jueves, 26 de febrero de 2009

ACTIVIDADES MES FEBRERO 2009


Explorando la Casa XII:

La Luna Oscura, la Casa XII y la Sanación del Alma:
(Modalidad a distancia.
Envía un mail a:explorandotucasadoce@gmail.com)

La sanación del alma es uno de los objetivos de la Casa XII. En esta esfera es donde se hallan contenidas las heridas más profundas de la psique. Disciplinas como la Astrología, el Tarot, pueden ayudarnos a descifrar las sutiles pautas vibracionales que influyen en los aspectos más ocultos de nuestras vidas. Las modalidades psicológicas abarcan: visualizaciones, trabajo con los sueños, Terapia de regresión. Con ellas y como también con una serie de procesos creativos como la pintura, música, poesía, danza, podemos tener acceso a nuestro subconsciente y a nuestros motivos arquetípicos y mitológicos.La Casa XII es la puerta que debemos cruzar para entrar en el reino de la realidad invisible y la que nos muestra el camino que hay que seguir para poder penetrar en las partes más profundas de nuestro ser.La Astrología nos permite confeccionar un “mapa” para atravesar nuestra propia sombra. Los arquetipos de las Diosas de la Luna Oscura se pueden explorar en tu Carta Natal.Analizando este mapa del cielo, las Diosas de la Luna Oscura nos muestran como proyectamos y exteriorizamos nuestras disfunciones.
Te propongo andar este camino, con tu Mapa Natal.

Contenidos:

1.- Mi Sol, mi Luna y mi ciclo de Lunación
[1].
El objetivo de conocer estos datos, es proveernos de un diapasón que hace vibrar nuestro proceso de asociaciones. A partir de los datos provistos
[2], podrás explorar pautas de comportamiento, valores, actitudes, las estructuras que nos mantienen anclad@s al pasado.

2.- La LUNA y mis Lunas:
(Este es un trabajo que pueden hacer todas las mujeres en edad de menstruar y menopáusicas)

Mes a mes tu cuerpo desarrolla un ciclo, el calendario de tu cuerpo. Las actitudes sociales frente al Ciclo Menstrual, la Sexualidad Femenina, han llevado a la represión de este proceso, desencadenando disturbios en el área emocional y física. Recupera este período de recogimiento que nos invita a ahondar en nuestro interior, y esperar la renovación.


- Trabajo con un cuento de Miranda Gray: “El despertar”
Visualización, análisis de los arquetipos involucrados y expresión artística posterior.
Comenzando tu diario de “Sueños”.

- Tirada del Oráculo de la Mujer Sagrada (Tarot Menstrual).

[3]
(Utilizaremos esta poderosa herramienta la fecha de tu próxima Luna)
Comenzando tu diario Menstrual

3.- Mi Casa XII:

En Astrología, la Rueda de las Casas describe un mandala del significado de la totalidad de las experiencias humanas. La Carta Natal es una especie de mapa circular que simbólicamente, indica los patrones vibracionales de las energías planetarias existentes en el preciso momento de nuestro nacimiento. Es un mandala de nuestro objetivo personal. Como último sector de la Rueda, la Casa XII se encuentra relacionada con la fase de la Luna Oscura. Es un símbolo de las fuerzas inconscientes y kármicas.
A partir de tu Carta Natal y otras formas de acceso: Meditación, danza, Terapia de Regresión
[4], comenzarás un proceso de exploración de tu Casa XII.


4. Las Diosas de la Luna Oscura:
Los primeros calendarios han sido confeccionados por mujeres en función de las Fases Lunares y sus propios ciclos. El simbolismo de la Triple Diosa surgió a raíz de las fases: Nueva, Llena y Oscura... la Virgen Blanca… la Madre Roja… y la Anciana… de color Negro, oscura, como nuestra propia sombra, demonizada, desterrada y convertida en la “Bruja Mala”.
La Diosa Oscura contiene los aspectos rechazados de la integridad femenina y como tal, simboliza la sombra de lo Femenino. Haber perdido nuestros conocimientos sobre sus poderes de renovación y nuestra capacidad de regeneración, ha afectado a generaciones de mujeres, dañando nuestra esencia y tiñendo nuestras relaciones.
En nuestra Carta Natal, podemos explorar la posición de Moira, Átropos, Némesis, Lilith (Lilith como Triple Diosa: asteroide, Luna Oscura y Luna Negra), Hécate, Medusa, Perséfone, y Pythia.
¿Quiénes son? ¿Qué representan en nuestra vida?

El curso incluye el trabajo con uno (1) de los arquetipos de las Diosas Oscuras. Se puede elegir en función de la posición natal (conjunción con algún punto importante) o porque te sientes atraída por el mito. O también podemos consultar las cartas.
Opcional: Si lo deseas, puedes seguir trabajando cada uno de ellos. Consultar.



Duración: Cuatro semanas, cuatro entregas de Guías de Tareas.
Costo: $150.-

Informes e inscripción: explorandotucasadoce@gmail.com.

* Incluye:
§ Textos de cada entrega y Guía de tareas.
§ Gráfico de la Carta Natal (no incluye interpretación global)
§ Fases Lunares de tu Carta y relación con los puntos importantes de la misma, a partir de la fecha de inicio del curso (p.ej. 1/3/2009 a 1/3/2010).
§ Sol, Luna y Casa XII, signos y planetas relacionados.
§ Posición Natal y Actual de los Asteroides (Gráfico dibujado a mano).
§ Trabajo a elección con uno (1) de los Arquetipos.



[1] La información astrológica serán provistos por la Docente a partir de los datos de la consultante.
[2] Se proveerá el ciclo de Lunación Natal (fase de la Luna bajo la cual has nacido y el ciclo por un año a partir de la fecha del curso)
[3]Tarot creado por Mónica Glusman.
[4] El curso no incluye sesiones de Terapia de Regresión. Si lo deseas, lo puedes consultar aparte.

martes, 10 de febrero de 2009

Explorando tu Casa XII

La Casa XII y la Sanación del Alma:


La sanación del alma es uno de los objetivos de la Casa XII. En esta esfera es donde se hallan contenidas las heridas más profundas de la psique. Disciplinas como la Astrología, el Tarot, pueden ayudarnos a descifrar las sutiles pautas vibracionales que influyen en los aspectos más ocultos de nuestras vidas. Las modalidades psicológicas abarcan: visualizaciones, Trabajo con los sueños, Terapia de regresión. Con ellas y como también con una serie de procesos creativos como la pintura, música, poesía, danza, podemos tener acceso a nuestro subconsciente y a nuestros motivos arquetípicos y mitológicos.

La Casa XII es la puerta que debemos cruzar para entrar en el reino de la realidad invisible y la que nos muestra el camino que hay que seguir para poder penetrar en las partes más profundas de nuestro ser.

La Astrología nos permite confeccionar un “mapa” para atravesar nuestra propia sombra. Los arquetipos de las Diosas de la Luna Oscura se pueden explorar en tu Carta Natal.
Analizando este mapa del cielo, las Diosas de la Luna Oscura nos muestran como proyectamos y exteriorizamos nuestras disfunciones.

Para recibir más información o pedir una consulta, 011-15-6263-7224, zona Lavalle y Pueyrredón Cap. Federal o envía un e-mail a: consultorastrofloral@gmail

Terapia de regresión o terapia de vidas pasadas (TVP)


Nuestra Alma es eterna por naturaleza, cumple ciclos viniendo a la Tierra y volviendo a la Madre. Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno, de una serie de cuerpos que hemos habitado. Cada vida, es un sinfín de experiencias que quedan registradas en el Alma. Cada una de estas vidas es una oportunidad de aprendizaje. Forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.


En su más antigua acepción la Psicología como “tratado del alma” existe desde que el hombre comenzó a filosofar y a hacer ciencia. Si nos remitimos a la etimología de la palabra “psicologia”, podemos ver que el significado de “psico", del griego ψυχή, alma o actividad mental, es diferente del significado o construcción social que maneja el sujeto promedio en nuestros días. Se podría decir que la palabra “alma” quedó confinada a un ámbito religioso o espiritual y desterrada de los consultorios médicos o psicológicos, dónde los tratamientos se centran en el cuerpo físico y/o procesos cognitivos, afectivos y comportamentales, de la vida actual del individuo. O sea la suma de sus experiencias desde su nacimiento, incluyendo los datos pre y perinatales.
En cada nueva existencia, vamos adquiriendo conocimientos, aprendiendo lecciones, pero también se generan emociones, sensaciones, pensamientos que se marcan profundamente, que no terminan en el momento de expirar. Experiencias, muertes, nacimientos traumáticos, van dejando su huella, van dejando residuos en el Alma que condicionan la vida cotidiana. Están en el subconsciente e irrumpen en nuestra consciencia. Para el Alma no hay tiempo, todo está allí. Mientras vivimos esta vida, nuestra Alma está reviviendo al unísono, el hecho o los hechos dónde experimentó por primera o última emoción. Frente a las distintas circunstancias que nos toca vivir cada día, reaccionamos sin saberlo impulsados por estas emociones no resueltas de experiencias del pasado.

La TVP es una técnica psicoterapéutica transpersonal (1), pero también podría definirse, siguiendo al Dr. Cabouli, como una “terapia del alma”, porque el dolor que manifiesta el paciente, está precisamente allí, en el Alma.



El rol del terapeuta en Regresiones a Vidas Pasadas es llevar al paciente a contactarse con ese nivel de sabiduría superior. Lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, confrontándolos con sus experiencias actuales.



(1) Experiencia de la persona que trascienden el sí mismo para integrarse con la conciencia cósmica, el éxtasis y los estados místicos.
(2) Bibliografía consultada:
Cabouli, J.L.:”El trabajo del Alma”, Ed. Continente, Bs.As., 2004.



Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a: terapeutavidaspasadas@gmail.com


011-15-6263-7224

Astrología y Terapia Floral

“Tal como es arriba, así es abajo; el macrocosmos se repite en el microcosmos”

En la Astrología la carta natal es el estudio de la composición energética del ser humano, y la terapéutica floral apunta al equilibrio energético entre el cuerpo espiritual y el cuerpo físico. La relación de la Astrología con las Flores es similar a la relación existente entre las partes de un todo. Los planetas también se pueden entender bajo la perspectiva virtud -defecto, ya que eso representan en nosotros. La astrología y las flores se descifran mutuamente.
Uno de los objetivos básicos de la astrología consiste en fijar, interpretar y comprender las analogías establecidas entre la realidad celeste de un momento preciso que se corresponde con la realidad terrestre del nacimiento de un nuevo ser humano. Este momento tan importante, podemos llegar a representarlo de forma gráfica estableciendo lo que denominamos como carta astral.
Cada individuo posee su propia carta como un sello de identidad diferenciada de los demás. Ella representa su mandala, que va a acompañarlo y guiarlo, como si fuese su carta de navegación, a lo largo de toda su vida.
De esta manera, una carta astral viene a ser como el mapa de identidad de una determinada realidad con todas sus potencialidades, factibles de ser desarrolladas a través del destino personal. Tomando además en consideración todos aquellos elementos que puedan estar en contra y que, por tanto, van a tener que ser trabajados a conciencia para que no lleguen a bloquear, inhibir o incluso hacer fracasar el proceso de evolución.
Las esencias florales representan un elixir capaz de impulsar a nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma. No obstante, debemos superar el difícil escollo de descubrir los aspectos primordiales sobre los que actuar. Es en este punto donde la astrología, a través de su herramienta, la carta astral, puede representar un gran apoyo a la hora de dilucidar aquellos aspectos sobre los que debemos incidir y con qué esencias florales hacerlo.

Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a: consultorastrofloral@gmail.com

Terapias Florales


Las terapias florales son remedios a base de esencias florales que entran en contacto con el campo energético del paciente dirigiéndose a los chakras.
Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia entre otras. Todos estos sistemas, junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman el gran grupo de Medicinas Complementarias. Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz). La flor recibe dos tipos de energía (Yin-Yang) de su unión y equilibrio mantiene una energía propia con características individuales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. Las esencias florales constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La esencia floral actúa una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional entra en contacto con el campo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chacras y órganos energéticos donde se producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, dentro de lo posible en la materia.

Lo que mantiene vivo a un ser es su energía sutil, pues su materia densa es inanimada, al obtener la energía vital de la flor, la mantenemos "viva" dentro del frasco y podemos disponer de su energía para el bien de la humanidad, infinidad de veces.
La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional armonizándolo.
La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, tanto que la persona luego de un tiempo, supone que esta característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto. Las personas después de un tiempo de tomar la esencia floral refieren no haber sentido efectos importantes atribuibles a la flor, sin embargo si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que lo han cambiado, no suelen saber cuándo ocurrió tal hecho, ni bajo qué circunstancias y por tal motivo no lo atribuyen a la acción floral. De todas maneras, el trabajo con esencias no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal con afirmaciones, meditación, etc. sino que es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos a través de otras terapias.

Existen varios sistemas que pueden ayudarte a superar estados emocionales negativos. Entre ellos: Flores del Alba, Flores de California y Flores de Australia (Esencias Florales Bush).

Puede combinarse con otras Terapias Vibracionales, como Aromaterapia, Gemoterapia, Reiki.

Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a:
terapiasconfloresygemas@gmail.com

Flores de Bach

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. En septiembre de 1928, en sincronía con la progresión de Mercurio oposición Plutón, descubre los primitivos remedios florales.
Las Flores de Bach se inscriben dentro de las denominadas terapias naturales energéticas o vibracionales, como ya señala su creador:
A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo Espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de este modo lavar los defectos que causan nuestros males (...) No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol. No hay una verdadera curación sin un cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad.>>

Dr. Edward Bach
El sistema es mucho más que una herramienta terapéutica: es un verdadero modelo de crecimiento espiritual. Y estas flores también son un regalo que pone en nuestras manos la Madre Tierra.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. En una de sus cartas definía a la enfermedad: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
Una de las características notables de la obra de Bach es la perfecta amalgama de Ciencia y Espiritualidad. Este es uno de los obstáculos que frenan el acceso a la misma a las mentalidades excesivamente racionalistas o cientificistas porque experimentan una sensación de extrañeza.
Lejos de ser una técnica, la Terapia Floral es una propuesta de un pensamiento abierto y universal para la evolución personal y espiritual. Es un camino hacia la Sanación.
Los Remedios Florales nos pueden ayudar a conectarnos con los estados emocionales que nos provocan los desequilibrios de la vida cotidiana, que impactan en nuestra ciclicidad.
Ø Pubertad
Ø Embarazo
Ø Parto
Ø Lactancia
Ø Menopausia
Ø Infertilidad
Ø Tensión premenstrual
Ø Problemas de menstruación
Ø Problemas sexuales

Mónica Alejandra Gobbin Pratitioner Registrado

Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a: sistemafloralbach@gmail.com

Gemoterapia


Desde el amanecer de los Tiempos hasta hoy, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Así como las hierbas poseen energías y nos permiten equilibrar nuestros sistemas físicos, también lo hacen las piedras.

Literalmente vivimos sobre las capas rocosas del planetas. La Madre Tierra nos regala hermosas piedras, que nosotros llamamos gemas, para ayudarnos en nuestros procesos. Todas las culturas del mundo las han utilizado, desde la sanación chamánica, la meditación, protección.
La ciencia moderna utiliza estructuras cristalinas desde las telecomunicaciones hasta los relojes, desde los satélites hasta los computadores personales.
Hoy en día se ha retomado por medio de investigaciones muy serias su valor energético. En mayor medida se trabaja con cristales.
Los cristales son sustancias químicas de composición uniforme, producidas de manera natural, y de consistencia sólida. Forman cuerpos regulares que están delimitados por superficies lisas. Sus átomos y moléculas están regular y repetidamente distribuidos en el espacio.

Las unidades regulares remiten a cuerpos geométricos espaciales, cuyas caras son polígonos. Tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz que es una suprema expresión de la energía. Ellos participan en el proceso de concientización, enseñándonos la armonía con la esencia creadora del universo.
Los cristales son transmisores, amplificadores y focalizadores exactos de todos los tipos de energía que afectan a nuestras vidas. Tienen la capacidad de ser constantes y coherentes en la propagación, vibraciones u oscilaciones de la energía. De allí su utilidad como herramienta en la medicina complementaria.
Las gemas y cristales trabajan básicamente sobre el cuerpo restableciendo la armonía y el equilibrio. Su capacidad para resonar con el sistema energético humano está dada por su color y estructura cristalina. A través de estas cualidades, emiten vibraciones consistentes y repetitivas.
La Madre Tierra pone a tu disposición estas herramientas para tu sanación espiritual o para el Autoconocimiento.

Se puede trabajar con las gemas o con elixires de gemas. Puede combinarse con otras Terapias Vibracionales, como Remedios Florales, Aromaterapia, Reiki.

Para recibir más información sobre tratamientos o pedir una consulta, envía un e-mail a:
sanarconcristales@gmail.com

Aromaterapia

La Aromaterapia “renace” en el mundo moderno cuando, en el siglo XX, René Maurice Gatefosse (químico francés), llamado "el padre de la aromaterapia moderna", la incorpora a la medicina natural. Todo sucedió cuando, trabajando en su laboratorio, tuvo grandes quemaduras en una mano y la sumergió en un recipiente de aceite esencial de lavanda comprobando así los efectos curativos, que no sólo le calmaron el dolor sino que evitaron la infección y no dejaron rastro alguno del incidente.



Trabajando muy de cerca con aceites esenciales pudo constatar que contenían poderosas propiedades antisépticas y curativas, y demostró que la piel puede absorber sustancias grasas, siempre y cuando su estructura molecular sea suficientemente pequeña, como es el caso de los aceites esenciales. En 1928 publicó su libro de Aromaterapia que causó gran revuelo en el medio, ya que sostuvo su descubrimiento de que al inhalar ciertos aromas es posible aliviar estados de ansiedad y depresión.




En Milán (Italia), el Dr. Paolo Rovesti aliviaba la depresión y estados de ansiedad haciendo oler a sus pacientes trocitos de algodón embebidos en aceite esencial, estimulando su sistema límbico y liberando así situaciones traumáticas.
El médico y cirujano Jean Valnet aportó la mayor contribución a la aromaterapia para ser valorada y reconocida como medicina capaz de curar. Utilizaba aceites esenciales para las heridas y quemaduras de los soldados en la Segunda Guerra Mundial, logrando con ello aliviar tanto problemas físicos como mentales en pocos días, corroborando así la rapidez con que actúan los aceites en el organismo.




Los trabajos de Marguerite Maury deben ser considerados “pilares” en este campo. Considerada pionera de la aromaterapia holística, la bioquímica francesa Margueritte Maury (austríaca de nacimiento), a quien no convencía suministrar los aceites por vía oral; y basándose en las distintas formas de incorporarlos al organismo, desarrolló una técnica de masaje aplicando aceite en los centros nerviosos de la columna vertebral y en el rostro. Ella introdujo la proporción de la fórmula específica de los aceites en cada cliente que visitaba su gabinete para embellecerse y rejuvenecer; pudo comprobar así que en muchos de ellos habían desaparecido dolores crónicos de cabeza, dolores reumáticos y estados de insomnio, y que los efectos eran prolongados. Ella desarrolló un masaje especial aplicando aceites esenciales en las terminales nerviosas, e introdujo el concepto de prescripción individual (PI), donde las esencias mezcladas se ajustaban no solo a los requerimientos físicos sino también a las circunstancias y al temperamento de cada uno de sus pacientes.




Los científicos P. Franchomme, D. Pénoël y Fhanel han dedicado más de 20 años a la investigación médico-científica de los aceites esenciales en los procesos bio-energéticos del ser humano, con lo cual cada día se pisa terreno más firme en este campo.
Si hacemos historia, desde la prehistoria las mujeres recolectaban partes de plantas, ricas en aceites esenciales, que utilizaban para provocar efectos precisos en el organismo (desde solucionar problemas digestivos hasta infecciones dérmicas), como así también advirtieron que algunos aromas causaban euforia o excitación, y otros podían inducirlos al sueño o a la meditación.




Los egipcios descubrieron una forma primitiva de destilación, utilizando distintas plantas que cultivaban para la extracción de perfumes, que utilizaban como medicamentos, como ofrenda religiosa y como facilitadora de estados de expansión de la conciencia.
Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr:
· Purificar y preparar el lugar para meditar
· Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.
· Profundizar y serenar la respiración.
· Conseguir claridad mental
· Balancear los chakras
· Llevar la energía a tierra
· Armonizar la energía de un grupo.




Puede combinarse con otras Terapias Vibracionales, como Remedios Florales, Gemoterapia, Reiki.




Para recibir más información o pedir una consulta, envía un e-mail a: elpoderdelaroma@gmail.com