domingo, 12 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol 22 de julio de 2009

El 22 de julio de 2009 se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1,0799 que será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái. Un eclipse parcial se verá en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía. Se produce un Eclipse solar cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando la luz del sol.

Este eclipse solar será el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos, su punto máximo del eclipse se producirá a las 02:35:21 TU, a unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón.

La Universidad Politécnica de Madrid, enviara un equipo para transmitir información por Internet, durante todo el proceso. Se observará desde los alrededores de la ciudad de Chongqing (China) porque, de todos los lugares que atraviesa la banda del eclipse, el interior de China es uno de los mejores lugares, ya que la probabilidad de tener los cielos despejados es alta, la probabilidad de tifones es muy baja y, finalmente, porque la duración de la fase total del eclipse está cerca del máximo.

http://www.eclipsesolar.es/

Cómo nos afecta este tipo de eventos?? Vivimos inmersos en un océano de energía electromagnética, cuya constitución varía de un lugar a otro. Esta energía se origina en gran parte en el Sol, otra en la Tierra misma, que tiene su propio campo magnético, que varía en función de la concentración de ciertos minerales y de las propias líneas energéticas terrestres. Y desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, cuyo centro se encuentra a 27º de Sagitario, nos llega la “energía galáctica” o “cósmica”.

Los cambios que se producen en el campo electromagnético de la Tierra son sutiles. El eclipse, aunque por un tiempo muy corto, interrumpe la mayor fuente de energía electromagnética de la Tierra. No es ilógico, hacer hipótesis sobre el impacto en los procesos mentales o algún efecto residual en nosotr@s.

Desde lo astrológico este eclipse se produce en el 29 ° 27 'de Cáncer, por lo cual no es correcto que el evento se da en oposición a Urano[1]., como muchos artículos mencionan. Este planeta estará ese día en el grado 26 27' del signo de Piscis, retrógrado, o sea yendo hacias atrás desde el punto de vista geocentríco. Por lo tanto estará en trígono, que es un ángulo de 120º.

Es interesante saber que ámbitos de nuestra vida son tocados por el eclipse. Qué planetas están en juego… qué puntos sensibles se pueden activar con este evento en nuestras vidas...

El eclipse solar ocupa el último grado de Cáncer, llamado un “grado crítico” un grado de suerte, pero también un cierto grado de voluntad, de independencia y tal vez de egocentrismo.

Tal vez el aprendizaje que propone es: aprender a soltar el nido, nuestro rinconcito, las emociones que nos limitan y zambullirnos en la energía fogosa de Leo, afirmando nuestra identidad, aprendiendo a brillar como la Madre Sol.



[1] Urano: el dios del cielo prehistóricos cuya unión con la Madre Tierra producido la vida como la conocemos. . Urano es conocido por su errático comportamiento, produciendo resultados que son poco ortodoxas o inesperadas ...

No hay comentarios: