentina agregamos 3 horas (+3 hs).

Bibliografía

§ A. Danjon. “Astronomie générale et éléments de mécanique céleste, Seconde Édition”, Éditions A. Blanchard, Paris, 1980.

Fuente: http://www.astronomia.org/eclipses.html